Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con la primera capa

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Problemas con la primera capa

Hola muy buenas comunidad. A ver si alguien me puede echar un cable por que se me hace imposible empezar mis impresiones desde la 1º capa, el caso que si la 1º capa sale bien ya va todo como la seda.

Os cuento mis problemas.
    1.-Mando el Hotend (la boquilla, no se bien como se escribe) a home, y supuestamente ya esta la altura inicial graduada, apago la impresora y me aseguro que el eje X esta a nivel(ajustando la columna derecha porque la izquierda tiene el final de carrera), seguidamente con esa altura calibro los 4 puntos de la cama (con un papel).
    Pues al empezar la impresión siempre empieza con una altura superior ala de home.

2.-Pauso la impresión mientras esta haciendo una falda y trato de configurar la altura. en ese punto me da mucha mucha guerra, ya que tiene que ser muy precisa dicha altura por que si no queda bastante pegada la boquilla no s pega el filamento ala cama y si ajusto mucho la boquilla ala cama la rueda dentada va dando saltos que se escucha com mucha claridad. Abriendo partes que se quedan bien pegadas ala cama y otras no, arrastrándolas la propia boquilla.

3.-Tambien me da la sensación de que cuando esta imprimiendo entre la falda y la pieza ( tengo una separación de 2 milímetros) cambia la altura estando aun en la 1º capa.

Ya he probado a desatascar la boquilla, también diferentes temperaturas de cama y Hotend.

El laminador que uso es Prusa slider de Repetier Hot con una Geeetech I3.

Me sería de gran ayuda si me aconsejaran en que parámetros tendría que trastear. Un saludo y muy agradecido de esta comunidad ya que sin vuestra ayuda muchos de nosotros nos daríamos por vencidos.

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7252
    Pues es un poco raro lo que dices.
    Si nivelas la impresora y luego dices que empieza a imprimir separada de la bandeja puede ser por el laminador.
    Prueba a bajarte el CURA, aunque no sé si tu modelo está entre los principales modelos de impresoras.
    https://ultimaker.com/es/software/ultimaker-cura

Lo que dices que cambia de altura entre la falda y el modelo, no creo que sea así, pues la impresora siempre va subiendo por niveles y cuando ya está impreso todo un nivel, lo que puede pasar, es que tengas el modelo en el laminador sin tocar la base y entonces si podría ser, eso en el CURA no creo que pase, pues siempre coloca automáticamente la base del modelo tocando la cama.

¿Has probado con un cubo simple, para ver si eso te lo hace bien?
    Si eso te lo hace bien y tu modelo no, es que tienes mal diseñado el modelo o el error del laminador que ya he comentado.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Gracias por la respuesta.

Fui al programa de diseño y acomodé bien la pieza ala cama y sigue fallando.

Con un simple cubo va bien.

El cura tengo el problema de que fui cambiando configuraciones y ahora va mal y no consigo poner los valores de fabrica.( por eso me cambie a este laminador)

A ver si estos otros problemas que tengo tienen que ver con el problema de la primera capa.

1º La pieza a imprimir una vez cargada, el laminador me pone esto:

The object not manifold. this essentially means. that it is not watertight. this normally causes problems during slicing. resulting in unwanted results, we strongly advise to repair the model.

Traducido: el objeto no múltiple. esto esencialmente significa. que no es estanco. esto normalmente causa problemas durante el corte. dando lugar a resultados no deseados. Recomendamos encarecidamente reparar el modelo. ( No comprendo bien que quiere decir).

Aun dándole a reparar sigo sin conseguir imprimir la primera capa.

2º Una vez reparado genero el .GCODE y le doy a imprimir, la impresora empieza 1º a calentar la cama y antes de calentar el honted hace home, haciendo subidas y bajadas en el eje X teniendo desajustes entre los 2 motores y dando saltos el motor de la izda que es el que no tiene el final de carrera. Un saludo.
    Última edición por paneru; 25-10-2020 a las 13:15

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7252
    Esos errores los tendrías que arreglar en un programa 3D. Tienes Blender aunque es un poco complicado si no lo has utilizado nunca.

https://www.blender.org/

Si quieres subir el objeto, en formato OBJ, STL o alguno parecido, puedes hacerlo.
    Comprímelo primero en ZIP para que pese poco.

Gracias (Dadas)
    707
    Gracias (Recibidas)
    7252
    2º Una vez reparado genero el .GCODE y le doy a imprimir, la impresora empieza primero a calentar la cama y antes de calentar el Hotend hace home, haciendo subidas y bajadas en el eje X teniendo desajustes entre los 2 motores y dando saltos el motor de la izquierda que es el que no tiene el final de carrera. Un saludo.
    Esta parte no la entiendo. Supongo que te refieres a que sube en Z.

Puede ser que tengas algún cable suelto, o los finales de carreras no detectan bien.

Eso ya sería problema de electrónica.
    ¿Pero si dices que el cubo te lo hace bien, no entiendo cómo luego puede fallar?

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Gracias Solimán, voy a pelearme con el Blender que me imagino que no será fácil.

Ya os cuento como va todo, un saludo.