Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Anet A8 clon del E3D Trianglelab se atasca continuamente

Anet A8 clon del E3D Trianglelab se atasca continuamente

Hola, tengo un problema que me está dando quebraderos de cabeza.

Tengo una Anet A8, con una SKR 1.4 turbo + drivers tcm 2209 + BL Touch y recientemente, monté el clon del E3D, concretamente el de Trianglelab, el titan + el Hotend all-metal y desde entonces se me atasca cada poco.

He desmontado y vuelto a montar, ya ni me acuerdo de las veces y todo parece estar correcto. Probado un montón de configuraciones distintas para el tema de las retracciones, no pasando de los 2 milímetros ni de los 40 de velocidad.

El tema es que hay veces que acaba las impresiones, otras al poco de empezar se atasca, y cuando siempre se atasca es cuando activo la opción de planchado, al poco de empezar a planchar, atasco asegurado. El laminador que utilizo es el PrusaSlicer.

También he probado a cambiar el Barrel por uno de titanio y quizá se atasca algo menos, pero se sigue atascando. El ventilador del Hotend esta funcionando bien.

El caso es que con el extrusor de serie de la Anet nunca se me atascaba, no lo entiendo, también he calibrado el PID del extrusor, y por si fuera poco, estoy empezando a tener grietas entre las capas, algo que jamás me había pasado.

Se me acaba de atascar imprimiendo una carcasa para un disco duro y se puede apreciar que las rallas de las capas inferiores no van iguales, me refiero a que unas estan más jutas que otras, como si la extrusión no fuera constante.

Pasos del motor del extrusor configurados, probadas distintas temperaturas de impresión, nada parece funcionar ¿alguna idea? Gracias y un saludo.

¿Puede ser que la cama y las correas estén un poco flojas y se muevan?
    Lo digo por lo de la rayas.

Lo del atasco tienes que mirar que temperatura es la adecuada para el "Material" que utilizas.
    Si es PLA ronda los 200 grados y si es de otro tipo tienes que mirar las recomendaciones del fabricante.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Puede ser que la cama y las correas estén un poco flojas y se muevan?
    Lo digo por lo de la rayas.

Lo del atasco tienes que mirar que temperatura es la adecuada para el "Material" que utilizas.
    Si es PLA ronda los 200 grados y si es de otro tipo tienes que mirar las recomendaciones del fabricante.
    Las correas estan bien tensas, y la cama en principio bien también. De todas formas, lo revisare.

La temperatura del PLA que gasto esta entre los 200 y 220º. Ya probé imprimir a 200º e ir subiendo poco a poco hasta los 220 grados y sin ninguna mejoría.

Así sale el filamento cuando se atasca.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: filamento-atascado.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 52.7 KB 
ID: 239460

Y esto es lo que comento de la separación.

Nombre: filamento-separado.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 214.1 KB 
ID: 239461

Revisa que el ventilador del Hotend te funciona correctamente, porque por los síntomas, y sobre todo por las imágenes que has puesto, tiene toda la pinta de ser eso, ya que por imágenes da la sensación de que tienes el filamento fundido en prácticamente todo el Barrel, cuando eso no debería de pasar, lo normal es que se funda solamente en la zona de la boquilla.

¿A que resolución estás imprimiendo?

Nombre: resolucion.jpg 
Visitas: 1056 
Tamaño: 176.2 KB 
ID: 239446
    Ahora mismo a 0.3, y el diámetro de la boquilla lo tengo a 0.4

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Revisa que el ventilador del Hotend te funciona correctamente, porque por los síntomas, y sobre todo por las imágenes que has puesto, tiene toda la pinta de ser eso, ya que por imágenes da la sensación de que tienes el filamento fundido en prácticamente todo el Barrel, cuando eso no debería de pasar, lo normal es que se funda solamente en la zona de la boquilla.
    Si ya he visto que podía ser ese el problema, pero el ventilador da vueltas aparentemente rápido.

Lo conecté a al primer conector que encontré, desconozco si todos los conectores para ventiladores de la SKR son iguales. Lo comprobaré.

Cita Iniciado por crispin Ver mensaje
    ahora mismo a 0.3, y el diametro de la boquilla lo tengo a 0.4
    CURA recomienda hasta 0.28. Tal vez deberías empezar por esa parte, con los valores por defecto que trae el programa.
    O cambiar la boquilla a un diámetro superior si lo que buscas son impresiones con más grosor.

CURA recomienda hasta 0.28. Tal vez deberías empezar por esa parte, con los valores por defecto que trae el programa.
    O cambiar la boquilla a un diámetro superior si lo que buscas son impresiones con más grosor.
    Una pregunta un poco tonta ¿si bajo de 0.3 a 0.2 tengo que ajustar el multiplicador de la extrusión?

Una pregunta un poco tonta ¿si bajo de 0.3 a 0.2 tengo que ajustar el multiplicador de la extrusión?
    No se lo que es el multiplicador de la extrusión, supongo que te refieres a modificar el "Flujo".

He buscado en internet y me sale esto.

https://qastack.mx/3dprinting/8382/i...-like-cheating
    Donde explica con formulas matemáticas el caso.

De todas formas no creo yo, que para variar tan poca diferencia haga falta nada de eso.

Y si fuera lo del flujo.

No se lo que es el multiplicador de la extrusión.... supongo que te refieres a modificar el "Flujo".

He buscado en internet y me sale esto...

https://qastack.mx/3dprinting/8382/i...-like-cheating
    Donde explica con formulas matemáticas el caso.

De todas formas no creo yo, que para variar tan poca diferencia haga falta nada de eso.

Y si fuera lo del flujo....
    Efectivamente me refiero al flujo. Hay sitios donde se refieren al flujo de esa manera jeje.

En cuanto pueda miro todo esto, gracias, ya os voy contando.

Al modificar la altura de capa no tienes que tocar el flujo, ya se encarga el laminador de hacer los cálculos correspondientes, otra cosa distinta sería si cambiaras el diámetro de la boquilla.

Pues curiosamente, solo con cambiar la altura de capa a 0.2 parece que ya no hay atascos, acabo de probar a imprimir una pieza con la que siempre se atascaba y la acaba de hacer entera sin problema.

También parece que las grietas entre las capas desaparecieron.

no canto victoria, aún me queda probar el planchado que era donde más se atascaba.
    Última edición por crispin; 13-06-2021 a las 20:05

Pues curiosamente, solo con cambiar la altura de capa a 0.2 parece que ya no hay atascos....acabo de probar a imprimir una pieza donde siempre se atascaba y la acaba de hacer entera sin problema.

También parece que las grietas entre las capas desaparecieron.

no canto victoria, aún me queda probar el planchado que era donde más se atascaba.
    Posiblemente lo que te este pasando es que al hacer la capa de 0.3 tu Hotend o tu extrusor(me decanto porque el bloque calentador no es capaz de calentarlo correctamente) no son capaces de gestionar tanto filamento, para confirmarlo puedes imprimir a 0.28 o incluso a 0.3 pero muy despacio, a eso de 15 o 20 milímetros por segundo a ver si se atasca o no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo