Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sketchup se ralentiza y se congela

Sketchup se ralentiza y se congela

Hola, hace poco me encontraba haciendo una casa en SketchUp 2021, y el principal error que me encontré es me traba mucho el modelo y lo peor es que no llevo mucho del modelo, es decir llevo un 5 o 10 por ciento.

Y no lo tengo cargado tampoco de mucho mobiliario o texturas, mi PC tiene una Intel Core i7 y disco duro de 1 terabyte, memoria DDR4 con 8 Gb de RAM, además tengo una Nvidia GTX 1050 Ti y creo que con las exigencias que tiene SketchUp el PC es óptimo.

¿Alguien que me pueda ayudar?

Configuración para acelerar Sketchup

Hola, lo primero que miraría es que tengas actualizados los drivers de la tarjeta gráfica a la última versión.

Si el tema de que se ralentice es algo nuevo, es decir, antes no te pasaba, y tienes los últimos drivers en la tarjeta gráfica, intenta regresar a los drivers anteriores si puedes.

No sé como trabajas, pero Sketchup permite el trabajo por capas, desactiva las capas que no utilices, en las que no estás trabajando en ese momento.

En la preferencias de SketchUp a la hora del guardado automático, ponle un tiempo alto, ya que si lo tienes para que lo ejecute cada 5 minutos o menos, estará consumiendo recursos en segundo plano mientras que tu le estás pidiendo que atienda tus peticiones en primer plano.

En la opciones, en preferencias, mira como tienes configurada la calidad del OpenGL, pon las texturas a baja calidad, esto no afecta al trabajo final, y le da un respiro al PC.

En las opciones de Ventana/Información del Modelo/Estadísticas, mira de purgar todos los elementos que no uses en el proyecto, como capas, materiales, estilos, componentes, etc.

Intenta agrupar tantas geometrías como puedas.

Piensa que estos proyectos, pueden parecer pequeños o con pocos objetos en pantalla, pero estos objetos pueden ser tan detallados que necesitan muchos recursos.

Tienes buena CPU y buena GPU para trabajar con Sketchup, pero vas justo de memoria RAM.

A ver si estos apuntes te pueden ayudar, si no, comenta las mejoras y a ver que más se puede hacer.

Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

inquietud de configuración

Hola, gracias por tu respuesta, sin embargo tengo una duda y es en la parte de preferencias.

¿Cuál recomiendas tener en donde dice OpenGL anti-alias 0x 2x 4x 8x o 12x y esto en que afecta?

¿Y en cuanto a purgar el modelo esto no daña el progreso que llevo del mismo?

Cita Iniciado por Andelta7 Ver mensaje
    Hola, gracias por tu respuesta, sin embargo tengo una duda y es en la parte de preferencias.

¿Cuál recomiendas tener en donde dice OpenGL anti-alias 0x 2x 4x 8x o 12x y esto en que afecta?

¿Y en cuanto a purgar el modelo esto no daña el progreso que llevo del mismo?
    Si usas el anti-aliasing x0, estarás desactivando el anti-aliasing, eso debería aliviar mucho al PC, prueba a ver que tal trabajas con esa configuración, si no te gusta el aspecto mientras trabajas, lo puedes subir.

En cuanto a purgar, deberías purgar solo aquellos objetos que puedas tener en la escena y que no necesitas, si no estás seguro, olvídate de esta opción.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Andelta7 Ver mensaje
    Hola, hace poco me encontraba haciendo una casa en SketchUp 2021, y el principal error que me encontré es me traba mucho el modelo y lo peor es que no llevo mucho del modelo, es decir llevo un 5 o 10 por ciento.

Y no lo tengo cargado tampoco de mucho mobiliario o texturas, mi PC tiene una Intel Core i7 y disco duro de 1 terabyte, memoria DDR4 con 8 Gb de RAM, además tengo una Nvidia GTX 1050 Ti y creo que con las exigencias que tiene SketchUp el PC es óptimo.

¿Alguien que me pueda ayudar?

Puede ser que tengas el hardware justito o algún modelo muy pesado (con mucha geometría).

En windows, tienes el administrador de tareas, en la pestaña rendimiento puedes observar que recursos estás usando (supongo que tienes Windows 10).

En principio un edificio simple no debería necesitar más de 8GB de Ram pero en SketchUp no estoy seguro de cuanta Ram necesitas.

Aunque cualquier cosa compleja en cualquier programa de modelado 3D 8GB es muy poco.

Otra cosa es el modo de visualización que tengas, imagino que hay varios sistemas en SketchUp, los que muestras los materiales y luces en tiempo real no te van a ir fluidos con esa tarjeta gráfica casi seguro (renderizado en tiempo real).

Prueba a cambiar a vista alámbrica o sombreada a ver si notas mejora.

Como ya te han sugerido desactivar capas, agrupar en bloques (o como se llame en SketchUp) pueden ayudarte a mitigar el trabado del modelo.

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com