Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Calibración y dificultades con la impresión en mi ANET ET4

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Calibración y dificultades con la impresión en mi ANET ET4

Estimados, soy nuevo en el foro y llegado hasta aquí porque he adquirido una ANET ET4 nueva y he tenido uno que otro problema con la nivelación total de la impresora, esto quiere decir, con todos los ejes. Cada vez que imprimo algo, debo calibrar, si no, la impresora no imprime y se atasca contra la cama y no se detiene. La única forma de detenerla es apagarla directamente. Tiene el último firmware, el 1.1.5, y tampoco logra extruir filamento. La verdad ha sido un dolor de cabeza. Me gustaría ver si me pueden ayudar a calibrar y lograr echar a andar la máquina.

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7252
    Cita Iniciado por adasme_ Ver mensaje
    Estimados, soy nuevo en el foro y llegado hasta aquí porque he adquirido una ANET ET4 nueva y he tenido uno que otro problema con la nivelación total de la impresora, esto quiere decir, con todos los ejes. Cada vez que imprimo algo, debo calibrar, si no, la impresora no imprime y se atasca contra la cama y no se detiene. La única forma de detenerla es apagarla directamente. Tiene el último firmware, el 1.1.5, y tampoco logra extruir filamento. La verdad ha sido un dolor de cabeza. Me gustaría ver si me pueden ayudar a calibrar y lograr echar a andar la máquina.
    Puede ser un problema que la hayas movido de sitio. Asegúrate de que esté en una superficie nivelada y que todos los tornillos estén bien sujetos. Verifica que todo se desplace suavemente y, si es necesario, lubrica las varillas (según el modelo).

He visto videos donde aconsejan apretar incluso los tornillos del cabezal junto a la rueda dentada. Realiza una carga de filamento para comprobar si sale fluido o se retuerce. En caso de retorcimiento, es posible que necesites limpiar la boquilla.

Realiza la prueba del papel, asegurándote de que pase rozando en las cuatro esquinas y en el centro. Si no lo hace, puede ser que la superficie (la bandeja) esté torcida.

Revisa el manual de instalación y sigue los pasos recomendados, ya que cada modelo puede tener sus particularidades.

En cuanto a apagar la máquina, puedes añadir un interruptor al enchufe de corriente con un botón para cortar la energía, especialmente si la impresora no tiene su propio interruptor. LINK
    ¿Tienes el rollo de filamento separado de la impresora o lo colocas en la parte superior? Lo menciono porque a veces el movimiento de ese peso puede desequilibrar la impresora.

He visto un vídeo donde nivelan con un sensor, aunque no estoy seguro si es el modelo de tu impresora.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por adasme_ Ver mensaje
    Estimados, soy nuevo en el foro y llegado hasta aquí, porque eh adquirido una ANET ET4 nueva y eh tenido uno que otro problema con la nivelación total de la impresora, esto quiere decir, con todos los ejes, cada vez que imprimo algo debo calibrar si no la impresora no imprime y se atasca contra la cama y no se detiene, la única forma de detenerla es directamente apagarla. tiene el ultimo Frimware el 1.1.5, tampoco logra extruir filamento. La verdad a sido un dolor de cabeza, me gustaría ver si me pueden ayudar a calibrar y lograr echar andar la maquina.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

ANET dolor de cabeza

Hola, tengo un problema similar con una Anet ET4.

Si apagas la máquina, pierde la nivelación (como indica el manual), lo cual es un dolor de cabeza. Dado que generalmente imprimo piezas de diseño propio, mientras imprimo sigo diseñando, lo que significa que debo apagar y nivelar para poder extruir la próxima pieza. Una verdadera pérdida de tiempo. Time is money.

He notado que la versión del firmware V3.0.0 es de la Pro. Desconozco si esto es un problema.

Tuve que crear mi propio protocolo de nivelación porque no encontré ninguno confiable de todos los que hay en YouTube. Hay pasos que desconozco para qué y por qué. Aclaro que tengo otras dos máquinas de impresión de otras marcas e imprimo desde hace 7 años. PLA, PTEG, ABS y HIPS.

Otro problema molesto es que el filamento se aumentaba de grosor en el barrel y sacarlo era una odisea.

El representante de Anet nunca respondió una sola de mis consultas. Si alguien sabe con quién hay que conectarse, le agradeceré el dato.

