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Tema: Problema visualización y geometría Maya

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    2

    Exclamation Problema visualización y geometría maya

    Saludos, el problema que tengo es que migre de 3ds Max a Autodesk Maya, y escenas con bastante geometría (hablamos de exteriores con bastantes árboles y arbustos) que en 3ds Max se mueven perfectamente (al hacer orbitas y demás) en Maya van muy trabadas. La misma escena en el mismo ordenador, en Maya cuesta moverse (hay lapsos entre mover la órbita y seleccionar, por ejemplo) en 3ds Max se mueven sin ningún problema.

    Según he leído puede ser debido a que Maya usa únicamente OpenGL para la visualización (puedo estar equivocado), pero me extraña que se mueva tan mal.

    Mi gráfica es una Radeon HD4870 x2. Agradecería cualquier ayuda, porque la verdad es que es imposible trabajar así. Saludos.

  2. #2
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    Jul 2006
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    37

    Thumbs up Problema visualización y geometría maya

    Hola, básicamente el problema con Maya es que es una aplicación enfocada al los profesionales del 3d y muy pocas tarjetas gráficas logran moverlo como dios manda, para mover Maya debes tener tarjeta gráfica de High End como las Nvidia Quadro 4 o la Ati FireGL, un saludo.
    Última edición por gorjolio; 16-03-2009 a las 20:57
    "No debes decir lo que sabes, debes saber lo que dices"...

  3. #3
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    Mar 2009
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    2

    Problema visualización y geometría maya

    Gracias por responder, pero entonces se trata de un problema de optimización y depuración de código de Autodesk, ya que no es lógico que 3ds Max se pase por la misma escena que Maya sin trabarse ni un pelo y que Maya vaya a saltos.

    En fin, si es como dices, un cero para Autodesk como una casa. Saludos y gracias de nuevo por contestar.

  4. #4
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    Jul 2006
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    37

    Problema visualización y geometría maya

    Bueno, no me atrevería a tanto como decir que es un error de código o algo así, Autodesk Maya siempre ha estado enfocada a grandes empresas de producción y a exigido tarjetas gráficas High End dento de los requisitos mínimos de hardware, si averiguas un poco estación de trabajo que se respete (las famosas work stations) traen tarjetas High End, inclusive el mismo AutoCAD tiene como requisito del sistema tarjetas High End para poder hacer uso de todas las características, en Maya, por ejemplo, con tarjetas High End puedes ver hasta las sombras sobre tus objetos bastante aproximadas al render final al igual que la texturización y cosas de esas, es decir las tarjetas gráficas High End casi que son un estándar en la industria del 3d, inclusive desde que Maya pertenecía a Alias Wavefront tenía ya dentro de sus requisitos mínimos este tipo de tarjetas, mientras que max siempre ha estado enfocado a la mediana y industria especielmente oficinas de arquitectura y diseño de todo tipo y demás (hasta hace un tiempo el fuerte de Autodesk) y luego videojuegos, pero nunca lograron meterse de lleno a la industria del cine, por ejemplo, o no tan fuerte como Maya, puedes meterte a la página de Ati o Nvidia y verás que este tipo de tarjetas son especializadas para esta industria y las gamas inferiores son enfocadas a usuarios domésticos como gamers etc, así que, no se te haga extraño que las aplicaciones epecializadas te exijan este tipo de requisitos, un saludo.
    "No debes decir lo que sabes, debes saber lo que dices"...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
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    46

    Wink Problema visualización y geometría maya

    Básicamente tu tarjeta Radeon 4870 x2, es una tarjeta enfocada al mercado gamer y optimizada a nivel de drivers para funcionar bajo DirectX, o sea para jugar a videojuegos (y muy bien por cierto). Dado que 3dstudio Max utiliza la Api gráfica DirectX, tu tarjeta mueve con bastante soltura la escena que comentas. Por contra Maya utiliza exclusivamente la Api OpenGL para la cual tu tarjeta tiene una optimización a nivel de driver bastante floja, de ahí la diferencia de rendimiento tan ostensible que comentas.

    La principal diferencia esta pues en los drivers para las tarjetas profesionales, pues el hardware es básicamente el mismo en un 95% entre una tarjeta profesional y una gamer que integren el mismo chip.

    Utiliza el enlace siguiente para ver cómo dos tarjetas con el chip Ati rv770 (el mismo que utiliza tu gráfica) una gamer y la otra profesional, tienen unos resultados en aplicaciones profesionales bien distintos (bajo Maya la FirePro v8700 es seis veces más rápida que la Radeon HD4870).
    http://www.Tomshardware.com/reviews/...0,2154-10.html.

    Conclusión: al comprar una gráfica profesional (bastante más cara que una gamer con el mismo hardware) pagas fundamentalmente por unos drivers optimizados para ejecutar aplicaciones profesionales con fluidez suficiente y sin problemas. Un saludo.
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

    Anónimo

  6. #6
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    Jul 2006
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    37

    Problema visualización y geometría maya

    Buena explicación un poco más técnica por cierto, pero eso si no lo sabia feli, o sea que los chips son la misma cosa? Y yo que creía que por lo menos estos eran especializados.
    "No debes decir lo que sabes, debes saber lo que dices"...

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