Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Material aleatorio en hoja de Sapling Tree

Material aleatorio en hoja de Sapling Tree

Hola. Estoy intentando modelar un matorral de margaritas. He generado el tronco y las hojas con el addon Sampling Tree. He hecho un material aleatorio con una imagen de hoja y otra de flor, con planos normales funciona. Pero cuando lo aplico a las hojas de Sapling Tree hay algunas hojas que se ven bien y otras que se ven opacas. Naturalmente he tenido que separar las hojas eb objetos individuales para que aplica la aleatoriedad.

También he probado a crear dos materiales, uno para las hojas y otro para las flores, manteniendo las hojas como un solo objeto y aplicando un material a una y el otro material al resto, pero no acaba de funcionar.

Alguna idea para conseguir lo que pretendo? Que unas hojas del Sampling Tree tengan una material y el resto otro. El caso es que con Cycles funciona la mar de bien, es con Eevee que falla. Gracias.

Lo de que funcione en Cycles y en Eevee no, puede ser por la transparencia (si es que estás utilizando transparencia). Mira en el Material en Settings y cambia a Alpha Hashed.

Transparencias en Cycles y Evee

En cuanto a lo de poner dos materiales a un solo objeto, se puede hacer esto, pero no es muy correcto.

Asignar varios materiales al mismo objeto

Gracias por la respuesta. Lo de la transparencia lo tengo bien, ya me dio algún problema al principio de usar Eevee pero ya encontre la solucion en el manual.
    Yo creo que la diferencia está en las hojas que quedan con las normales invertidas, pero aunque les corrija las normales sigue dando problemas.
    Adjunto dos imágenes con Eevee y con Cycles para explicarme mejor. Habría que ajustar mejor los UVMap pero ya se ve lo que pasa.

Eevee
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Eevee.png 
Visitas: 353 
Tamaño: 521.4 KB 
ID: 232212

Cycles
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cycles.png 
Visitas: 425 
Tamaño: 659.5 KB 
ID: 232213

Ya lo he resuelto. He creado dos materiales, uno con hojas y el otro con flores. He aplicado un material, después en modo edición he hecho un select random y he asignado el otro material y funciona la mar de bien. A veces lo más simple es la mejor solución. Gracias.

Gracias por compartir tu mismo la solución, seguro que les sirve a otros, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|