Hola a todos, acabo de comprarme una Ender 3 V2, la ví medianamente barata en PC componentes (a un vendedor externo, me acabo de fijar ahora), con tan mala suerte que ahora no me funciona.
Logré montarla sin mayores problemas, unas horas de trabajo y consultando el manual y algún vídeo en internet.
Funciona el movimiento en todas direcciones, el Autohome, y se calienta la cama (comprobado tanto en la pantalla como con un termómetro láser).
El tema es que el extrusor no se calienta, la pantalla (al pedir que suba la temperatura al extrusor o preparar para imprimir con PLA) me dice al cabo de un tiempo: "nozzle is too low temperature" y hace un pitido largo y seguido.
La temperatura del extrusor no sube, comprobado también con termómetro y desde la pantalla.
He hecho un test de continuidad por todos los cables. En el extrusor es muy difícil medirlos por lo escondidos que están, pero parecen los únicos que dan mucha resistencia y nada de continuidad desde la placa hasta la zona de soldadura donde veo el cable.
Por si era alguna cosa del termistor, le he echado un poco de aire caliente con una pistola decapadora, usándola de lejos, a mínima potencia, moviendo constantemente y poco tiempo. Así sí que detecta el cambio de temperatura, subí unos 5 grados.
Además, cuando enciendo la impresora, con el ruido que hacen los ventiladores parece que voy a salir volando a reacción, no recuerdo haber oído tanto ruido en ninguna impresora de las que he visto funcionando.
Nada, que estoy falto de pistas de lo que pueda ser. La placa parece en perfecto estado, los cables tienen adhesivo y no es que estén muy bien alineados en el conector, pero parecen hacer contacto.
De momento le he escrito al vendedor, a ver si tengo suerte. Como poco quiero que me asegure que en caso de retirar el adhesivo para testear mejor, no me pierda la garantía, que hay algunos vendedores raros.
Si a alguien se le ocurre algo, por muy básico que sea, se lo agradezco, es mi primera vez con una 3D.
También agradezco si me decís qué programas utilizar o por donde empezar a leer, soy completamente nuevo.