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Tema: Substance Source es una biblioteca online de materiales PBR

  1. #1
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    Substance Source es una biblioteca online de materiales PBR

    Substance Source es una biblioteca online de materiales PBR, más de 50 nuevas texturas o sustancias como les gusta llamarlas a los de Allegorithmic, estos materiales replican con mucha exactitud los materiales que se utilizan en las impresiones 3D, sin duda esto puede ayudar muy mucho a previsualizar un objeto antes de imprimirlo.

    Hasta donde yo sé las vistas previas de objetos a imprimir han sido muy pocas, este producto ofrece a los diseñadores la capacidad de experimentar la sensación del tacto a través de representaciones fotorrealistas, casi se puede sentir el objeto en las manos antes de imprimir nada.

    Estos materiales están preparados para ser usados con las tecnologías de impresión más usadas en el mundo real, incluyendo el sistema SLS y FDM, plástico, metálicos, madera y otros que replican las estructuras del propio tejido en las mallas impresas.

    Al igual que con otros materiales en Substance Source, los archivos están disponibles en formato .SBS y .SBSAR para su uso en Substance Designer, Substance Painter y software DCC compatible.

    En la web de Allegorithmic se pueden descargar ya algunos materiales de forma gratuita.

    Pero no solo de materiales para imprimir vive el diseñador, así que también disponibles en la biblioteca una colección de 500 materiales para el diseño de automóviles, además de materiales como plastilina, arcilla, poliestireno o patrones de camuflaje, escamas, piel de zombie.

    También hay en estos momentos texturas para añadir detalles realistas a la piel humana, como poros, pelos, huellas dactilares, manchas faciales, pecas, lunares o cicatrices.

    Seiscientos materiales para trabajar la visualización arquitectónica como suelos, revestimiento de paredes, terrazo, mármol, granito, parquet, corcho, suelo de PVC, baldosas de cemento, alfombras, papel pintado.

    Cien materiales preparados para utilizar en juegos independientes para dispositivos móviles.

    Materiales para la construcción como roca, tierra, vegetación, piel de animal y tela.

    Calcomanías paramétricas.

    Texturas de roturas, grietas, suciedad, respiraderos y rejillas.

    Puede descargar un conjunto de materiales gratuitos de Substance Source a través del siguiente enlace. Los archivos se cambian regularmente, y por lo general se proporcionan en los formatos .SBS y .SBSAR.

    Muchas no son gratuitas, pero otras sí, así que si te interesan y las necesitas, es cuestión de probar, también hay que decir que las gratuitas van rotando. El enlace que he puesto va directo a las gratuitas. Allegorithmic.
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  2. #2
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    La librería se actualiza con nuevos materiales de textiles que imitan tejidos del mundo real, pudiendo modificar su composición y grabado, lo que crea un amplio abanico que permite hacer que cualquier modelado de personaje sea único dada su amplia variedad de combinaciones, a lo que se añaden 20 nuevos grabados que imitan perfectamente cualquier costura en los tejidos, en este momento siete de esas nuevas telas se pueden descargar libremente.

    Diseñar de forma remota es una necesidad hoy en día, lo que aumenta la necesidad de contenido digital de resultado realista. Claro, existe la técnica acérrimo de la digitalización de lo existente, donde los diseñadores toman muestras, escanean y las procesan. Pero la diversidad de métodos ayudará a aprovechar una caja de herramientas completa y visualizar la intención de un diseñador de una manera fotorrealista.
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  3. #3
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    Materiales paramétricos para crear ciudades

    La última actualización de Adobe a Substance Source es su colección Parametric Cities, un conjunto de más de mil materiales destinados a la visualización arquitectónica y al trabajo de diseño de mezclas.

    La mayoría son materiales de construcción, incluyendo muebles interiores como madera, hormigón, mármol y estructuras tejidas como rejillas metálicas y pisos naturales, además de materiales de construcción como metal, plástico y espumas cerámicas.

