Resultados 1 al 2 de 2

Tema: The Expanse serie de ciencia ficción desglose VFX

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,295
    Gracias (Dadas)
    3494
    Gracias (Recibidas)
    5039

    The Expanse serie de ciencia ficción desglose VFX

    The Expanse no es una serie nueva, en realidad el primer capítulo se emitió en el año 2015.

    Pero por motivos que apuntan a falta de audiencia los productores decidieron cancelar el proyecto tras la tercera temporada ya que la cadena de televisión que había comprado la emisión decidió no proseguir con el acuerdo.

    Pero los productores no se rindieron, han continuado en la búsqueda de una nueva cadena donde emitir la continuación de la serie, y ahí estaba Amazon con su canal de streaming Prime Video.

    En el diciembre pasado la serie llegó a Amazon, y ahora además a renovado para una quinta temporada.

    La historia de la serie nace de una saga de novelas escritas por Daniel Abraham y Ty Franck, cautivando a los fans del género de ciencia ficción.

    Ambientadas en un futuro donde los humanos colonizamos otros planetas del sistema solar, donde se encuentran con un universo expandido a causa de un anillo galáctico abierto.

    Este anillo provoca el avistamiento con otros planetas lejanos, así que las posibilidades de encontrar vida más allá de la tierra se multiplican.

    Pero como humanos que somos, parece que allí donde vayamos tenemos que arrasar. La historia de la humanidad se extiende más allá de la tierra.

    En cuanto a la cuarta temporada nos plantea el cómo la colonización humana del sistema solar ha llevado a que una colonia minera en un cinturón de asteroides sea atrapada en un creciente conflicto político y militar entre la Tierra y Marte.

    En medio de este ambiente hostil hay una conspiración para armar a un patógeno alienígena que tiene una mente propia.

    Como punto muy positivo para la serie, hay que destacar que ha recibido elogios de la comunidad científica y de la industria aeronáutica, dado su realismo.

    Y para la nueva temporada tuvieron que cambiar detalles técnicos y adaptarse a las nuevas tecnología, por ejemplo tuvieron que cambiar al formato de video HDR.

    Resultado ser evidentemente una gran ventaja, pudiendo desarrollar vistas mucho más interesantes que en temporadas anteriores.

    Según comenta el supervisor Senior de efectos visuales en la serie, en el transcurso de la misma se ha utilizado diversos motores de render, pero con más frecuencia ha usado Redshift.

    El trabajar con distintos motores de render les permite crear muchas iteraciones al mismo tiempo de una forma más eficiente, así pueden mejorar constantemente en todas las áreas que abarcan.

    Para el rodaje de la cuarta temporada volvieron a una de sus grandes ubicaciones de las temporadas 2 y 3, eso sí, aplicando grandes cambios al poner muchos más detalles en la geometría.

    Una gran cantidad de pantallas azules se utilizaron para lograr el tamaño y la escala necesarios.

    La temporada 4 tuvo alrededor de 2.400 escenas de efectos visuales a lo largo de los 10 capítulos, creados por distintas compañías de efectos visuales como Rocket Science VFX, Spin VFX, Torpedo Pictures, Krow VFX, Mavericks VFX, MARZ, Deluxe VFX, Playfight y Switch VFX.

    Afortunadamente tienen un grupo de proveedores increíbles, que han estado casi desde el principio de la serie, esto facilita mucho el trabajo y permite que todos los equipos que ya se conocen gestionen mejor cualquier inconveniente que pueda surgir.

    Intercambiando activos entre las distintas compañías de VFX para facilitar el trabajo todo lo posible.

    Además la serie tiene su propio equipo dedicado de artistas conceptuales.

    Uno de los nuevos escenarios para la temporada 4 es el planeta similar a la Tierra de Ilus, que consiste en un gran continente y miles de islas esparcidas por un océano gigante.

    Ilus era un desafío, pero también un gran escenario 3D que podía dar muchas escenas, para su creación grabaron en una cantera fría cerca de Hamilton en Ontario, usando una gran cantidad de lugares prácticos que se mejoraron mediante CGI como los altos árboles, dándole a toda la escena un aspecto más real.

    Algo en lo que los productores han dedicado esfuerzo y tiempo es en hacer que los efectos visuales no se vean en las escenas en las que intervienen seres humanos reales, tenía que parecer que todo estaba grabado con una cámara y punto, sin efectos, eso no es fácil de hacer cuando hablamos de escenas en el espacio, porque las distancias son grandes y la forma en que los objetos se mueven contra diferentes estrellas puede ser increíblemente engañosa.

    Para la temporada 4, se construyeron esos buggies lunares, para ello desmontaron carritos de golf normales e hicieron con ellos algo de arte conceptual, reconstruyéndolos por completo, este simple trabajo tomó varios meses, en la escena en la que el transbordador espacial se estrella tuvieron que simular muchos incendios puntuales durante toda la escena del accidente.

    Pilas de acero en llamas. Había de 20 a 30 caracteres esparcidos por todas partes atravesados por piezas de metal.

    Y un sin fin de escenas con efectos visuales que podemos ver en la serie, recordar eso sí a las compañías que han intervenido creando esos efectos visuales.

    Rocket Science VFX, Spin VFX, Torpedo Pictures, Krow VFX, Mavericks VFX, MARZ, Deluxe VFX, Playfight y Switch VFX.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -expanse-desglose-vfx.jpg  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,295
    Gracias (Dadas)
    3494
    Gracias (Recibidas)
    5039

    Desglose de efectos visuales realizados por SpinVFX en la serie The Expanse

    SpinVFX ha participado en los efectos visuales de la producción The Expanse, no es ajena al universo tras haber trabajado hasta la fecha en las cinco temporadas que se han emitido.

    Con cientos de escenas entregadas para cada temporada, su equipo está detrás de algunas de las secuencias más grandes y momentos desgarradores de la serie.

    Desde entornos de otro mundo, criaturas aterradoras, asteroides que atraviesan el espacio, destrucción planetaria e incluso un tsunami.

    The Expanse sigue empujando los límites del género de la Ópera Espacial.

    -expanse-spinvfx-desglose.png
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 05-14-2021, 09:31 PM
  2. Cine y series Farzar serie animada de ciencia ficción
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    : 01-29-2021, 09:44 PM
  3. Cine y series Un mundo ideal serie de ciencia ficción VFX
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 2
    : 01-14-2021, 04:30 PM
  4. Respuestas: 0
    : 01-13-2021, 10:51 AM
  5. Cine y series Flaman serie de ciencia ficción en Sevilla
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 1
    : 05-29-2012, 01:21 PM

Etiquetas para este tema