Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Al curar la resina queda transparente

Al curar la resina queda transparente

Buenos días, tengo una Anycubic Photon S, hace poco que la tengo, y voy aprendiendo sobre la marcha.

Mi problema es que cuando imprimo con resina transparente, al curarla queda opaca. Al principio era opaca y amarillenta, pero he descubierto que lo de amarillenta es por curarla "al aire". Ahora lo hago en un vaso de agua, y se nota.

Pero lo de quedarse opaca, no consigo saber el motivo. Limpio las piezas con IPA y después las limpio con agua y jabón para quitar los excesos de alcohol y alguna parte adherida.

Este último paso es el que hace se que se quede opaca, el contacto con el agua, pero si no las pongo en contacto con agua, se ponen amarillas (a parte que me da cosa meterlas en la caja de curado sin eliminar el exceso de alcohol).

¿Alguna idea? ¡Gracias!
    Oscar

Yo no tengo impresora de resina, pero según tengo entendido, para evitar que te pase eso, o al menos minimizarlo, hay que evitar el alcohol y en vez de curarlo al sol, es mejor curarlo con una fuente de luz ultravioleta, como un secador de uñas por ejemplo, pero de todas formas, lo normal es que no sean transparentes, si no translúcidas.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Yo no tengo impresora de resina, pero según tengo entendido, para evitar que te pase eso, o al menos minimizarlo, hay que evitar el alcohol y en vez de curarlo al sol, es mejor curarlo con una fuente de luz ultravioleta, como un secador de uñas por ejemplo, pero de todas formas, lo normal es que no sean transparentes, si no translúcidas.
    Gracias por la respuesta!

He probado a limpiar con alcohol, con pastillas para prótesis dentales y con agua con jabón, en todos he obtenido resultados similares.

Las figuras las curo en un "horno" casero: una caja de madera forrada de papel de aluminio reflectante y una luz UV de 10W.

De momento la única manera de minimizarlo ha sido curarlo dentro de un vaso de agua para evitar la oxidación, pero sigue sin ser transparente.

Después le hago fotografías a una de las piezas para que veáis el efecto. Un saludo de Oscar.

Lo primero es decir que no tengo ni idea de este tema, pero por lo que he leído en los foros, depende también del tipo de resina.
    Cada resina es un mundo y tienen diferentes tiempos de secado por exposición.
    Mira a ver si tienes una igual o parecida a la que utilizas, o es de otro tipo.

https://www.impresoras3d.com/product...ure-3d-500-ml/

Hola. Actualmente la que uso es esta:

https://www.elegoo.com/product/elego...m-translucent/

He probado la gris de la misma marca (es la que tengo ahora cargada) y me gusta mucho. Una vez curada queda con un tacto agradable, como aterciopelado, y la pintura se adhiere muy bien.

Probare otra marca, aunque con la impresora viene una verde que tampoco queda transparente del todo.

Una de las cosas que me hizo decidir por este sistema fue algunas figuras que vi en videos con acabado transparente, y era muy buenos, pero estoy haciendo algo más y no se que es.

Gracias y un saludo de OScar.

La marca que pones no es transparente, es trasluciente, que no es lo mismo, si no me equivoco.

No sé si en inglés tiene otro significado, pero en español, no es lo mismo.

Al curar la resina queda transparente

Hola. En primer lugar, hago énfasis en que no poseo de esta herramienta, es algo que a muchos de nosotros nos serviría a la hora de realizar nuestros trabajos.

Hace poco tiempo desconocía un poco el tema, pero he aprendido mediante videos sobre como curar paso a paso las piezas de resina. Existen 3 maneras de realizarlo:

La luz del sol.
    Lampara de uñas led.
    Horno de postcurado.

Mi recomendación es hacer el curado mediante luz ultravioleta que produce la lampara led, ya que da un buen acabado de la pieza, se puede disminuir o aumentar las intensidades dependiendo del tamaño y la mayoría de las veces queda transluciente.