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Tema: Beehive permite compartir y manipular proyectos 3D en tiempo real

  1. #1
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    Beehive permite compartir y manipular proyectos 3D en tiempo real

    Beehive permite compartir y manipular proyectos 3D en tiempo real, esto puede ser de gran utilidad, veamos como ejemplo una escuela que imparte un curso, donde los estudiantes deben crear una escena, el profesor podría intervenir en la escena de cada alumno para realizar los cambios necesarios mostrando así de forma inmediata y en vivo, como debe hacerlo, esto en el caso de las escuelas serviría para impartir tanto cursos como presenciales, facilitando la tarea de enseñanza y de aprendizaje.

    Para hacer algo así, hasta la fecha era necesario importar y exportar la escena, enviarla por parte del alumno al profesor, este la recepciona, la abre y encuentra los fallos, los corrige y envía de nuevo el archivo al alumno.

    Pero este método, encierra muchos inconvenientes, por ejemplo, los programas instalados o la forma de instalarlos puede variar la apertura de un archivo de un pc a otro, otro inconveniente mayor, es que el alumno no ve cómo corrigen su escena, sino que, se tiene que limitar a ver el resultado del profesor que ha corregido o como mucho a leer las anotaciones que este le haya dejado, esto, por no mencionar el tiempo que se pierde en todo el proceso, donde el profesor deja de enseñar y el alumno de aprender.

    Sin duda, el funcionamiento de Beehive permite no solo acelerar este proceso sino que, además lo hace con efectividad en la producción.

    Este ejemplo que he puesto con las escuelas, se puede extender a mucho otro ámbitos de trabajo.

    Otro gran ejemplo por magnitud, sería el mundo del cine, imagina a los directores y artistas gráficos sincronizando, editando o revisando las cámaras, las luces, los activos de las escenas.

    Beehive permite compartir y manipular proyectos 3D en tiempo real a un supervisor que trabaja dentro de Unreal Engine o Unity 3D, trabajando al mismo tiempo y en el mismo proyecto que el artista que trabaja en el proyecto, modificando o pidiendo otro tipo de luz, de efectos visuales, comprobando las expresión y cuerpo del actor o construyendo mediante instrucciones directas un mundo entero dentro de la realidad virtual, todos los usuarios de la plataforma conectados al mismo proyecto verán los cambios en tiempo real, sin descuidar el propio workflow del artista, ya que todos los cambios que se realizan en cualquier ordenador conectado al proyecto, quedan instantáneamente grabados y el sistema permite volver atrás, y recuperar cualquier punto anterior a cualquier cambio.

    Beehive está disponible para varios software 3D, permite compartir y manipular proyectos 3D en tiempo real en Maya, Unity 3D, Unreal Engine.

    El programa no aparece de la nada, lleva tiempo en fase beta, corrigiendo adversidades hasta llegar a la fase final, sin dejar de lado que es el primer software de este tipo.

    Puede ser un gran avance, a veces, pequeños programas traen grandes cambios y hay que actualizarse.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Beehive permite compartir y manipular proyectos 3D en tiempo real-beehive_.jpg   Beehive permite compartir y manipular proyectos 3D en tiempo real-beehive_1.jpg   Beehive permite compartir y manipular proyectos 3D en tiempo real-beehive_2.jpg   Beehive permite compartir y manipular proyectos 3D en tiempo real-beehive_3.jpg  
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  2. #2
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    Glassbox actualiza DragonFly

    Glassbox actualiza el software de seguimiento DragonFly. Las mejoras en el software de producción virtual multiplataforma incluyen avances en el seguimiento de cámaras, soporte de captura de movimiento en vivo, licencias flexibles y otras características para ayudar a satisfacer mejor las necesidades de los equipos independientes y equipos que trabajan en el estudio o de forma remota.

    Glassbox Technologies ha lanzado una actualización de DragonFly, su solución profesional de cámara virtual multiplataforma.

