Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nomad es una aplicación de escultura digital para iOS y Android

Nomad es una aplicación de escultura digital para iOS y Android

Nomad es una aplicación de escultura digital para iOS y Android, en el video podemos ver como trabaja, está grabado por el escultor digital y artista de criaturas Glen Southern. La nueva aplicación permite esculpir, rehacer y pintar modelos orgánicos en tabletas iOS y Android.

La aplicación tiene un precio que no llega a 14 dólares y permite a los artistas esculpir y pintar caracteres orgánicos en movimiento, luego exportar los resultados en formato OBJ o glTF para refinar en otro software DCC.

Ofrece un conjunto completo de herramientas para escultura digital, pintura 3D y Remesh adaptado para el uso en una pantalla táctil, o con el lápiz de Apple Pencil del iPad, incluye un conjunto básico de pinceles, incluyendo arcilla, pliegues, mover, aplanar y suavizar, con soporte para desprendimiento, parámetros de control estándar, alfas y enmascaramiento, además de herramientas de corte de líneas y curvas.

La aplicación tiene un sistema de teselación dinámico similar a los de las herramientas de escritorio como ZBrush o Mudbox, cambiando automáticamente la resolución de la parte de la malla que se está esculpiendo para adaptarse a nuevos detalles.

Los usuarios también pueden realizar un Remesh Voxel de la escultura para generar un nivel uniforme de detalle, como con el conjunto de herramientas DynaMesh de ZBrush, o cambiar manualmente entre diferentes niveles de resolución.

Nomad también cuenta con un sistema de pintura de vértices, lo que permite eliminar anomalías presentadas por colores en la superficie, y es compatible con la representación de PBR, incluida la opción de iluminar una escultura con un entorno HDR personalizado.

Tanto la escultura como la pintura están basadas en capas, lo que permite trabajar de forma no destructiva.

Las esculturas completadas se pueden exportar a otras aplicaciones DCC en formato OBJ o glTF, aunque solo glTF conservando la información de pintura y capa.

Puedes saber más sobre Nomad en su web.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Interesante, ¿alguien lo ha probado? Supongo que no será ni mucho menos como el Blender o similares, claro.

Hola, no lo he probado pero no es como Blender, Blender es más completo en todos los sentidos, este está orientado a modelar, como ZBrush o Mudbox, ahora bien, modelando es posible que sea bueno.

Probando la trial de Nomad

Voy a probar Nomad sculpt en Android, aparentemente, en Android en la Google Play compras en la aplicación, pero no me hace pagar por instalarla, (instala la versión trial).

Vale si desde la aplicación de sculpt le doy a upgrade full versión entonces me sale lo de full versión 15,99 euros.

La versión Trial, limitada a una capa por malla, un proyecto activo, no puedes importar/exportar escenas externas, solo deja deshacer una vez y más restricciones que la versión full no tiene.

Una primera impresión me recuerda mucho al Sculptris de Pixologic (ahora creo que se llama, el gratuito ZBrush Core mini), aunque Nomad tiene más cosas y menús, configuración de presión, etc.

En un primer momento se me hace muy raro manejarme con el dedo.

Ah, para pintar hay que mantener apretado y mover, y usar el Paint del menú de la derecha.

Me gusta, tiene su gracia, y para hacer cosas mientras se viaja y demás puede tener un sentido, pero es lo que es.

Eso si, ideal para bocetar algún modelo mientras se están haciendo los renders en el PC.

Parecido esta la app de Sculpt+ de Endvoid, aunque esa no la he probado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nomadapp.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 107.1 KB 
ID: 235317

twitter: @nomadsculpt
    instagram:@nomadsculpt
    website: nomadsculpt.com
    manual: https://nomadsculpt.com/tutorial
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Pues gracias por aportar esa revisión del programa, la verdad me ha sorprendido que tenga más opciones que el ZBrush Core mini. Un saludo amigo.

Muchas gracias por la información, el Sculpt+ lo probé, pero era la primera vez que utilizaba una herramienta de esculpido en 3d y no tenía ni idea, más o menos lo mismo que ahora vamos.
    Eso sí, lo bueno es que me despertó el gusanillo y gracias a ello empecé a probar Blender.