Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Me salen manchas negras en los render

Me salen manchas negras en los render

Hola a todos, hace tiempo que no me paso por aquí. Me ha surgido un problema, llevo ya varios trabajos que no consigo quitar unas manchas que me salen al renderizar, sobre todo se aprecian en zonas blancas, techos, os dejo una imagen de prueba sin terminar.

He probado a poner los settings de interior super altos y siguen saliendo, la única manera de que no salgan es cambiando de Irradiance Map a light cache pero, de esta forma se multiplica por 10 el tiempo de render y no es viable. A ver si alguien sabe por que puede ser. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baño 01.jpg 
Visitas: 536 
Tamaño: 922.5 KB 
ID: 232386   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zona.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 352.6 KB 
ID: 232387  

Aquí os dejo el trabajo anterior, una de las imágenes, se aprecia al fondo, en el Hall esas manchas repartidas por la pared y el techo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista 1.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 2.33 MB 
ID: 232389  

¿Qué versión de Vray tienes? ¿Nunca tuviste la curiosidad de saber cómo funciona el motor de render? Es normal que te pase eso cuando no sabes qué es lo que lo provoca, y es algo típico de IM, de tenerlo mal configurado. IM consigue buenos tiempos de render porque utiliza pocas muestras por pixel, y lo que hace es emborronar/mezclar varios píxeles adyacentes para compensar la falta de muestras, cuando tienes un color uniforme, el motor de render utiliza menos muestras que cuando tienes variaciones de color, por eso en la zona dónde tienes texturas, eso no te sucede.

Solución, la mejor es que sepas como funciona un motor de render, así sabrás de donde viene el problema y cómo solucionarlo, y ten por seguro que una vez que lo entiendas podrás hacer lo que quieras. La otras opciones que tienes es, o aumentar el radio de los pixeles a mezclar, que puede acarrear otros problemas, o aumentar la cantidad de muestras por pixel.

La verdad es que llevo mucho tiempo trabajando con esto y hay muchas cosas que se me escapan.
    El vray que estoy usando es el vray next, update 3

Para render de imagen fija hace años que apenas se usa IM, ya que ahora el motor de render casi no hay que tocarlo. Lo que se está haciendo ahora es usar brute force y light cache, con un noise medio y para que el render quede sin ruido se aplica un denoiser, con un resultado en tiempos de render similar a usar IM. Si deseas cambiar a este nuevo sistema, tan solo resetea el motor de render a sus valores de instalación y en la pestaña de image sample tiene el render time 1 minuto, lo cual es poco, ponlo en 0 y en noise ponlo en 0,02 en la pestaña render elements añade el denoiser.

Si quieres seguir usando IM haz un render región en un sitio donde tengas manchas, y sube las subdivisiones de 50 a 70, y comprueba si han desaparecido, si no es asi, sube las interp samples a 30, si así queda bien, vuelve a realizar un render región en una zona que tenga una textura y observa si está difuminada, si te gusta el resultado ya lo tienes, si lo ves muy difuminado deja el interp samples a 20 y vuelve a subir un poco las subdivisiones.

Muchas gracias por la información, haré pruebas con todo lo que me has dicho y en cuanto tenga resultados los pongo aquí para que lo veas.

Rebienvenido Oscar, es un placer ver mensajes de dos usuarios con esa antigüedad, un saludo a ambos.

Posdata: Siempre me han gustado esas mesas que parecen de picnic.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|