Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Puertas y ventanas sobre dimensionadas

Puertas y ventanas sobredimensionadas

Buenas tardes a tod@s. Espero que podáis ayudarme porque estoy volviéndome loca.
    He consultado el foro antes de lanzar la consulta, pero, aunque alguna persona ya ha planteado el tema, no encuentro solución al problema.

Estoy iniciándome en 3ds Max y todo iba muy bien hasta que he tenido que insertar puertas y ventanas. He consultado mil tutoriales y lo muestran como algo tan sencillo como marcar en el hueco de la puerta o ventana, la medida de la misma en ancho, fondo y finalmente altura. Pero cuando lo hago, la puerta que aparece (por llamarla puerta) es un bloque gigantesco de medidas desproporcionadas y sin ninguna forma.

He comprobado que estoy trabajando en metros como unidad de medida, así que no creo que sea ese el problema. También he comprobado que el bloque que aparece es una puerta de medidas colosales que, lógicamente se deforma al intentar encajarla en un hueco pequeño para ella.

Usando los parámetros he conseguido convertir dicho bloque en una puerta adaptada a las medidas de mi proyecto, pero cuando cierro el programa no se guarda y vuelvo a encontrarme con la misma situación que al principio cuando vuelvo a abrir el archivo.

Me resisto a pensar que haya que configurar la puerta cada vez que te pones a trabajar. Algo estaré haciendo mal seguro. ¿Me ayudáis, por favor? Mil gracias!

Hola Silvia, haría falta algún dato más, como la versión de 3dsmax, si es una versión trial de demostración, o versión de estudiante o programa completo, y la versión de Windows donde la estás ejecutando, así como saber si es el primer proyecto o antes estabas trabajando bien y guardando archivos sin problemas.

Voy a aventurarme en darte una respuesta sin esos datos y a suponer que antes guardabas archivos correctamente, a ver si encontramos la solución, si un archivo no se guarda correctamente es porque recientemente se han modificado los permisos de la carpeta donde debe guardarse, si es un proyecto nuevo, si el proyecto ya existían y guardabas sin problemas, y te ha sucedido ahora de repente, es porque se han podido modificar los permisos del mismo archivo.

También es posible que alguna actualización de Windows haya afectado al sistema de archivos provocando cambios en los permisos ya no solo de la carpeta y del archivo, si no también los archivos que conforman el Microsoft Visual C++.

Otro motivo pero menos frecuente en tu caso, es que se hayan actualizado drivers de la tarjeta gráfica o controladores, no compatibles.

¿Puede que hayas instalado hace poco algún plugin o script?

Bueno, ahora te digo algunos pasos por los que puedes empezar, intenta ejecutar 3dsMax haciendo click con el botón derecho y ejecutar como administrador.
    Otra prueba, ve a configuración avanzada del sistema en el Windows, pulsa en variables del entorno, en la ventana inferior, tienes las variables del sistema, marca la opción Path, y click sobre el botón editar, asegúrate de tener la ruta correcta hacia tu 3dsmax, si no es así, edita la línea y la modificas, guardas los datos y guardas las opciones de todas las ventanas, reinicia el ordenador y ejecuta 3dsmax como administrador.

Si esto no funciona, dime si tienes instalado algún firewall o algo así. Mientras más datos des, más fácil será encontrar una solución, un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: variables-del-sistema.jpg 
Visitas: 597 
Tamaño: 325.3 KB 
ID: 231867
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola 3dpoder. Lo primero de todo, muchas gracias por contestarme.

Te amplío la información que me has pedido. Estoy trabajando con 3DSMAX (versión del estudiante) en un pc que utiliza Windows 10, con 64 bits. Instalé un plugin para poder trabajar con Mental Ray desde la web de Nvidia.

Decirte también que es mi primer proyecto, así que no he tenido ocasión aún de utilizar las opciones de insertar puertas y ventanas correctamente.
    He estado intentando averiguar qué pasa por enésima vez, y me he fijado en que también ocurre lo mismo si intento insertar una escalera: necesita al menos 10 metros de altura para formarse.

