Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Pc para diseño 3d con distintos programas

Pc para diseño 3d con distintos programas

Hola a todos, necesito comprar un pc sobremesa, únicamente la torre, para mis estudios sobre Diseño 3d y Animación 3d, donde trabajaré con programas como Maya, Substance, ZBrush, Adobe Photoshop, Nuke, Mari Software. Vivo en Madrid (España) y mi presupuesto seria entre 2000-2500 euros, un poco más si realmente mereciera la pena. Por ello quería pedirles consejo y ayuda sobre que componentes podría adquirir para maximizar el rendimiento en base a mi presupuesto.

Muchas gracias.

He configurado esta torre: https://www.pccomponentes.com/configurador/0c2b79004, pero no sé si pudiera haber algo incompatible, donde quizás no merecería tanto la pena gastar y dónde si. Por eso quería pediros vuestra opinión. Muchas gracias.

Personalmente la gráfica cogería una 2080 super con disipación por aire, te ahorras unos euros, y a la larga problemas. La placa base más de lo mismo, estas pagando de más por algo que no aporta rendimiento extra respecto a otra placa más económica. Y comprueba que la memoria sea compatible con AMD.

Muchas gracias Quadro por tus comentarios, y disculpa que te pregunte otra vez, pero ¿¿Qué grafica pondrías tu? he estado buscando gráfica 2080 con disipación por aire y no me aclaro mucho cual podría coger. Igual me pasa con la memoria, ¿Cómo puedo comprobar que la memoria elegida es compatible con AMD? ¿Yendo directamente a la pagina del fabricante?

Muchas gracias.

El fabricante de la placa base tiene un listado de memorias que son compatibles al 100%, se suele llamar QVL (Qualified Vendor List). En principio hay más memorias compatibles, ya que no incluyen todas. Amd también tiene un listado de memoria compatibles, aquí si aparecen multitud de ellas. Es importante cuando compres la memoria que coincida toda la numeración y letras, ya que suele cambiar solo un dígito para indicar por ejemplo que es compatible con INTEL.

Con respecto a la gráfica, es una opinión personal, yo prefiero ahorrarme unos euros, más aun cuando esa gráfica se diseña para que luzca, y en tu caso la caja no tiene cristal para ver el interior. Básicamente cualquier te vale, por ejemplo tienes la gigabyte por 735 €. La placa base, tienes opciones muchos más económicas, incluso tienes la opción de irte a una con el chipset B550, en vez de x570, la gran diferencia esta que la x570 tienes ranuras PCI x16 de tercera generación, con canal de 4 versión, mientras que la x570 tiene más PCI de 4 generación.

Lo que no me gusta del x570 es el ventilador que tiene para el chipset, ya que al dar soporte para el PCI GEN 4, consume más y genera más calor, necesitando un ventilador pequeño, que suele hacer ruido por las altas revoluciones, y a la larga suelen hacer ruido, más aun con el polvo que cogen. Otra ventaja que tienen las x570, que son mejores para el overclock, pero si no vas a realizar overclock estas pagando por algo que no va a usar.

Si eres de los que al cabo de unos años cambias el ordenador, yo escogería el chipset B500, por precio/rendimiento.

Hola de nuevo, he cambiado la configuración a esta: https://www.pccomponentes.com/configurador/6b18Fc7e4.

He cambiado la placa base y la memoria RAM. En cuanto a la tarjeta gráfica necesitaría una con dos HDMI y de la gama 2080 no he encontrado ninguna otra que la que tengo puesto, a no ser que se pueda realizar alguna conversión de otros canales y convertirlos en HDMI. ¿Qué tarjeta grafica podría poner como sustitutiva de la que he puesto que cumpla que tenga al menos dos HDMI? O si hay alguna solución alternativa, ¿Cuál podría ser?

Muchas gracias.

Tienes adaptadores de HDMI. La memoria que sea preferiblemente 3200 o 3400 MHz, esa que has escogido por lo que pone en la descripción dudo que sea valida para AMD. Por cierto el disipador puedes colocar uno por aire en vez de uno por agua.

Hola de nuevo, he cambiado nuevamente la configuración y me queda tal que así: https://www.pccomponentes.com/configurador/D4E992C97

Para el tema de la tener disponibles dos HDMI creo que este cable me podría servir: https://www.pccomponentes.com/starte...-ultrahd-4k-3m

¿Qué tal estaría de este modo la configuración? ¿Veis alguna incompatibilidad? ¿Algo que debería cambiar?

Muchas gracias.

La memoria parece que es compatible. El disipador es muy bueno. La caja tiene que tener ventilación en el frontal y en la parte trasera, en la descripción pone que lo llevo incluido, de no ser así tienes que colocárselos. Si la gráfica se calienta mucho, tienes la opción de colocar el tercer ventilador en el frontal y dos en la parte superior. Acuérdate que los discos SSD, M2 tienen un vida limitada, si estas escribiendo datos continuamente en ellos se degradan. puedes estar grabando muchos gigas al día, pero si creas vídeos grandes y con ello borrando y creando nuevos puede ser un problema, pero repito, tiene que ser mucho y a diario. Aun así acuerda te tener siempre otro disco como copia.

Espera que AlphaCad se pronuncie antes de tomar una decisión, ya que está más al día del hardware, y puede recomendarte algún componente mejor.

Ok, muchas gracias por tu ayuda. Instalaré un segundo disco para almacenamiento de 2 o 4 TB y no sé si subir la memoria RAM a 64 GB. ¿Qué te parece?

La memoria sí la vas a necesitar, pues no te queda otra, si no la necesitas, no vas a mejorar nada. El resguardo del la información no debería estar en el mismo equipo.

Ok, muchas gracias. Compraré entonces un disco externo USB y de momento dejaré la memoria tal cual. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

La verdad es que este hilo me viene muy bien para el ordenador que estoy pensando comprarme, con un precio similar.
    Última edición por jalmorata; 29-07-2020 a las 12:48

Cita Iniciado por jalmorata Ver mensaje
    La verdad es que este hilo me viene muy bien para el ordenador que estoy pensando comprarme, con un precio similar.
    Además es muy reciente, así que poco habrán cambiado las cosas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por galet Ver mensaje
    Hola a todos, necesito comprar un pc sobremesa, únicamente la torre, para mis estudios sobre Diseño 3d y Animación 3d, donde trabajaré con programas como Maya, Substance, ZBrush, Adobe Photoshop, Nuke, Mari Software. Vivo en Madrid (España) y mi presupuesto seria entre 2000-2500 euros, un poco más si realmente mereciera la pena. Por ello quería pedirles consejo y ayuda sobre que componentes podría adquirir para maximizar el rendimiento en base a mi presupuesto.

Muchas gracias.
    Bienvenido. ¿Has comprado el equipo ya?

Si no lo has hecho aún.

¿Cuándo lo comprarías?