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Tema: Problema modificando grupos de vertices emparentados con armadura en Blender

  1. #1
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    Problema modificando grupos de vertices emparentados con armadura en Blender

    Hola a todos, soy muy nuevo en esto y seguro que cometo algún error con lo que estoy intentando.

    Se trata de que después de haber emparentado una malla con una armadura de manera automática (With automatic weights) me encuentro que aunque funciona bastante bien, quiero modificar algún grupo de vértices que en el emparentado automático no han quedado del todo correctos. Los reasigno según creo que será mejor, (editando los Vertex Groups con las opciones de Remove y Assign, y comprobando después con Select que han quedado como yo quería) pero me encuentro con el problema que la deformación de la malla se distorsiona de mala manera (habiendo reasignando tan solo algunos pocos vértices). Curiosamente los vértices que he reasignado se mueven bien, tal y como deseaba que hicieran, pero muchos de los otros vértices que pertenecen al mismo grupo se deforman sin suavizarse bien respecto a los grupos de vértices vecinos.

    La pregunta es si al reasignar vértices en algún grupo debo hacer algo más (se trata sólo de quitar y poner los vértices que necesito o tengo que hacer algo más para que se siga deformando de manera suave?).

    No sé si me explico, perdonad mi ignorancia con el tema y gracias.

  2. #2
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    Os adjunto un par de pantallazos para explicarme mejor:

    En automático la suela de la bota quedaba separada del pie, debido a que el grupo de vértices de los dedos cogía toda la suela.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suela automatica.png 
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Tamaño: 1.42 MB 
ID: 235164

    Al eliminar del grupo de vértices de los dedos la parte trasera la suela se deforma mejor en el talón, pero en cambio la parte de unión del grupo de vértices de los dedos con el resto se deforma sin suavidad:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suela reasignada.png 
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Tamaño: 1.43 MB 
ID: 235165

  3. #3
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  4. #4
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    Muchas gracias, ya veo, lo pruebo en cuanto pueda a ver como sale.

  5. #5
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    Vale! funciona, muchísimas gracias Solimán, ahora entiendo mucho mejor el tema de como distorsiona la malla (no tenía ni idea de como funcionaba eso del Weight Paint). Gracias!

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suela weihgt paint.png 
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ID: 235187

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