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Tema: Cycles de Blender como motor de render en Houdini

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    Cycles de Blender como motor de render en Houdini

    Cycles de Blender como motor de render en Houdini. El plugin hdCycles de código abierto de Tangent Animation permite a los artistas de VFX utilizar el motor de render Cycles de Blender como renderizador de ventanas gráficas dentro de Houdini.

    La firma de animación Tangent Animation ha lanzado hdCycles, su versión de render de código abierto Cycles Hydra.

    El plugin, permite que el renderizador Cycles de Blender se ejecute como un motor de renderizado de ventanas gráficas dentro de Houdini, y en el futuro, potencialmente cualquier aplicación que admita delegados de Hydra.

    El objetivo final de Tangent es representar las representaciones uno a uno de escenas en formato USD, lo que facilita el uso de Blender en animaciones de gama alta y canalizaciones de efectos visuales.

    Trabajando hacia un pipeline de producción unificado de Blender y Houdini Tangent Animation es uno de los estudios de más alto perfil que utilizan Blender en producción, habiendo utilizado el software 3D de código abierto en proyectos como la película animada de Netflix nominada por el Premio Annie Next Gen.

    Su trabajo en hdCycles debería ayudar a otros estudios que utilizan tanto Blender como Houdini en sus canalizaciones, lo que permite utilizar Cycles como renderizador de ventanas gráficas dentro de Solaris, el conjunto de herramientas de desarrollo de aspecto de Houdini.

    Con él, los usuarios deben ser capaces de crear activos 3D en Blender, ensamblarlos en una escena dentro de Houdini, luego exportar esa escena de nuevo a Blender para su representación, con los activos que se muestran constantemente a lo largo.

    Soporta los elementos principales de una escena de USD, incluyendo mallas, materiales, luces y cámaras hdCycles hace que Cycles sea un delegado de renderizado dentro de Hydra, el marco de imágenes en USD (Universal Scene Description), el formato de intercambio de escenas de código abierto de Pixar, en el que se basa Solaris.

    Según Tangent, su objetivo representa una representación uno a uno de una escena en USD con Cycles.

    En el minuto, es parte del camino: la implementación actual admite mallas básicas, materiales, luces, puntos y curvas, cámaras y ajustes de renderizado.

    Las características clave que faltan actualmente incluyen volúmenes, desenfoque de movimiento avanzado, soporte completo para AOV, renderizado en mosaico y el sistema de generación mate Cryptomatte ID.

    En su repositorio GitHub, Tangent describe la adición de las características que faltan como su principal prioridad, con estabilidad y rendimiento a seguir, así que úselo en su propio proyecto con precaución.

    Puede hacer ciclos disponibles como un renderizador de ventanas gráficas en otro software
    DCC Sin embargo, el trabajo va un largo camino hacia la eliminación de una barrera para la adopción de Blender dentro de VFX de gama alta y canalizaciones de animación, en el que USD se está convirtiendo en una tecnología crítica.

    El código fuente también está disponible para los desarrolladores de otro software que soportan a los delegados de Hydra render, incluyendo Katana y Autodesk Maya, actualmente a través de complementos como Multiverso, aunque se planea soporte directo.

    Otoy también ha anunciado que apoyará a los delegados de Hydra en sus plugins de integración OctaneRender, lo que podría hacer posible utilizar Cycles como renderizador de ventanas gráficas dentro de aplicaciones como 3ds Max o Modo.

    La disponibilidad y los requisitos del sistema hdCycles están disponibles bajo una licencia Apache 2.0. La versión actual 0.7 todavía aparece oficialmente como inestable y en desarrollo activo.

    Los binarios compilados están disponibles para Houdini 18.0.532 o versiones superiores, solo en Windows, aunque el repositorio GitHub de Tangent Animation tiene instrucciones sobre cómo compilar el complemento desde el origen en Windows y Linux.

    Puedes descargar este plugin gratuito en GitHub.

    Vídeo publicado por el director técnico de Tangent Animation, Ben Skinner.

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  2. #2
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    El que 3ds Max y Modo copien algo de Blender, es como si a Blender le hubiera tocado el Gordo de Navidad. je, je.

  3. Gracias emguepo Agradece este post
  4. #3
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    Pues sí, es algo importante a valorar, y por lo que he podido leer por ahí quieren ampliar aún más la compatibilidad de Cycles con otras herramientas, que se suponen pesos pesados dentro de la industria del software, así que premio para Blender.
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