Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El extrusor choca en los costados obviando el fin de carrera

El extrusor choca en los costados obviando el fin de carrera

Hola, buenos días. Soy nuevo en el foro y en el mundo dela impresión 3d. hace poco compre una maquina Prusa i3 Pro B, que venia en un kit para armar. Supuesta mente era enchufar y usar, pero por supuesto que no fue así. El problema es que cuando mando a imprimir una pieza, el extrusor empieza a chocarse contra los costados sin que le importe los fin de carrera, es como si quisiera imprimir la pieza de cualquier tamaño y en cualquier parte.

Por ejemplo: quise imprimir un cubo de 20 milímetros para corroborar medidas en el centro de la cama y la máquina intentó hacer un rectángulo mucho más grande en una esquina y se salía de la cama.

Me recomendaron configurarla desde el Repetier o el Cura, pero por más que le ajusto los limites esto sigue pasando. No quiero meter mano donde no conozco, cuando la compré me dijeron que no hacia falta saber de programación ni nada de eso. Bueno si alguien sabe qué pasa o me puede dar una mano les estoy muy agradecido, saludos.

Hola, como verás he movido tu mensaje a la sección de impresoras 3D, ya que donde realizabas la consulta no es el sitio adecuado, lee estas líneas que te serán de ayuda para moverte por el foro y así tener más opciones de encontrar respuestas.

* Si no estás familiarizada con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta rápida, en el menú superior tienes la opción Preguntar sobre.
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
    * Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.

Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Eso podría ser un fallo de electrónica. O sea, que puede ser, que tengas algún cable mal colocado.

En los manuales te tiene que venir como van colocados pues si pones un eje equivocado, no te detectará que ha llegado al final y pasar lo que más o menos explicas de que no se para cuando llega a tocar el final de carrera.

Una vez estas seguro de que la electrónica esta bien conectada, para lo que es el Slicer o sea Cura por ejemplo, debes poner el modelo de tu impresora correctamente, pues cada impresora tiene unas medidas diferentes.

Si esa parte tampoco la tienes bien, no te saldrán las piezas en su lugar.

Si no me equivoco, ese modelo no viene en la pre-configuración del Cura, por lo que o bien bajas algún driver, o datos de la impresora para colocarlos a mano. No sé, si es igual que alguno de los modelos que trae Cura. Tal vez ese sea el fallo, que tenga unas medidas diferentes.

El cableado esta bien puesto, lo verifique varias veces, en realidad la máquina tiene un solo final de carrera en cada eje, que corresponde al inicio, en la otra punta no tiene nada. El software que uso es el Repetier Host Geetech, donde están los datos de mi impresora, supuestamente esta todo en orden. Nunca le ajuste los pasos por milímetro, pero eso supuestamente viene establecido en el firmware. Tampoco quiero hacer ensayo y error porque el motor se choca contra el marco y le hace fuerza y tengo miedo que se termine rompiendo. ¿A nadie le paso algo similar?

Cita Iniciado por Vonroggla Ver mensaje
    El cableado esta bien puesto, lo verifique varias veces, en realidad la máquina tiene un solo final de carrera en cada eje, que corresponde al inicio, en la otra punta no tiene nada. El software que uso es el Repetier Host Geetech, donde están los datos de mi impresora, supuestamente esta todo en orden. Nunca le ajuste los pasos por milímetro, pero eso supuestamente viene establecido en el firmware. Tampoco quiero hacer ensayo y error porque el motor se choca contra el marco y le hace fuerza y tengo miedo que se termine rompiendo. ¿A nadie le paso algo similar?
    Creo que leí algo parecido hace tiempo, pero luego dijo que quitó la tarjeta y al arrancar de nuevo ya le funcionaba bien.

Cita Iniciado por Vonroggla Ver mensaje
    Comprueba los pasos de los motores, porque puede ser que por lo que sea estén mal configurados, los ejes que llevan correa para transmitir el movimiento, normalmente tienen que tener 80 pasos/milimetros. sin embargo los que van por por varilla roscada, ahí ya depende del paso de rosca que tenga la varilla en cuestión.