Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Demasiada rugosidad

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    7

    Demasiada rugosidad

    Hola. Estoy empezando a usar Substance Painter. Trato de hacer un material para crear una pared de ladrillos y siguiendo los pasos que vi en un tutorial no consigo el mismo efecto. Paso a publicar una captura del video en cuestión.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pared.png 
Visitas: 241 
Tamaño: 937.9 KB 
ID: 234760

    y la de abajo es lo que conseguí siguiendo los pasos del tutorial.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pared2.png 
Visitas: 206 
Tamaño: 385.8 KB 
ID: 234761

    Por más que haga alguna corrección con el Height, la rugosidad es muy notoria. Lo aplico en mi modelo y desde el vamos se que van a quedar muy grande los granos por cada uno de los ladrillos. Quisiera achicar aún más los granos pero no se cómo hacerlo. Gracias a quien me de una mano. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pared.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 149.5 KB 
ID: 234762   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pared2.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 158.2 KB 
ID: 234763  
    Última edición por donaldjamesyarmy; 03-08-2020 a las 17:33

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    En la imagen del tutorial que has compartido se ve que se utiliza una capa de pintura base para crear el color base del ladrillo y, a continuación, se agrega una capa de material de ladrillo para crear la textura del ladrillo. En la imagen que has compartido, parece que has aplicado demasiada rugosidad en la capa de material de ladrillo, lo que resulta en un aspecto más áspero y granuloso.

    Para reducir la cantidad de rugosidad en tu capa de material de ladrillo, puedes ajustar el valor de "Rugosidad" en el panel de propiedades de la capa. También puedes ajustar el valor de "Height" en el mismo panel para controlar el tamaño de los granos. Si quieres hacer que los granos sean más pequeños, reduce el valor de "Height". Si aún así no consigues los resultados deseados, prueba a buscar otros materiales de ladrillo disponibles en Substance Source, o incluso podrías crear el tuyo propio.

    También es importante tener en cuenta que la escala de tu modelo en Substance Painter debe coincidir con la escala en tu software de modelado 3D. Si la escala es incorrecta, los granos pueden aparecer demasiado grandes o demasiado pequeños.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|