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Tema: Viuda Negra de Marvel desglose de VFX

  1. #1
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    Viuda Negra de Marvel desglose de VFX

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Thumbs up Viuda negra marvel

    Una película de Marvel siempre es una gran noticia, un saludo.
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  3. #3
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  4. #4
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    La viuda negra | Black Widow VFX

    Black Widow se estrena en breve, personaje más conocido como La viuda negra, basada en el personaje de Marvel Cómics y producida por Marvel Studios, será la película número 24 de Marvel, y que sigan. En los efectos visuales han intervenido varias compañía, como Industrial Light & Magic, Weta Digital, Mammal Studios, Scanline VFX y Digital Domain. Como siempre en estas películas de Marvel uno espera lo mejor en efectos visuales, que sean lo más realista posible.

    La viuda negra es la primera película de la cuarta fase del Universo Marvel.
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  5. #5
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  6. #6
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  7. #7
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    El estreno de la Viuda Negra se retrasa.Disney retrasa el estreno de varias películas, entre ellas La Viuda Negra, pero hay más títulos que se ven afectados, como Mulan, Los nuevos mutantes. Todo esto es debido al coronavirus (Covid-19), la compañía tiene en mente suspender más estrenos, era inevitable, si la gente no puede ir al cine, para qué quieres estrenar películas.

    El estreno de la Viuda Negra se retrasa.
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  8. #8
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    Walt Disney Studios acaba de modificar su programación de estreno para ocho películas, entre las que destaca el esperado y muy retrasado Black Widow de Marvel Studios.

    Ahora se estrenará al mismo tiempo en cines y en canal de streaming de Disney el 9 de julio.

    El anuncio de hoy refleja nuestro enfoque en proporcionar la elección del consumidor y servir a las preferencias cambiantes de las audiencias, ha comentado Kareem Daniel, Presidente de Disney Media & Entertainment.

    Al aprovechar una estrategia de distribución flexible en un mercado dinámico que está empezando a recuperarse de la pandemia global, continuaremos empleando las mejores opciones para ofrecer la narración sin precedentes de The Walt Disney Company a fans y familias de todo el mundo.
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  9. #9
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    Bueno pues además de un nuevo tráiler, la película de La Viuda Negra ya tiene fecha de estreno, será para el día 9 de julio de 2021.

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  10. #10
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    Ya va quedando menos para el estreno de "La viuda negra". Marvel Studios ha publicado un nuevo conjunto de carteles con personajes de su esperado thriller de espías.

    La película llega a los cines y Disney+ con Premier Access el 9 de julio de 2021.

    En la película, Natasha Romanoff, también conocida como Viuda Negra, se enfrenta a las partes más oscuras de su libro de cuentas pendientes, cuando surge una peligrosa conspiración con vínculos con su pasado.

    Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que quedaron a su paso, mucho antes de convertirse en una Vengadora.
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  11. #11
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    La Viuda Negra en la habitación roja

    La Viuda Negra en la habitación roja. Una de las compañías que han trabajado en los efectos visuales de la Viuda Negra es Digital Domain. Uno de los artistas al frente del equipo es Hanzhi Tang.

    En esta película Marvel tenía claro desde el principio que quería asociarse con Digital Domain para este proyecto. La compañía tiene una trayectoria reconocida mundialmente y no falla en los encargos. Además ya están acostumbrados a trabajar juntos. Llevan ya una década colaborando en películas de primera fila y también en series.

    El equipo de Digital Domain estableció fácilmente una relación efectiva con Jesse Chisholm, Geoffrey Baumann y el equipo de Marvel Studios. Algo necesario para dar las pautas del proyecto y conocer la historia y el alcance del trabajo VFX.

    Geoff Baumann y todo el equipo de Marvel VFX fueron muy abiertos y comunicativos desde las primeras etapas. La Viuda Negra siempre iba a ser una empresa importante, pero los estándares debían mantenerse a gran nivel. Por lo que tanto Marvel Studios como Digital Domain estaban de acuerdo en lograr la mejor calidad posible. Todo lo demás, incluido el horario y la pandemia, eran secundarios.

