Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consejo aplicación e información archivo stl tornillos M4x8

Consejo aplicación e información archivo stl tornillos M4x8

Hola, soy muy nuevo en esto del 3d, tengo una impresora hace poco, quisiera a ver si me podéis ayudar con dos cosas:
    - ¿es posible imprimir tornillos M4x8? ¿Sabéis de algún plano STL para imprimirlo?
    - ¿Qué aplicación me aconsejáis para aprender y hacer diseño 3d para luego imprimir, he estado mirando las diferentes opciones y me gusta 3DS Max y Autodesk Fusion 360, pero para un usuario doméstico no sé si me lo recomendáis y cuáles son las ventajas e inconvenientes.

Gracias.

Cita Iniciado por javierc Ver mensaje
    Hola, soy muy nuevo en esto del 3d, tengo una impresora hace poco, quisiera a ver si me podéis ayudar con dos cosas:
    - ¿es posible imprimir tornillos M4x8? ¿Sabéis de algún plano STL para imprimirlo?
    - ¿Qué aplicación me aconsejáis para aprender y hacer diseño 3d para luego imprimir, he estado mirando las diferentes opciones y me gusta 3DS Max y Autodesk Fusion 360, pero para un usuario doméstico no sé si me lo recomendáis y cuáles son las ventajas e inconvenientes. Gracias.
    Pero, ¿tornillos de plástico o fibra de carbono?
    De todas formas tendría que ser con una impresora de muchísima calidad y muy cara, las caseras pueden hacer la impresión en plásticos o mezcla de nylon-carbono que son resistentes, pero necesita de una cabezal de mucha temperatura y una boquilla especial y no creo que la rosca sea muy precisa .

Programas para modelar tienes Blender que es libre y gratuito aunque si es para piezas de mucha precisión tal vez tendrías que tirar a algún programa de CAD
    Blender tiene un addon para crear tornillos de tipo ALLEN, PHILIPS que es más o menos lo que parece que quieres, pero creo que hay que saber la mida, pues tiene la opción de poner tamaños diferentes.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tornillo.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 234.2 KB 
ID: 231440
    https://www.blender.org/ y addon BoltFactory
    ¿Los tornillos son algo parecido a esto? LINK.

Sí, es lo que dices, preguntaba si sería posible tener esta calidad, suponía que no porque no lo veo en ningún sitio, buscaba el tornillo y la arandela. Gracias.

Sí, es lo que dices, preguntaba si sería posible tener esta calidad, suponía que no porque no lo veo en ningún sitio, buscaba el tornillo y la arandela. Gracias.
    A ver, en el programa seguro que sale bien, otra cosa es imprimirlo en una impresora casera.
    A ese tamaño, tendría que ser una impresora de muchísima calidad en la deposición, la mía llegaba a los 0.06 micras pero creo que esa rosca debe ser bastante más fina.

Lo que no entiendo es si lo haces por hobby o es que necesitas ese tornillo.
    Si necesitas ese tornillo, puedes comprar una bolsa por 2 o 3 euros como he puesto en el enlace.
    Además las impresoras caseras no imprimen metal. Es solo plástico, de diferentes calidades, pero no dejan de ser plástico.
    Con el filamento de carbono, salen piezas muy duras, pero nunca comparables a una pieza de acero o aluminio.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A ver, en el programa seguro que sale bien, otra cosa es imprimirlo en una impresora casera.
    A ese tamaño, tendría que ser una impresora de muchísima calidad en la deposición, la mía llegaba a los 0.06 micras pero creo que esa rosca debe ser bastante más fina.

Lo que no entiendo es si lo haces por hobby o es que necesitas ese tornillo.
    Si necesitas ese tornillo, puedes comprar una bolsa por 2 o 3 euros como he puesto en el enlace.
    Además las impresoras caseras no imprimen metal. Es solo plástico, de diferentes calidades, pero no dejan de ser plástico.
    Con el filamento de carbono, salen piezas muy duras, pero nunca comparables a una pieza de acero o aluminio.
    Un poco las dos cosas, estoy imprimiendo viseras y aunque no es imprescindible la homologada lleva tornillos y aunque al final no se usen quería ponerlos por hobby, por otro parte ahora con todo cerrado no llegan por el confinamiento a tiempo los tornillos físicos.

Saludos.

Un poco las dos cosas, estoy imprimiendo viseras y aunque no es imprescindible la homologada lleva tornillos y aunque al final no se usen quería ponerlos por hobby, por otro parte ahora con todo cerrado no llegan por el confinamiento a tiempo los tornillos físicos.

Saludos
    Depende de donde los compres. En España funcionan bien los servicios de reparto, otra cosa es que se traigan de China que entonces seguro que tarda o simplemente que no lleguen por problemas de fronteras.