Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Seleccionar ojos por separado

Question Seleccionar ojos por separado

Buenas tardes, necesito ayuda quiero seleccionar el ojo right, pero al seleccionarlo se seleccionan los dos, cómo puedo hacer para arreglarlo, que cuando seleccione el ojo right solo se seleccione ese y al igual con el otro ojo, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (12).png 
Visitas: 251 
Tamaño: 600.9 KB 
ID: 232624  

Cita Iniciado por ROGELIO LOZANO Ver mensaje
    Buenas tardes, necesito ayuda quiero seleccionar el ojo right, pero al seleccionarlo se seleccionan los dos, cómo puedo hacer para arreglarlo, que cuando seleccione el ojo right solo se seleccione ese y al igual con el otro ojo, gracias.
    Lo primero es decir, que aunque los ojos estén unidos en una sola malla, al ponerle la armature se pueden mover independientemente.

Si quieres separarlos, solo tienes que seleccionar el grupo de vértices del uno de los ojos y presionar letra P > Selection
    Y recordar que habrá que cambiar el nombre.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ojo.jpg 
Visitas: 407 
Tamaño: 195.7 KB 
ID: 232626

Pero como digo, a no ser que busques alguna cosa diferente, no hace falta separar los ojos para ponerle luego la armature y que los ojos se muevan cada uno por separado.

Nombre: ojo2.jpg 
Visitas: 446 
Tamaño: 309.5 KB 
ID: 232627

Question

Para este Rig usé el Auto Rig Pro, pero me fallan los ojos, no sé a qué se debe el fallo, ¿ alguien que me pueda ayudar? Gracias y saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

https://pasteall.org/blend/fb3010b5c...a7c415b114e4dc

El archivo que he subido está con unas texturas que yo le he puesto, pues cuando mandas un archivo .blend, si no empaquetas las texturas, se pierden, pues las tienes en tu carpeta pero no están en el .blend.

Si quieres, puedes cambiarlas pero primero debes desempaquetar las texturas del .blend con Unpack pero entonces tendrás que mirar las cejas pues he tenido que arreglar el UV pues no coincidían con las tuyas.

O simplemente haces el arreglo del ojo en tu modelo y así no tienes que tocar nada más.

Nombre: unpack.jpg 
Visitas: 394 
Tamaño: 240.6 KB 
ID: 233081

No sé si hay que arreglar algún fallo más del ojo, pero ya te digo, que es un lío con tantos nombres en inglés que solo conoce el que creó el Rigify

Saludos