    La última actualización, trae avances en las posibilidades de seguimiento de la cámara, incluyendo la adición de soporte VIVE Tracker de HTC VIVE, características de flujo de trabajo más flexibles, nuevas opciones de licencia flotante y la adición de soporte de captura de movimiento en vivo.

    Con las mejoras añadidas, la actualización ofrece más opciones tanto para los creadores de contenido independiente como para los estudios que necesitan una solución de cámara virtual flexible para flujos de trabajo remotos y en el estudio.

    Según comenta Mariana Acuña CPO y cofundadora de la empresa, han tenido la suerte de trabajar en estrecha colaboración con clientes en los últimos meses para identificar lo que les supondría una gran diferencia en medio de estos tiempos de desafíos, más que nunca, los creadores de contenido buscan flexibilidad para trabajar de forma remota con una serie de tecnologías de producción diferentes, y para eso esta nueva versión hará que ese proceso sea más fácil que nunca.

    El uso del Vive Tracker en la producción virtual ha aumentado exponencialmente a medida que los equipos se adaptan al trabajo remoto, gracias a su enfoque accesible, de baja latencia y amigable con VPN.

    Glassbox se asoció estrechamente con HTC Vive para ofrecer una solución intuitiva lista para usar para sus usuarios.

    El conjunto de herramientas Glassbox se está convirtiendo rápidamente en un cambio de juego para nuestros equipos de producción virtual, señaló Jason Osterday de Electronic Arts.

    Su dedicación a la retroalimentación rápida, el desarrollo y las soluciones creativas es exactamente lo que necesita en un socio tecnológico.

    Glassbox ha desarrollado la mejor experiencia cinematográfica virtual combinando la última versión de su cámara virtual, DragonFly, con el sistema de seguimiento flexible de HTC VIVE, lo que resulta en un flujo de trabajo de producción virtual optimizado y fácil de usar al integrar el soporte de Vive Tracker con el software de cinematografía virtual de Glassbox, juntos permiten un sinfín de posibilidades innovadoras para los creadores de la industria.

    DragonFly es una cámara virtual multiplataforma profesional para Unreal Engine, Unity 3D y Autodesk Maya, que ofrece a los usuarios la posibilidad de ver sus entornos generados por computadora (CG), actuaciones de personajes y escenas, como si hicieran una sesión de acción en vivo.

    Utilizado en previas, cinematografía virtual, o para la exploración de ubicación virtual, representa tomas en tiempo real a través del visor de la cámara, un monitor LCD o iPad, permitiendo a los usuarios visualizar su mundo virtual, grabar, marcar, crear instantáneas y replicar movimientos de cámara reales.

    Vive Tracker es compatible con la lista nativa de opciones de seguimiento de DragonFly, lo que proporciona a los usuarios una interfaz de usuario simplificada que automatiza la configuración de rastreadores estándar de la industria de fábrica.

    También es compatible con VPN y hace que trabajar desde casa con DragonFly sea mucho más fácil. Sólo versiones de Unreal y Autodesk Maya.

    La API de entrada de seguimiento personalizada de DragonFly permite a los usuarios de soluciones de seguimiento especializadas, como MoSys y TechnoCrane, anular las entradas de seguimiento nativas y ponerse a trabajar con su solución de seguimiento de elección. Sólo versión Unreal.

    Controles de pantalla táctil y HUD personalizables, los nuevos controles de pantalla táctil en DragonFly Companion significan que los usuarios ahora pueden controlar la cámara virtual directamente desde el visor con o sin el accesorio del controlador GameVice.

    Dos nuevos widgets HUD configurables para el nombre de la lente y la toma, incluida la personalización de la barra inferior, permiten a los usuarios cambiar y personalizar la configuración rápida y fácilmente para la configuración perfecta del iPad o iPhone. Versiones irreales, de Unity y Autodesk Maya.