Lo mismo me está ocurriendo con primitivas standard como box y cilindro, por ejemplo. No admiten que les fije la altura salvo que esta supere los 10 metros y si la pongo de manera manual el objeto desaparece.

Si te sirve de ayuda, estoy trabajando con un plano importado y estoy indicando "metros" cada vez que tengo que predeterminar las unidades (units setup, importación plano).

Pienso que es un problema de escalado o algo así: que las medidas del plano y las de los objetos a insertar no se corresponden. Pero mido los muros y las dimensiones en metros son las correctas. No sé si he pulsado algo para decirle al programa que los objetos voy a insertarlos en una escena 10 veces mayor de lo que realmente es.

He probado a cambiar las unidades en units setup (como indicaba un compañero del foro a una chica con mi mismo problema). Funciona siempre que lo haga antes de importar el plano, las puertas se dibujan proporcionadas.

Pero si vuelvo a cambiar las unidades a metros, me cambia las "medidas" de todo el plano ¡la puerta mide 200m de alto! No sé por qué el programa no interpreta lo mismo 2 metros que 200 centímetros y no me apaño teniendo que pensar en una unidad distinta para cada tipo de objeto, cuando estoy acostumbrada a trabajar en metros.

Igual es una chorrada, pero estoy rayadisima, dudas de novata

Siento enrollarme tanto. Gracias de nuevo por tu ayuda.

Hola, de tu respuesta deduzco que estás importando el modelo o modelos realizados con otros programas, no sé si serán de AutoCAD o cada modelo es descargado de internet y vete a saber con qué programa está hecho y con qué unidades de medida, pero si son modelos que has hecho tú, para evitar que te vuelva a pasar, usa siempre las mismas unidades de medida en AutoCAD y en 3dsMax.

Y para resolver lo que tienes ahora, creo que tu solución está en este mensaje: Escalar objetos en 3dsmax y ajustar sistema de medidas.

Dime a ver si lo has podido solucionar así.

Hola de nuevo 3dpoder. Estoy trabajando con un plano realizado en ACAD, usando como unidad de medida metros y cuando lo importo a 3ds también fijo metros, en Units SetUp indico metros, así que ya he descartado que ese pueda ser el problema. Además, tengo la grid de 3dsmax configurada también a 1m y todo cuadra en la pantalla, salvo las malditas puertas, las ventanas, escaleras.

Por más que cambio unidades todo sigue apareciendo con unas dimensiones, como si usara una unidad de medida diferente, aunque ponga que el objeto tiene las correctas en los parámetros.

He estado aprendiendo a usar el modificador Xform y, si dibujo una puerta de 20m de altura (sólo así tiene forma de puerta) puedo adaptarla más o menos al hueco manteniendo su aspecto de puerta. Sin embargo, cuando voy a insertar otra en otro hueco, vuelve a aparecer el bloque deforme.

No entiendo por qué algo que parece tan sencillo en los mil tutoriales que he consultado, se me está complicando tanto.

Como último recurso, te mando una captura de lo que me pasa, incluyendo los parámetros por si tu ves algo raro.

Lo bueno de todo esto es que me estoy recorriendo todo el programa y aprendiendo cómo funcionan mil cosas antes de lo esperado.

Gracias de nuevo por tu interés.

Hola, la verdad es que no se me ocurre qué te puede pasar en ese proyecto, el archivo adjunto con la imagen, no ha salido, mira que sea en formato jpg, gif o png. Un saludo.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, la verdad es que no se me ocurre qué te puede pasar en ese proyecto, el archivo adjunto con la imagen, no ha salido, mira que sea en formato jpg, gif o png.

Un saludo.
    Hola 3dpoder, a ver si ahora acierto a ponerlo
    Gracias nuevamente!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Anotación 2020-04-17 193107.png 
Visitas: 137 
Tamaño: 112.3 KB 
ID: 231947