Una forma de activar y desactivar paneles en Unity mediante un script es la siguiente:
Primero, debes tener los paneles que deseas activar y desactivar en la escena de Unity.
Luego, en el script, debes crear referencias a los paneles que deseas controlar. Por ejemplo, si tienes tres paneles llamados "Panel1", "Panel2" y "Panel3", puedes crear las siguientes referencias:
Código:
public GameObject Panel1;
public GameObject Panel2;
public GameObject Panel3;
En el método donde deseas activar un panel y desactivar los demás, debes utilizar las siguientes líneas de código:
Código:
Panel1.SetActive(false);
Panel2.SetActive(false);
Panel3.SetActive(false);
PanelQueQuieresActivar.SetActive(true);
En este ejemplo, los paneles "Panel1", "Panel2" y "Panel3" se desactivan utilizando el método "SetActive(false)" y luego se activa el panel que deseas mostrar mediante "SetActive(true)".
Por último, debes llamar a este método desde donde desees activar el panel correspondiente. Por ejemplo, si deseas activar el "Panel1" desde un botón, puedes agregar el siguiente código al método del botón:
Código:
public void ActivarPanel1() {
ActivarUnPanelYDesactivarOtros(Panel1);
}
En resumen, debes crear referencias a los paneles, escribir un método que desactive los paneles y active el que deseas, y llamar a ese método desde donde desees activar el panel correspondiente.