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    Glassbox DragonFly 2.5

    Glassbox Technologies ha publicado DragonFly 2.5, mejorando la interoperabilidad entre el software y el editor cinematográfico Sequencer de Unreal Engine.

    Las nuevas características incluyen la carga automatizada de secuencias maestras DragonFly en secuenciador y el viaje de ida y vuelta a DragonFly, y controles de reproducción que activan los eventos y audio correspondientes en secuenciador.

    El sistema Clip Review del software obtiene la opción de ordenar clips por propiedades como toma, duración y velocidad de fotogramas, así como nuevas opciones para buscar, cambiar el nombre y calificar clips.

    La aplicación complementaria obtiene un conjunto de superposiciones de ventana gráfica personalizables, incluidas cuadrículas, puntos de mira y áreas seguras, y nuevos controles para maximizar o minimizar la imagen del espectador y ajustar la opacidad del HUD.

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    DragonFly cámara virtual para Unreal Engine y Autodesk Maya

    DragonFly cámara virtual para Unreal Engine y Autodesk Maya, ofrece un sistema de trabajo listo para usar en ambas plataformas. Esto significa que con la cámara virtual DragonFly en tu kit de herramientas como plugin externo. Podrás utilizar los mismos controles cuando te muevas entre las dos herramientas.

    El software de cámara virtual viene con su propia aplicación complementaria para dispositivos Apple. Ofrece a los usuarios un acceso rápido y simple al hardware de la cámara diaria para la cinematografía virtual. Esto significa que los usuarios pueden convertir cualquier espacio en un volumen.

    DragonFly trabaja sin la necesidad de invertir ni tiempo ni esfuerzos en la etapa de captura de movimiento. Lo que le ofrece la movilidad y la accesibilidad para probar escenas antes de comprometerse. Iterar más rápido, bloquear la animación y la exploración de ubicaciones virtuales en cualquier lugar.

    Estamos ante un software que viene con su propia aplicación complementaria para dispositivos Apple; que ofrece a los usuarios un acceso rápido y simple al hardware de la cámara diaria para la cinematografía virtual.


    DragonFly cámara virtual para Unreal Engine y Autodesk Maya

    La cámara virtual de DragonFly convierte espacios en volúmenes

    Esto significa que los usuarios pueden convertir cualquier espacio en un volumen, sin la necesidad de invertir en una etapa de captura de movimiento. Lo que ofrece la movilidad y la accesibilidad para probar escenas antes de comprometerse, iterar más rápido; bloquear la animación y la exploración de ubicaciones virtuales en cualquier lugar.

    DragonFly permite trabajar como si de un joystick se tratara

    Las prácticas encuadernaciones de joystick de DragonFly permiten a los usuarios vincular la configuración de sus funciones de cámara más utilizadas a un joystick; un controlador de juego o los controles del iPad.

    Al utilizar los enlaces, los usuarios pueden cambiar el eje de referencia (global o local). Lo que les da la capacidad de cubrir grandes distancias o permitir el ajuste fino. Además, DragonFly viene con una función API para enlaces de joystick. Ofrece a los usuarios avanzados la capacidad de vincular funciones personalizadas de la API de DragonFly o sticks analógicos para un amplio control sobre la cámara directamente a través del joystick.

    Seguimiento de la cámara en DragonFly

    DragonFly es compatible con Vive Tracker, ARKit y OptiTrack de forma nativa para el seguimiento de cámaras. Con ARKit, tanto los cinematógrafos virtuales profesionales como los aspirantes a cinematógrafos pueden trabajar en cualquier lugar. Sin la necesidad de ninguna tecnología adicional o el uso de un escenario de captura de movimiento.

    Para aquellos usuarios que ya trabajan con Vive Tracker, MoSys, Vicon u otros sistemas especializados en captura de movimiento. DragonFly se integra perfectamente en su flujo de trabajo existente gracias a sus integraciones nativas y API de entrada de seguimiento personalizada.