    Sin embargo, la colección también incluye un conjunto de materiales paramétricos completos para construir fachadas, generando patrones repetibles de ventanas, ladrillos y paneles de superficie para cualquier cosa, desde casas hasta rascacielos.

    En este momento doce de ellas están disponibles para descargar de forma gratuita, incluyendo maderas, mármoles, espuma de metal y cuatro de los materiales de la fachada, además, extrañamente, un material de procedimiento para un huevo frito.

    Hay fachadas de edificios completos, materiales de construcción estructural, diseño de interiores y texturas de decoración, por lo que existe la posibilidad de que el material que busca esté aquí. Y si no es así, no olvides consultar la colección de potentes activos del año pasado diseñada especialmente para expertos de Archviz.

    El material actúa como una parte de mosaico del edificio que se puede repetir en la cara del modelo 3D. Sólo tiene que tomar algunas decisiones, elegir el número de pisos, el número de ventanas por planta, y en poco tiempo, una manzana de la ciudad entera erguido. No es necesario modelar los detalles de la fachada, una geometría simple es suficiente.

    Al final, lo que pretende Substance es darte la capacidad de ahorrar un amplio tiempo de modelado, y generar rápidamente fachadas realistas para edificios secundarios.

    Los materiales técnicos hacen su entrada en la colección para inspirar nuevos interiores para 2021. La forma se une a la función con estos elementos diseñados solo teniendo en cuenta el rendimiento. Los secretos de la industria, como los materiales técnicos aeronáuticos, están haciendo una entrada notada en los espacios interiores.

    Las separaciones de espacio, paredes o techos se convierten en superficie en constante cambio según la hora del día y la posición de los espectadores. Puede aplicarlo a secciones de pared completa o dividirlo en mosaicos más pequeños y diseños similares a ladrillos para introducir una segunda lectura gráfica.

    Enlace directo a la descarga gratuita.

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  4. #4
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    Substance Source Explore Cartagena

    La última actualización de Substance Source es Explore Cartagena, un kit de 15 materiales arquitectónicos creado por el artista principal de Ubisoft Québec, Vincent Dérozier.

    Los activos pretenden recrear el patio de una casa colonial española en Cartagena, Colombia, en la colección de Substance Source podemos encontrar dos de las que presentamos en descarga gratuita, un escudo de armas de metal, y un atlas de vegetación de hojas de plantas tropicales.

    Puede descargar un conjunto de materiales gratuitos de Substance Source a través del siguiente enlace. Los archivos se cambian regularmente, y por lo general se proporcionan en los formatos SBS y SBSAR.

    Por lo general, las versiones de la firma de Substance Source se componen de 15 materiales, divididos en 3 categorías, esa es su estructura para crear un gran rango temático, lo cual es genial. Sin embargo, esto no coincidía con mi objetivo, así que el artista ha decido usar este sistema de 15 materiales para crear un solo kit arquitectónico. De todos modos, esta es aproximadamente la cantidad de materiales que suele utilizar para kits de activos en el trabajo, por lo que es perfecto.

    Dejo el enlace directo al paquete de texturas: Explore Cartagena.
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  5. #5
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    Materiales gratuitos de tela para Substance Source

    Materiales de tela para Substance Source, 15 materiales de tela creados por la artista de texturizado e iluminación Pauline Boiteux para Substance Source. En este momento hay dos gratuitos, así que si te interesan descárgalos ya, no se sabe cuanto tiempo estarán disponibles.

    Cada uno de los intrincados tejidos reproduce las estructuras tradicionales de tejido de todo el mundo, desde telas de fibra de rafia congoleñas hasta telas con cuentas camboyanas.

    Puedes descargar un conjunto de materiales gratuitos de Substance Source a través del siguiente enlace. Los archivos se cambian regularmente, y por lo general se proporcionan en los formatos .SBS y .SBSAR.
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  6. #6
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    Substance Source materiales arquitectónicos

    Adobe ha añadido dos nuevos conjuntos de materiales a Substance Source este mes. Los artistas arquitectónicos disponen de un conjunto de 670 materiales de mármol, mientras que cualquier persona interesada en crear escenas de época obtiene la colección de materiales de la revolución industrial que consta de 15 materiales temáticos alrededor de un tren de vapor vintage.

