Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Campo de fuerza del viento

Campo de fuerza del viento

¿Es posible animar el campo de fuerza Viento? Creo que he visto tutoriales donde el viento se mueve (rota, cambia de posición). ¿El resto de los campos de fuerza también se pueden animar? ¿Hay algún tutorial por ahí? Agradecido de antemano.

Hola, hay varias formas de hacerlo, partículas y dinámicas es una bastante generalizada para ese tipo de efectos, en cuanto a tutoriales puedes mirarte este por ejemplo para tener una idea, pero si usas el buscador del foro vas a encontrar bastante información al respecto, que te será útil si en la escena tienes distintos objetos que se vean influidos por el viento.

Aunque este tiene ya un tiempo, te dará una idea de cómo hacerlo: https://www.foro3d.com/f111/tornado-...mo-101762.html
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Puedes hacer las dos cosas. animar el EMPTY con el campo de fuerza que le tengas puesto y puedes animar los valores del campo de fuerza.

Si lo estas haciendo con un Empty, claro.

Luego subo un vídeo, que no se que pasa que están las líneas saturadas.

Última edición por Soliman; 08-06-2020 a las 19:32

Muchísimas gracias a 3Dpoder y a Solimán. Yo hago cosas muy simples con Blender (es mi hobby favorito pero no tengo los conocimientos suficientes) si, de alguna forma, molesto no tienen más que insinuármelo porque imagino que tienen cosas más importantes que atender. hice una bandera y tuve muchos problemas con el viento, vi un tutorial donde se anima ese campo y pude ver cómo, insertando Fotogramas claves, se puede hacer aunque es muy complicado. Con ustedes he resuelto problemas pero tengo un montón de de cosas que ignoro. Gracias de nuevo.

Campo de fuerza del viento.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Puedes hacer las dos cosas, animar el EMPTY con el campo de fuerza que le tengas puesto y puedes animar los valores del campo de fuerza.

Si lo estas haciendo con un Empty, claro.

Luego subo un vídeo, que no se que pasa que están las líneas saturadas.

Muchísimas gracias a 3Dpoder y a Solimán. Yo hago cosas muy simples con Blender (es mi hobby favorito pero no tengo los conocimientos suficientes) si, de alguna forma, molesto no tienen más que insinuármelo porque imagino que tienen cosas más importantes que atender. hice una bandera y tuve muchos problemas con el viento, vi un tutorial donde se anima ese campo y pude ver cómo, insertando Fotogramas claves, se puede hacer aunque es muy complicado. Con ustedes he resuelto problemas pero tengo un montón de de cosas que ignoro.

Gracias de nuevo.

Tengo otro problema, mi maquina no es muy buena y sólo me permite usar el Blender 2.78

Si es por lo del viento, creo que funciona igual.

De todas formas si soporta la 2.78 tiene que soportar la 2.79b que es la última de esa serie y tiene todo igual y funcionará igual.

https://download.blender.org/release/Blender2.79/

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Empty.jpg 
Visitas: 548 
Tamaño: 264.6 KB 
ID: 233988 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Empty2.jpg 
Visitas: 600 
Tamaño: 123.9 KB 
ID: 233989