Artofsoulburn es el desarrollador de Soulburnscripts, ese conjunto de herramientas para 3dsmax que escribió inicialmente en 2002.
El desarrollador explica el porqué deja el proyecto, aunque antes explica un poco de su trayectoria.
Trabajó desde el año 1999 al año 2002 en Blur Studio en Venice California, donde ayudó a escribir los Blurscripts.
Una vez que me fui a Pixar en 2002, ya no podía mantener los Blurscripts por razones legales obvias, así que escribió un nuevo conjunto de herramientas desde cero, y las liberó públicamente ese año, apodados los Soulburnscripts.
Ha dado soporte y ampliado estas herramientas gratuitas en los últimos 18 años, y se siento honrado de que hayan sido utilizados en multitud de compañías VFX, empresas de videojuegos, y por docenas de freelancers en proyectos.
Bueno, todas las cosas buenas tristemente deben llegar a su fin.
Como muchos de ustedes han leído, Autodesk pasará a ser solo de alquiler desde mayo de 2021, en ese momento los Soulburnscripts dejarán de actualizarse.
Artofsoulburn está totalmente en contra del software solo de alquiler.
Así que desde 3dsmax 2022, que probablemente se lanzará en abril del 2021, será la última versión del software que puede comprar con su plan de mantenimiento, ya no puede seguir desarrollando o manteniendo los scripts.
¿Qué significa eso para los usuarios de los scripts?
En abril de 2021, publicará una última actualización de los scripts, compatible con 3dsmax 2022, será la última.
La buena noticia es que los scripts no necesitan ser recompilados, por lo que deben funcionar en futuras versiones de 3dsmax.
Es probable que 3dsmax eventualmente cambie la ubicación de dónde deben ir los scripts.
O cambie algunas llamadas Max script que harán que los scripts dejen de funcionar.
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