    DragonFly también permite exportar en formato FBX de seguimiento de cámara. Lo que significa que los usuarios pueden exportar secuencias grabadas como archivos FBX para su uso en aplicaciones 3D.


    Seguimiento de la cámara en DragonFly

    Seguimiento de la cámara en las plataformas

    Platforming permite al director de fotografía virtual ver desde el punto de vista de una cámara desde cualquier objeto de la escena. Lo que permite al usuario moverse rápida y fácilmente por la escena y grabar desde cualquier punto de vista. Por ejemplo, al crear una toma de punto de vista para un objeto animado; la plataforma al objeto e incluir su rotación permite que la cámara virtual se mueva exactamente como el objeto en sí.

    Esto es particularmente útil para perfeccionar un área de la escena para tomas más específicas; o se puede usar para navegar por una escena virtual grande cuando se explora la ubicación virtual.

    La función Snapshot de DragonFly permite a los usuarios almacenar la posición y la ubicación de la cámara virtual. Así como una hora específica en la secuencia maestra para que el usuario pueda rehacer rápidamente las tomas de la cámara sin cambiar la configuración, o rehacer las tomas a partir del mismo punto de la secuencia maestra.

    Esto permite a los usuarios generar rápida y fácilmente múltiples tomas de la misma toma y comparar las versiones preferidas.

    Escalado de movimiento en DragonFly

    El sistema de seguimiento de DragonFly permite al usuario especificar un valor de escala por eje para convertir el movimiento del mundo real en el mundo virtual. Esto permite al usuario escalar hacia arriba o hacia abajo el movimiento para adaptarse a un escenario o a las dimensiones de una escena virtual. Este movimiento también se puede combinar con los controles del joystick para soportar movimientos finos o grandes.

    Revisión y grabación

    Los sistemas de revisión y grabación de DragonFly permiten a los usuarios reproducir secuencias pregrabadas directamente en la cámara virtual; o a través de la aplicación móvil complementaria. Con controles de grabación avanzados, los usuarios pueden capturar secuencias difíciles de manera eficiente.

    Con la configuración de velocidad de grabación; puede ralentizar la animación de la escena para capturar movimientos rápidos de la cámara mientras mantiene los FPS de secuencia sin cambios. Lo que facilita la transición perfecta entre la grabación y la revisión de una toma.

    Reproducción en cámara lenta

    Con la reproducción en cámara lenta, los usuarios pueden establecer un factor de velocidad que permite un movimiento suave. Así como el seguimiento de movimientos rápidos, con esta función, los usuarios tienen la flexibilidad de reproducir a velocidad normal o en cámara lenta. Por lo que el tiempo parece ralentizarse.


    Reproducción en cámara lenta

    Suavizado de clip grabado

    El suavizado de clip grabado ofrece a los usuarios controles de nivel detallados para suavizar la posición de la cámara; la configuración del sensor y la rotación, o suavizar el movimiento de la cámara grabado. Esto es particularmente útil cuando se trabaja con una toma que se grabó en cámara lenta y, como resultado; ha registrado nerviosismo en la pista de la cámara.

    Modo Simulcam de realidad mixta

    El modo Simulcam agrega capacidades de realidad mixta con soporte nativo vive Mars CamTrack. Los usuarios ahora pueden obtener una vista previa de CG y actuaciones en vivo al mismo tiempo; a través de la composición en tiempo real de escenas de Unreal Engine con placas de medios de acción en vivo.

    La configuración automatizada de la compostura, la configuración de 1-Click TimeCode y Genlock; y los indicadores de solución de problemas de estado visual, significan que mezclar el mundo real y virtual nunca ha sido tan fácil.

    Glassbox Technologies ha lanzado DragonFly 3.0, la nueva versión de su sistema de cámara virtual para Autodesk Maya y Unreal Engine. Añadiendo un modo Simulcam de realidad mixta para superponer elementos CG en placas en directo en tiempo real.