Actualmente está sin funcionar por problemas en el cubo donde enrosca el hot end. El repuesto exacto no apareció. Hay similares, y la verdad es que con la situación del dólar en Argentina, me temo que comprarlo afuera será plata perdida.

Si a alguien le interesa el protocolo de nivelación, lo mejoraré y lo publicaré.

Saludos a todos.

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7252

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7252

Gracias (Dadas)
    3627
    Gracias (Recibidas)
    5173
    La pérdida de nivelación al apagar la máquina se convierte en una molestia significativa, especialmente al imprimir piezas con frecuencia.

De acuerdo con el manual de la Anet ET4, la versión del firmware V3.0.0 es compatible tanto con la ET4 como con la ET4 Pro. Sin embargo, es probable que el firmware de la ET4 Pro no esté optimizado para la ET4, lo que podría ser la causa del problema de nivelación.

En relación con tu protocolo de nivelación, es plausible que no estés siguiendo los pasos correctos. La mayoría de los protocolos de nivelación de la Anet ET4 incluyen los siguientes procedimientos:

1. Nivelar la cama manualmente con una hoja de papel.
    2. Inicializar el sensor de nivelación Z.
    3. Ejecutar el auto home.
    4. Imprimir un modelo de nivelación.

Si estás siguiendo estos pasos y aún enfrentas problemas con la nivelación, podría existir un problema con la cama de impresión o el sensor de nivelación.

El inconveniente del filamento que se ensancha en el barrel es una situación común en las impresoras 3D. Diversos factores podrían estar contribuyendo a este problema, tales como:

1. Filamento de baja calidad.
    2. Extrusora obstruida.
    3. Temperatura de la boquilla demasiado baja.

Para abordar este problema, puedes considerar los siguientes pasos:

1. Utilizar filamento de alta calidad.
    2. Limpiar la extrusora.
    3. Aumentar la temperatura de la boquilla.

Si después de aplicar estos pasos aún persisten los problemas, podría ser necesario reemplazar la boquilla.

Aquí te dejo algunas sugerencias adicionales para resolver los problemas de tu Anet ET4:

1. Actualizar el firmware a la última versión disponible.
    2. Revisar detenidamente el manual de la impresora para garantizar que estás siguiendo correctamente los procedimientos de nivelación.
    3. Experimentar con diferentes tipos de filamento para evaluar si la calidad del filamento es la causa del problema.
    4. Realizar limpieza tanto en la extrusora como en la boquilla.
    5. Ajustar la temperatura de la boquilla según las necesidades.

Espero que estas sugerencias te resulten útiles para solucionar los inconvenientes con tu Anet ET4.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero... ¿esa impresora no tiene un sensor de nivelación?

La impresora tiene otro sistema que no es por presión como la del video. Tiene un sensor de proximidad, y lo que me saca de las casillas es que terminas de nivelar hace una pieza bien y la pones a hacer otra pieza y el cabezal pasa a 5 mm (sí, 5 mm) más arriba del vidrio. Un verdadero dolor de cabeza. Una pérdida de tiempo y un estrés incompatibles para un argentino.

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7252
    Cita Iniciado por nestormacia Ver mensaje
    La impresora tiene otro sistema que no es por presion como la del video. Tiene un sensor de proximidad, y lo que me saca de las casillas es que terminas de nivelar hace una pieza bien y la pones a hacer otra pieza y el cabezal pasa a 5 mm (si 5 mm) mas arriba del vidro . Un verdadero dolor de cabeza. Una perdida de tiempo y un stress incompatibles para un argentino.

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7252
    Cita Iniciado por nestormacia Ver mensaje
    La impresora tiene otro sistema que no es por presión como la del video. Tiene un sensor de proximidad, y lo que me saca de las casillas es que terminas de nivelar hace una pieza bien y la pones a hacer otra pieza y el cabezal pasa a 5 mm (sí, 5 mm) más arriba del vidrio. Un verdadero dolor de cabeza. Una pérdida de tiempo y un estrés incompatibles para un argentino.
    Quítale el sensor... Aunque eso creo que luego hay que configurar el Marlin para desactivar esa opción... Yo nunca he utilizado sensor ni el detector de fin de filamento y la máquina solo hay que nivelarla las primeras veces que la instalas, (aunque cueste un poco) y solo tocarlo si cambias el Hotend o cambias boquilla, por si se hubiera desnivelado unas micras....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo