Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Maya versión trial no abre ningún archivo MB

Maya versión trial no abre ningún archivo MB

A ver me ha dejado un amigo unos modelos de bichos en formato Mb, y me ha pedido que se los pasara a FBX u Obj. Así que me he instalado la versión de 30 días del Maya 2016, todo parecía bien hasta que le doy a abrir los modelos. Ni uno se abre, todos me daban error. Ante la curiosidad he empezado a buscar modelos de Maya por la red, y todos los que probaba, me daban error, ya no puede ser problema de los ficheros, me decía. Algo tiene que tener mal éste software.

O algo estoy haciendo mal, y lo que me gustaría saber es que puede ser lo que no estoy haciendo bien.
    ¿Me puede ayudar alguien? ¿O me busco otra versión mejor o más nueva? Gracias.

Hola Karras, con la versión trial que te has bajado de Autodesk Maya, ¿se pueden guardar nuevos archivos en ese formato? A ver si es que tiene bloqueada la opción de guardar o abrir determinados formatos. Ya que si esto te ocurre con cualquier archivo que has probado, y no solo con los de tu amigo, está claro que tiene que ser cosa del software.
    ¿Qué error te sale, que dice el error?
    ¿Has probado si lo abre el Autodesk Viewer?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias por responder Master, pero es que es muy raro. Lo primero que he pensado ha sido eso, y entonces he hecho lo que nadie debe de hacer, no sé si me entiendes con keyg. y todo eso que llaman medicina, el caso es que tampoco.

Si pulso sobre un fichero de Autodesk Maya, el icono está perfecto como archivo de Autodesk Maya, pero se abre el Maya y me dice fichero no válido (lo tengo en inglés), y no lo carga. Si desde el Maya lo selecciono entonces me sale abajo en una línea junto a la ventana donde pone MEL, que dice // Error: file: C:/Program Files/Autodesk/Maya2016/scripts/others/performFileAction.mel line 401: The directory F:/Descargas/Creature is not valid.

Así que lo voy a desinstalar y elegir una versión más moderna. Realmente sólo lo quiero para convertir cinco ficheros, por eso me vale con la versión de evaluación. Pero joder con la evaluación, un cero como una casa :-)
    A no ser que alguien me diga que es normal, y que sólo tengo que clicar en algo que falte hacer.

Hola, al abrir el archivo desde Maya debería salir el cuadro de opciones y en este buscar ignorar versión del archivo. Quizás sea también, no estoy seguro, por la versión de 32 o 64 bits.

Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Gracias JDavid, no, no me da opción alguna. Sencillamente dice invalid file. Sigo probando más ficheros que pillo por ahí y de diez sólo uno y dando por el mismo culete :-) Así que la desinstalo y voy a por otra más moderna. Debe de ser el que me he bajado que está mal, porque eso es muy raro. Gracias de todas maneras.
    Última edición por karras; 05-04-2020 a las 10:21 Razón: Haber escrito mal el nombre de mi colega

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Hola, al abrir el archivo desde Maya debería salir el cuadro de opciones y en este buscar ignorar versión del archivo. Quizás sea también, no estoy seguro, por la versión de 32 o 64 bits.
    Saludos.
    Tiempo que no te leía amigo, un saludo.

Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    The directory F:/Descargas/Creature is not valid.
    Algo tenemos con ese mensaje, te está diciendo que o bien no encuentra el directorio Creature, o bien no existe, comprueba que tengas esa carpeta en esa ruta, tal y como te lo está diciendo, porque es probable que no esté o se llame diferente, o no tengas la instalación ni la carpeta en esa ruta.

Miralo bien, fijate que dice que todo eso está en la unidad de disco F.

Porque el programa se inicia bien, así que no debe ser de la instalación, el problema es que ese archivo debe tener datos propios o de plugins que se han utilizado dentro de la ruta que te está indicando el mensaje de error.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Tiempo que no te leía amigo, un saludo.
    Hey, hola amigo, así es, aunque a veces visitaba el foro.

Un abrazo!.
    Instagram @dj.vivanco

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Algo tenemos con ese mensaje, te está diciendo que o bien no encuentra el directorio Creature, o bien no existe, comprueba que tengas esa carpeta en esa ruta, tal y como te lo está diciendo, porque es probable que no esté o se llame diferente, o no tengas la instalación ni la carpeta en esa ruta.

Miralo bien, fijate que dice que todo eso está en la unidad de disco F.

Porque el programa se inicia bien, así que no debe ser de la instalación, el problema es que ese archivo debe tener datos propios o de plugins que se han utilizado dentro de la ruta que te está indicando el mensaje de error.
    Lo mismo pensé, acerca de pegar allí el archivo. Si lo tiene la F: podría crearla con una carpeta de red o con pendrives. O con algún software específico para eso.
    Instagram @dj.vivanco

Así es amigo, se podría probar de esa forma, emulando la unidad de alguna forma, aunque me temo, por otras ocasiones en algún tema muy parecido que al guardar los archivos como binario (*.mb) se hayan perdido datos por algún motivo.

En muchos casos, son los nodos desconocidos los que impiden que Maya convierta la escena a ASCII.

Y en este caso, además de esa posibilidad, se agrega el problema de que hay datos de terceros guardados en esos archivos, el error hace referencia al archivo performFileAction.mel, que en realidad es un script de Autodesk Maya, si la instalación de Maya desde el que se quiere abrir no tiene ese script, dará el error y no se abrirá.

También es indispensable que la versión de Maya con la que se quiere abrir el archivo sea igual o superior, nunca inferior a la versión con la que se guardaron los archivos.

He instalado la versión 2018. Yo es que tengo dos discos duros en el PC y uno es la F, y ahí es donde está el fichero en cuestión.

Algunos ahora, sí, que los ha abierto, con problemas, pero ahí estaban, y al convertir a Obj, pues estaban bien, que era lo que quería.

Pero hay dos, que siguen igual. Voy a probar a pasarlos al disco C a ver si es lo que decís.

Muchas gracias a los dos. No tengo ni idea en que versión de Autodesk Maya, pero creo que son más bajas. No creo que me toque instalar la última, la 2020 o la que sea, pero vaya tela con el programa de los cojones.

No me dice nada de que necesita un plugin o un script en particular. Ya os he dicho que si pincho en el fichero directamente, se abre el Maya y me dice directamente que no es válido. Y que si lo cargo con Maya abierto, ya me sale el texto abajo con fondo rojo, el mismo que en la otra versión. Bueno a probar.
    ¿Alguien que use Maya y no le importe convertir el fichero. :-).

BINNNNNNNNGOOOOOOOOOO!.
    desde C lo ha abierto. Aqui si que me decía que usaba el MentalRay y que ahora no lo lleva (como el MAX) pero lo ha cargado correctamente. Muchas gracias a los dos.

Los he puesto en el raiz de C y funciona, qué cosas tú.

Estupendo, me alegro Karras, estas cosas a veces se tuercen y no salen, en este caso ha salido bien, un saludo amigo.