Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Me ha desaparecido geometría en Maya

Me ha desaparecido geometría en Maya

Hola muy buenas me paso por aquí a ver si podéis ayudarme con mi problema. Empecé a modelar un robot muy tranquilamente en Maya y cuando ya llevaba casi 20 horas de trabajo guardé el archivo como siempre y cerré el programa.
    El caso es que a la mañana siguiente abro la escena y habían desaparecido las patas de mi robot. Me aseguré de que no hubiese nada en oculto y la cosa es que en el outliner sale como si no estuviese oculto, pero en el viewport no aparecen. Y he probado de todo, he mirado las texturas, he cambiado el motor de render y nada. Si alguien puede ayudarme me sería de gran ayuda.

Muchas gracias!

Hola, ¿Qué versión de software tienes? El proyecto del que hablas, lo has creado desde cero en esta versión, o viene de otro programa o versión de Maya?

¿Estás utilizando un mouse tipo 3Dconnexion o similar?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, ¿Qué versión de software tienes? El proyecto del que hablas, lo has creado desde cero en esta versión, o viene de otro programa o versión de Maya? ¿Estás utilizando un mouse tipo 3Dconnexion o similar?
    Tengo la última versión de Autodesk Maya, la de estudiante, y lo he creado todo desde cero en esta versión, pasó de repente, sin hacer yo nada. Uso un mouse normal de la marca corsair.

Vamos a intentar una cosa a ver que pasa, ve a la pestaña "polySplitRing" del editor de atributos, busca Profile Curve Options, y si tienes marcada la opción Enable Profile Curve la desmarcas, o viceversa, si no está marcada, la marcas. A ver que ocurre.

Otra cosa, si te aparece en el Outliner, intenta seleccionar la malla en el mismo Outlines y haz algo, rota, o escala, lo que sea, a ver si así te aparece.

Ya dirás si lo has podido solucionar. Un saludo amigo.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Vamos a intentar una cosa a ver que pasa, ve a la pestaña "polySplitRing" del editor de atributos, busca Profile Curve Options, y si tienes marcada la opción Enable Profile Curve la desmarcas, o viceversa, si no está marcada, la marcas. A ver que ocurre.

Otra cosa, si te aparece en el Outliner, intenta seleccionar la malla en el mismo Outliner y haz algo, rota, o escala, lo que sea, a ver si así te aparece.

Ya dirás si lo has podido solucionar. Un saludo amigo.
    No me aparece la pestaña polySplitRing. Y ya he intentado hacer de todo mover, escalar y nada.

El mover, escalar, lo estás probando con la malla seleccionada en el Outliner ¿no?

Mira en el editor de nodos a ver si te aparece algún polySplitRing.

Nombre:  polySplitRing-editor-de-nodos.png
Visitas: 1022
Tamaño: 21.5 KB

No sé si soy yo que estoy haciendo mal, pero me sale el editor de nodos así.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4ba985e5c854687f1126d400560efecb.png 
Visitas: 966 
Tamaño: 23.6 KB 
ID: 231901

Haz una prueba, guarda el proyecto con otro nombre, por ejemplo "nombre_de_archivo_backup", cierras Maya, inicias Maya de nuevo y cargas el archivo original dónde tienes el problema, vas al editor de nodos y borras ese PolySplit, guarda el proyecto, cierras y abres de nuevo el original, a ver si te aparece esa malla perdida. Es que creo que el problema puede venir de ese nodo. Si no, no se me ocurre de donde puede ser.

El hacer un backup del proyecto con otro nombre, es solo para que en caso de pérdida total del proyecto con el nombre original, puedas tener siempre ese backup antes de hacer estas pruebas. Un saludo.