Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Reto a solucionar este problema

Lightbulb Reto a solucionar este problema

Os dejo este problema para ver si sois capaces de unir todos estos puntos usando sólo tres líneas jejeje

Es un problema que encontré en una página de acertijos y la verdad es que estuve un rato para resolverlo.

La respuesta os la dejo en la página donde encontré el acertijo para que no la veáis sin querer:

https://mejoresacertijos.com/9-acert...-listo-amigos/

Decidme a ver que os ha parecido y si lo habéis podido resolver sin mirar la respuesta!

EDITO: Se me olvidó decir que no pongáis aquí la respuesta para que todos tengan la oportunidad resolverlo solos jejeje
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Acertijo-dif%C3%ADcil-los-puntos.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 2.2 KB 
ID: 233301  

Hola, yo me la sé, lo había visto antes en alguna parte No sé si dar una pista.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola, el problema está genial, ya lo solucioné, y propongo un segundo problema con la misma base (aunque bastante más sencillo) : ¿como unir los cuatro puntos sin moverlos con una sola linea?
    Como somos diseñadores gráficos y esto de las formas geométricas lo tenemos muy tocado, pues eso, va a ser fácil.
    Saludos.

Cita Iniciado por strogoff Ver mensaje
    Hola, el problema está genial, ya lo solucioné, y propongo un segundo problema con la misma base (aunque bastante más sencillo) : ¿como unir los cuatro puntos sin moverlos con una sola linea?
    Como somos diseñadores gráficos y esto de las formas geométricas lo tenemos muy tocado, pues eso, va a ser fácil.
    Saludos.
    ¿Sin levantar el lápiz te refieres?

Si es así, ¿podría ser haciendo la forma del cuadrado? De arriba hacía abajo, de abajo a la derecha, de la derecha hacia arriba y de arriba (derecha) hasta el inicio.

Sí, sin levantar el lápiz, voy a dar la solución porque es solo algo que se me ocurrió al solucionar el problema principal. Se debe tener en cuenta que no todas las líneas son rectas, por ejemplo una circunferencia es una línea curva y es la que contiene en su interior la superficie de un circulo. Fácilmente se pueden unir con una circunferencia. Se me ocurrió por que el enunciado no decía que debían unirse con líneas rectas.

El problema principal es más interesante que el mío, que no es más que un juego con las palabras.

Cita Iniciado por El gato volador Ver mensaje
    Os dejo este problema para ver si sois capaces de unir todos estos puntos usando sólo tres líneas jejeje

Es un problema que encontré en una página de acertijos y la verdad es que estuve un rato para resolverlo.

La respuesta os la dejo en la página donde encontré el acertijo para que no la veáis sin querer:

Decidme a ver que os ha parecido y si lo habéis podido resolver sin mirar la respuesta!

EDITO: Se me olvidó decir que no pongáis aquí la respuesta para que todos tengan la oportunidad resolverlo solos jejeje
    Gracias por el rompecabezas, realmente disfruté sentarme allí pensando, incluso atraje a su esposa. Pero no pudimos evitarlo

Grandes rompecabezas, especialmente el primero, los ojos de gato