Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Master en Motion Design de ES Design

Master en Motion Design de ES Design

¡Hola gente! Tengo carrera relacionada con la comunicación y el periodismo y quería aprender a usar After Effects para especializar más un poco mi futuro laboral (y cambiar ligeramente de sector).

El caso es que buscando información de cursos di con un Master en Motion Design, 100% online, y que lo imparte la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (ES Design).

Cuesta 4500 euros o por ahí pero pagando al contado (se ve que va en función de las plazas libres) sale por 3500 aproximadamente. Se trata de de un título propio con doble titulación de esa Escuela y de la Universidad de Valencia. Se supone que dura un año y se imparte una asignatura por mes con trabajos semanales y una hora online de videoconferencia. El comercial que me atendió parece muy majo pero yo suelo desconfiar de todo.

La cosa es que he estado investigando y he visto que pertenece al Grupo Planeta, que antes (no sé todavía también) tiene a Fausto Formación, de la cual he leído opiniones muy malas y de sacacuartos, y no termino de fiarme 100%.

¿Alguien conoce esta escuela y este máster? ¿Alguna recomendación? De lo contrario, ¿Cuál es la alternativa más recomendada y asequible para aprender a usar bien esos programas? (a poder ser con titulación).

Gracias.

Hola Koken, hablar sobre las escuelas siempre es delicado ya que podemos estar calificando como mejor o peor sin tener todos los detalles, pero generalizando un poco, te diré que después de visitar el curso en cuestión por el que preguntas, no veo el temario que se va a desarrollar durante el curso, la explicación que leo sobre el curso, es muy generalista, más ensalzando las bondades de los programas que se van a utilizar que no detallando lo que realmente es importante para saber si el curso realmente te interesa o no. El profesor da más detalles y cuenta algunos pasos de los que se seguirán, y seguro que es buen profesor.

No sé si te pilla cerca, pero si puedes acercarte y ver a los estudiantes que están cursando y preguntar a ellos mismos, eso es lo mejor, también al profesor del curso, o si alguien del foro que haya estudiado ahí te puede responder pues mejor que mejor.

De todas formas, veo mucho dinero y poco detalle de lo que vas a estudiar, los títulos sin duda son importantes, pero te diría que si quieres labrarte un futuro en este campo, un título supone un 10% de posibilidades contra una buena demostración de lo que eres capaz de hacer, que para mí supondría el 90% de tu futuro si esperas que te contraten.

No veo tampoco trabajos de alumnos, demostraciones, reels, demoreels, no veo ningún resultado tangible vamos.

Otro punto es que dentro del mismo curso siendo un curso online 100%, sí que destacan las bondades de barcelona, pero la verdad, no sé qué tiene que ver eso con el curso y menos siendo online.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esdesign_-_5_razones.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 61.5 KB 
ID: 234216

Y luego está la frase que tu mismo has escrito, que yo creo que ya responde mucho a tu pregunta.

Cuesta 4500 euros o por ahí pero pagando al contado (se ve que va en función de las plazas libres) sale por 3500 aproximadamente.
    Con esto no quiero quitarte las ganas de hacer el curso, ni mucho menos, pero sí concienciarte de que te enteres bien primero qué es lo que vas a aprender, así luego no te llevas desengaños.

Tampoco es mi intención poner a parir ninguna escuela, pero es que a estas alturas hay que tener detallados los cursos, es mejor para el alumnado y para la propia escuela que vendería más.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola. Respecto a las materias y demás, sí que es raro que no pongan el plan docente en la web, sino que lo manden al correo después de contactar con ellos, te lo adjunto aquí. Lo de poder contactar con alumnos de ahí no sé cómo hacerlo al ser un máster online.

Eso sí es información, ese plan de estudios ya es otra cosa, y la verdad, si es lo que te gusta adelante, porque si te enseñan todo lo que dicen, está bien. El tema del doble título depende de tu formación actual, pero como te digo, tu mejor presentación será tu trabajo.

Si finalmente te decides espero que te vaya muy bien y que cuentes aquí tus experiencias, es la mejor forma de saber cómo funcionan algunas escuelas de las que no tenemos mucha información, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|