Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Prusa se atasca

Prusa se atasca

Saludos y buenas tardes. Tengo una Prusa i3 hecha en casa con las instrucciones para una Rework pero tengo estropeado el PC y lo tengo que hacer desde un portátil un poco antiguo (Dell Latitude 6400). En el portátil solo me admite la versión 15 de Cura porque para otra versión más moderna me dice que falta Opengl 20.

En cualquier caso, mi problema es que después de usar la impresora (PLA), con mucha frecuencia al encenderla de nuevo el barrel o la boquilla -más bien el barrel- está atascado. A desmontar y a limpiar. No sé si es un problema de mal montaje del extrusor (aunque sigo todas las recomendaciones para hacerlo) o tendré que cambiar el sistema de soporte del extrusor, porque la guía del filamento en la entrada del extrusor es un poco complicada.

Adjunto una fotografía del montaje a ver si veis algo que indique que tipo de soporte metálico puedo montar.

Agradezco cualquier sugerencia. Tengo que decir que cuando no hay atasco imprime muy bien con PLA.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prusa.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 3.62 MB 
ID: 232185  

¿Tu impresora no tiene una entrada para tarjeta microSD o SD normal? Hay una opción de ponerle el LCD con tarjeta, por 8 euros.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lcd.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 288.0 KB 
ID: 232188

Prusa se atasca

Ya tiene LCD y micro con adaptador.

Pues entonces no hace falta que lo conectes a ningún ordenador, puedes preparar los modelos en el que quieres, y se crea el G-Code que se copia la tarjeta y se pone en ese adaptador ¿no?

¿No le tienes instalado ventilador para refrigerar el hotend? Porque ese podría ser el problema de los atascos.

Edito: fijándome bien, ya e visto que está quitado para la fotografía.

Creo que ha habido un mal entendido o me expresado mal. Perdón.
    Lo que me ocurre es que el portátil no me admite ninguna versión del Cura a partir del 15.04. Para instalar a partir del 2,3 inclusive me dice que me falta el OpenGL.
    Pero la pregunta en concreto es si puedo sustituir el mecanismo que soporta y guía el extrusor que tengo por uno metálico del tipo de la Anet. No sé si el soporte que va en el carro X sirve para soportar el tipo MK8. El extrusor es directo.
    Lo podéis ver en la fotografía.

Un MK8 no te va a servir sin modificar el carro, porque el que tienes entra el filamento como por un lateral del motor, y con un MK8 iría justo delante del motor, seguramente en Thingiverse habrá algún diseño de carro (o más bien alguna pieza para acoplarlo a tu carro) que te sirva para un e3d v6 y otro extrusor distinto, como un bondtech por ejemplo.
    algo similar a esto https://www.thingiverse.com/thing:4191905.

Es decir, que necesitaría un nuevo extrusor. La verdad es que no estoy por la labor de cambiar el extrusor porque veo que el que me recomendáis se pasa de precio y casi compensa comprar una impresora nueva barata. ¿No habrá ninguna manera de adaptar un V6 a un soporte más consistente para este tipo de carro? Hace un rato estaba imprimiendo muy bien y al llegar más o menos a la tercera parte del número de capas la impresora ha seguido funcionando y haciendo capas pero sin extruir filamento. Se ha atascado en mitad de la impresión.

¿Algún ingenioso (que siempre los hay) podrá idear algún sistema para cambiar el soporte sin modificar el carro?

Vale no lo había entendido bien.

tengo estropeado el PC y lo tengo que hacer desde un portátil un poco antiguo
    Creía que podrías utilizar el otro PC. Saludos.