Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cómo aumento la resolución del pincel en vertex paint de Blender?

¿Cómo aumento la resolución del pincel en vertex paint de Blender?

Cuando iba a pintar mi escultura con el modo "vertex paint" (no se si hay otra forma de pintar esculturas en blender) vi que la resolución del pincel era muy baja; solo se ven enormes pixeles difuminados. Para pintar la escultura entera bien, pero cuando quiero centrarme en la nariz, los ojos, etc. para que se vea todo con detalle, ¿cómo puedo aumentar la resolución del pincel para que no esté tan pixelado?
    Dejo un vídeo para que veáis a lo que me refiero https://imgur.com/a/PyDAZDz

Vertex Paint - Pintura de vértices. ¿cuantos vértices tiene tu nariz? (del modelo me refiero) .

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Vertex Paint - Pintura de vértices. ¿cuántos vértices tiene tu nariz? (del modelo me refiero)
    Pues bastantes, entre 50 y 100 tal vez? Claro es que ahora estuve viendo que eso lo que hace es colorear los vértices enteros, como si cada uno de ellos fuesen un píxel. ¿No hay alguna forma de colorear con una mayor resolución?

Cita Iniciado por aruberu Ver mensaje
    pues bastantes. entre 50 y 100 tal vez? Claro es que ahora estuve viendo que eso lo que hace es colorear los vértices enteros, como si cada uno de ellos fuesen un píxel. ¿No hay alguna forma de colorear con una mayor resolución?
    Poniendo una textura de imagen nueva y luego pintando con Texture Paint.

Pero lo normal, es hacer un modelo de baja poligonización antes.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Poniendo una textura de imagen nueva y luego pintando con Texture Paint.
    Pero lo normal, es hacer un modelo de baja poligonización antes.
    He estado trasteando con el programa con lo que me has dicho y la poligonización se la he bajado en Add modifier>decimate
    Te pongo también cómo le he añadido las texturas para asegurarme de que está bien; en el modo Texture paint>Tool>Texture slots>mode: single image. Y a partir de ahí sí me deja colorear. Perdón por explayarme tanto pero nunca he usado ningún software de diseño 3D y esto de aprender por mi propia cuenta es tedioso pero satisfactorio una vez cuando sabes.
    Muchas gracias por toda la ayuda!

Posdata: Perdón, no había visto el vídeo. Ahora puedo asegurarme de lo que he hecho bien. Nuevamente, muchas gracias de verdad!