    La actualización también mejora la precisión con la que DragonFly simula cámaras y lentes del mundo real; y agrega nuevas opciones para editar tomas ya capturadas y grabar directamente desde la ventana gráfica.

    Un sistema de cámara virtual independiente del hardware

    DragonFly permite a los directores y doP explorar conjuntos CG de la misma manera que lo harían con los sets en vivo. Probando ángulos de cámara y exportando movimientos de cámara terminados.

    Una aplicación gratuita para iOS, DragonFly Companion, permite utilizar un iPad o iPhone como cámara virtual; con la vista de cámara virtual mostrada en la pantalla del dispositivo móvil.

    También es posible controlar la cámara virtual a través de un gamepad, o utilizando los controladores Vive de HTC o Vive Trackers; y el software es compatible de forma nativa con los sistemas ópticos de captura de movimiento OptiTrack.

    Nuevo en DragonFly 3.0: el nuevo modo Simulcam compone elementos CG en imágenes en vivo en tiempo real DragonFly 3.0 presenta un nuevo modo Simulcam de realidad mixta. Componiendo escenas de Unreal Engine en imágenes en vivo en tiempo real. Lo que hace posible obtener una vista previa de CG y actuaciones en vivo simultáneamente.


    Un sistema de cámara virtual independiente del hardware

    DragonFly es compatible con Vive Mars CamTrack

    El sistema es compatible de forma nativa con Vive Mars CamTrack, el nuevo sistema de producción virtual de HTC; y cuenta con código de tiempo con un solo clic y configuración de genlock.

    Mejor simulación de cámaras y lentes del mundo real; además de mejoras en el flujo de trabajo Se ha mejorado la simulación de cámaras y lentes de cámara del mundo real. Con soporte para lentes anamórficos y distorsión de lentes, así como ISO, velocidad de obturación, velocidad de fotogramas, intensidad del filtro ND y apertura.

    El software ahora también incluye una ventana dedicada para editar perfiles de cámara almacenados. Con cambios en la configuración previsualizados en la vista de la cámara o en un tablero de ajedrez estándar.

    Otros cambios incluyen la opción de editar tomas después de disparar; lo que permite cambiar el marco de inicio o la configuración de la cámara para tomas ya grabadas; y la grabación de la ventana gráfica, lo que permite generar renders finales directamente como archivos .mp4. En lugar de tener que renderizar tomas en Unreal Engine.

    Archivos JSON automáticos

    La convención de nomenclatura de archivos de DragonFly también se ha simplificado; almacenando archivos de grabación con metadatos de nombre de toma como un nombre de archivo de texto sin cifrar. Y creando automáticamente archivos JSON que contienen metadatos para la toma respectiva.


    DragonFly cámara virtual para Unreal Engine y Autodesk Maya – video

    Sobre la compañía desarrolladora

    Glassbox diseña conjuntos de herramientas de software de próxima generación que permiten a los creadores de contenido de todo el mundo aprovechar el poder de los motores de juegos y la producción virtual en tiempo real para crear contenido impresionante e inmersivo de manera rápida y eficiente para largometrajes, televisión episódica, animación, juegos y experiencias de realidad virtual.

    Alineadas con los últimos avances en Unreal Engine, las principales aplicaciones de software CG 2D y 3D, y construidas en colaboración con socios tecnológicos innovadores y los principales estudios de Hollywood, las herramientas de Glassbox están diseñadas y probadas en batalla en la primera línea de técnicas de producción virtual de vanguardia, para garantizar que la creación de actuaciones virtuales complejas sea tan fácil como hacer películas de acción en vivo.

    Fundada en 2016 por veteranos de la industria, combina experiencia en VFX, inmersión y tecnologías en tiempo real. Glassbox tiene su sede en Los Ángeles con oficinas en Alemania, Australia y Taiwán.
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