    Como siempre en el momento de ponerlos dejan algunos en descarga libre gratuita, en este caso son cinco, no sé el tiempo que estarán disponibles. El enlace de descarga para los materiales gratuitos es este.
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  7. #7
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    700 hábitats paramétricos Substance Source

    Adobe ha añadido otros dos conjuntos de materiales a Substance Source, una colección de más de 700 hábitats paramétricos y otros 850 atlas de materiales de escombros.

    Los materiales de hábitat se basan en escaneos de materiales de tierra del mundo natural, playas, suelos forestales y montañas, además de paredes, carreteras y pavimentación, y un conjunto adicional de materiales de edificios abandonados.

    Los desechos van desde materiales naturales como guijarros, hojas y astillas de madera hasta objetos hechos por el hombre como papel, latas trituradas y embalaje de poliestireno, a través de algunos comodines (chuletas de cerdo, ¿alguien?)

    En el momento de escribir, 25 están disponibles de forma gratuita: 15 hábitats escaneados y 10 atlas de escombros.
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  8. #8
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    Substance 3D Assets agrega activos 3D gratuitos

    Substance 3D Assets agrega activos 3D gratuitos. Adobe ha puesto a disposición un nuevo conjunto de activos 3D gratuitos a través de Substance 3D Assets, su biblioteca online de recursos para sus aplicaciones Substance 3D, anteriormente conocida como Substance Source.

    El sitio solía alojar materiales en formatos Substance SBS y SBSAR, pero con el lanzamiento de la nueva herramienta de diseño de escenas y renderizado Substance 3D Stager, se ha ampliado para incluir modelos de stock y HDRI.

    La última actualización agrega cinco HDRI interiores que replican las configuración de iluminación de estudio del mundo real y 50 modelos 3D de stock de muebles y objetos domésticos.

    Ampliado a partir de una biblioteca de materiales de Substance para incluir modelos 3D y HDRI. Substance 3D Assets comenzó su andadura como Substance Source, una biblioteca de materiales procedurales para su uso en Subtance 3D Designer, Substance 3D Painter y otras aplicaciones DCC que admiten el formato de material SBSAR.

    Se ha actualizado regularmente desde su lanzamiento, tanto por el desarrollador original Allegorithmic como por el propio Adobe, una muestra son los nuevos materiales disponibles como descargas gratuita.

    Con el lanzamiento de Substance 3D Collection el mes pasado, el sitio ha tenido un cambio de nombre y URL para que coincida con el de las propias aplicaciones de Substance 3D.

    Y con la introducción de Substance 3D Stager, una nueva aplicación de diseño y renderizado de escenas dirigida al mercado de la fotografía virtual, la biblioteca se ha ampliado para incluir modelos de stock y HDRI.

    El nuevo contenido incluye cinco HDRI gratuitos, todos ellos interiores, y la mayoría de las replicantes de fotografías de estudio del mundo real, suministradas a una resolución de 4.000 x 2.000 px en formato EXR y SBSAR.

    También hay 50 modelos Low-Poly sin texturizado para juegos de vestir dentro de Stager, incluidos muebles, maquinaria, objetos domésticos y ropa, suministrados en formatos FBX y GLB.

    Dejo el enlace directo a la biblioteca de activos gratuitos.
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  9. #9
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    Materiales rupestres para Adobe Substance 3D Assets

    Adobe ha añadido cinco nuevos materiales gratuitos a Substance 3D Assets.

    La colección consta de tres materiales rupestres, dos de ellos para acantilados; un material de "papel de globo estilizado": parece un regalo atado con una cuerda; y un material de monedas de oro estilo juego.

    Puedes descargar materiales, IDH y modelos gratuitos de Substance 3D Assets a través del este enlace.

    Los materiales generalmente se proporcionan en formato SBS y SBSAR, HDRI en formato EXR y SBSAR, y modelos en formato FBX y GLB. Los archivos se actualizan regularmente.
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