    La Viuda Negra y Digital Domain es una buena combinación

    En la compañía de VFX asumieron el trabajo del tercer acto, empezando con el aspecto de la habitación roja en las nubes. Luego, una vez que Natasha y Melena desencadenan la destrucción de la habitación roja y la estructura empieza a romperse, fueron responsables de casi todas las escenas. Continuando a través del descenso paracaidista hasta la lucha en el suelo y el epílogo donde los personajes se despiden.

    La Viuda Negra en la habitación roja

    El departamento de arte de Marvel Studios recopiló una gran cantidad de referencias de estilos y material. Fruto del trabajo envió algunos concep arts de la habitación roja. Eso les dio una gran base para el estilo de iluminación y la hora del día.

    La habitación roja está inspirada en la arquitectura brutalista de la era soviética; cruzada con la intemperie y la complejidad de una plataforma petrolera expuesta a los elementos. El brutalismo es un estilo arquitectónico que surgió del movimiento moderno y que tuvo su auge entre las décadas de 1950 y 1970.

    El núcleo de la habitación roja también fue diseñado para dar a entender que hay varias torres de comunicaciones integradas en la estructura, con todo tipo de antenas de radio y microondas.

    El activo de la habitación roja tuvo que ser construido específicamente con la intención de ser destruido en la canalización VFX, y para ser manejable una vez que tuvieran que renderizar en iluminación.

    De esa forma, al empezar a modelar hay que tener en cuenta una gran planificación anticipada. Solo así puedes asegurarte de incluir geometría cerrada y destructible. También necesitaban incluir un plan de construcción que hiciera que la habitación roja pudiera ser muy instanciada.

    La compañía se decantó por usar la representación por GPU para la habitación roja. Querían mostrar iteraciones completamente renderizadas de la destrucción de forma regular para su revisión. Es la mejor forma de mantener la edición actualizada a medida que se avanza.

    Construyeron un kit de construcción a nivel de viga y panel que se creó para formar toda la estructura. Esto benefició tanto a FX Swimming y la creación de instancias en tiempo de render, ahorrando grandes cantidades de memoria y tiempo de carga.

    Cuando la habitación roja vuela por los aires

    La iluminación exterior fue impulsada principalmente por la luz del sol de la hora de oro. Poco antes de la puesta del sol, donde el sol estaba bajo en el cielo. También tuvieron que prestar más atención a la luz de rebote que sale de los volúmenes de nubes que rodean la habitación roja, y la sombra de la niebla o las nubes de arriba.

    Construyeron un pasillo completamente en CG de gabinetes con vidrios rotos. Donde Natasha tuvo tenía que tropezar atravesando la habitación roja, cuando esta es sacudida por explosiones y todo se deteriora a su alrededor.

    Destruyendo la habitación roja en la Viuda Negra

    Para abordar el trabajo de la destrucción en la habitación roja tuvieron que trabajar a varias escalas diferentes. Combinando soluciones de cuerpo rígido de componentes instanciados, con roturas grandes y pequeñas, creando escombros en secciones personalizadas.

    Los escombros se combinaron y publicaron como un solo diseño para trabajar con la iluminación. Configuraron la canalización de Houdini para que también se renderizara usando el mismo lookdev y shaders que la iluminación final. Por lo que hicieron vistas previas renderizadas por GPU que coincidían con el aspecto proveniente de la iluminación.

    En la primera parte del proceso destructivo se utilizó tecnología de línea de tiempo de la destrucción en el transcurso de la secuencia. Tuvieron que trazar un mapa de qué parte de la habitación roja se estaba rompiendo y en qué orden. Esto les dio una buena guía de lo que debería estar sucediendo en cada toma.

    Tuvieron que mantener los departamentos de FX y animación sincronizados, porque algunas de las piezas de destrucción se iniciaban en tiempo de animación. Esto también proporciona una guía para el momento clave de cada explosión. Desde la reacción en cadena del núcleo del motor que explotaba, hasta la propagación hacia el exterior de la habitación roja.

    Simulaciones de FX en la habitación roja

    Debido a la forma modular en que construyeron toda la habitación roja incluyendo vigas y pernos, pudieron obtener detalles de simulación a partir de simulaciones de cuerpos rígidos. El trabajo pesado realmente entró en la configuración de todas las restricciones de muchos miles de piezas conectadas, por lo que cuando finalmente ejecutaron la simulación, se rompió de una manera realista y creíble.
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