Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Extrusor se separa mucho de la cama justo antes de imprimir

Extrusor se separa mucho de la cama justo antes de imprimir

Hola, me acabo de armar una impresora casera tipo Prusa. Estoy usando Arduino mega y ramps 1.4 en la electrónica, Marlin como firmware y Cura como Slicer.

Tengo nivelada la cama con el folio antes de comenzar la impresión, cuando la impresora hace el Homing antes de imprimir todo bien, ya que la boquilla queda a la misma distancia de la cama a la que fue nivelada con el folio, pero después del Homing y justo antes de imprimir se separa de la cama (unos 3 o 4 milímetros aproximadamente) por lo que el filamento nunca logra adherirse a la cama.

La verdad no tengo muy claro si el problema puede ser de Marlin o tal vez es algún valor que tengo que cambiar en cura.

Adjunto imagen con los ajustes de calidad en Cura.

Estoy tratando de imprimir Pla: temp a 195 grados y cama a 50 grados.

Ojalá me puedan ayudar porque de verdad no se me ocurre que más probar. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conf cura.png 
Visitas: 365 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 234658  

Lo primero sería mirar que no tuvieras desactivada la opción de "Arrastrar modelo a la placa de impresión" que lo que hace, es que ajusta el modelo de forma que toque la placa en lo que es la parte inferior del volumen del modelo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arrastrar.jpg 
Visitas: 1160 
Tamaño: 312.6 KB 
ID: 234659

Luego sería previsualizar el comportamiento del primer pase de impresión en "Vista Previa" y hacer la animación de como empieza a imprimir.

Nombre: vista previa.jpg 
Visitas: 1099 
Tamaño: 530.3 KB 
ID: 234660

Y si eso funciona bien, ya puedes descartar que sea el CURA el problema, a no ser que tengas mal puesto el modelo de impresora en las Preferencias.

Gracias por tu tiempo Solimán, tengo activada la opción "Arrastrar modelo a la placa de impresión" en cura y también previsualice la primera capa, pero no veo nada extraño (Adjunto imágenes). Al parecer no es Cura el problema, porque también probé con la configuración de Cura que tiene un amigo y me sigue pasando lo mismo. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen 1.png 
Visitas: 214 
Tamaño: 38.2 KB 
ID: 234661   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 200 
Tamaño: 322.0 KB 
ID: 234662  

Pues es muy raro, como no sea del Marlin, no sé qué puede ser.

Primero prueba a poner el modelo con soportes (no se si lo tienes activado) para descartar que sea un error del modelo que tenga caras invertidas, etc.

O prueba con un cubo de los que hay para hacer pruebas.

Por que por lo que dices, el final de carrera del eje Z funciona bien al hacer la nivelación. ¿no?
    Mira que no roce con algo de todas formas.

En ajustes de impresora en Cura, comprueba que tienes todo bien en el apartado iniciar Gcode, podría ser que tengas algún comando programado para que se eleve a la hora de imprimir, te adjunto una captura de como lo tengo yo para que te sirva de orientación.

Nombre: Captura de pantalla 2020-07-28 15.01.14.png 
Visitas: 303 
Tamaño: 197.2 KB 
ID: 234671

Soliman, sí tengo activada la opción de soporte y el modelo que estoy tratando de imprimir es un cubo de calibración. El final de carrera z no se como se llama, pero es un sensor que se activa al apretar un botoncito cuando baja el eje Z, no es capacitivo ni inductivo pero funciona bien al momento de calibrar el eje Z.

Titan83, adjunto los ajustes de mi impresora en el Gcode para inicio. Saludos.

Nombre: configuracionn gcode.png 
Visitas: 210 
Tamaño: 23.1 KB 
ID: 234672  

Pues no había oído algo parecido, no sabría qué decirte, o qué más mires.

En todo caso prueba con otro Slicer.
    https://www.prusa3d.es/prusaslicer/

Ya pude resolver el problema, fue un error mío en la calibración de los pasos por milímetros, en realidad un error de tipeo, ya que cuando puse el valor del eje Z le puse 8000 en vez de 800, por eso la boquilla se separaba tanto de la cama al momento de comenzar a imprimir, de todas formas les agradezco a todos por la ayuda.

Al fin ya esta imprimiendo.

Saludos.

Gracias a ti por compartir la solución tu mismo, seguro que si a otros les pasa lo mismo esto les ayudará, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|