Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo puedo lograr el efecto Hinchar de cinema 4d en 3dsMax.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2020
    Mensajes
    2

    Hardware Cómo puedo lograr el efecto "Hinchar" de cinema 4d en 3dsMax.

    Hola a todos. Como dice el título, quisiera saber si hay alguna forma de lograr el efecto "Hinchar" de Cinema 4D en 3ds Max. Para aquellos que no están familiarizados con este efecto, consiste en que, basándose en la proyección en pantalla (en este caso, una esfera), la geometría de un objeto (en este caso, la botella Hatsu) se desplaza por influencia de la proyección cuando esta se acerca al modelo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 894 
Tamaño: 347.4 KB 
ID: 236588

    He intentado lograr este efecto de varias formas en 3ds Max, utilizando herramientas como Soft Selection, Conform y Free Form, pero no he logrado obtener el resultado deseado de manera precisa. ¿Existe algún modificador o plugin que pueda simular el efecto que busco? Muchas gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 481 
Tamaño: 446.7 KB 
ID: 236589 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.png 
Visitas: 479 
Tamaño: 444.1 KB 
ID: 236590

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2023
    Mensajes
    2

    No me aparece "hinchar" Cinema 4D

    ¿Porqué en Cinema4d no me aparece la opción hinchar?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2023-04-14 a la(s) 17.29.12.png 
Visitas: 388 
Tamaño: 1.33 MB 
ID: 245174

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Cita Iniciado por alejo950409 Ver mensaje
    Hola a todos. Como dice el título, quisiera saber si hay alguna forma de lograr el efecto "Hinchar" de Cinema 4D en 3ds Max. Para aquellos que no están familiarizados con este efecto, consiste en que, basándose en la proyección en pantalla (en este caso, una esfera), la geometría de un objeto (en este caso, la botella Hatsu) se desplaza por influencia de la proyección cuando esta se acerca al modelo.

    He intentado lograr este efecto de varias formas en 3ds Max, utilizando herramientas como Soft Selection, Conform y Free Form, pero no he logrado obtener el resultado deseado de manera precisa. ¿Existe algún modificador o plugin que pueda simular el efecto que busco? Muchas gracias.
    El efecto "hinchar" que estás buscando en 3ds Max se puede lograr utilizando un modificador llamado "Push". Este modificador desplaza la geometría basándose en una influencia externa, en este caso, la proyección de la esfera.

    Aquí te explicamos cómo utilizar el modificador Push en 3ds Max para lograr el efecto "hinchar":

    Primero, crea la botella Hatsu y la esfera en 3ds Max.

    Selecciona la botella Hatsu y agrega el modificador "Push" desde la pestaña "Modifiers".

    En la sección "Push Amount", configura la distancia de desplazamiento de la geometría. Asegúrate de que la opción "Push on Surface" esté habilitada.

    En la sección "Push Direction", configura la dirección del desplazamiento. En este caso, deberás elegir la opción "Normal" para que la geometría se desplace en la dirección de la normal de la superficie.

    En la sección "Push Strength", configura la intensidad del desplazamiento. Puedes ajustar esta configuración según tus necesidades.

    Ahora, selecciona la esfera y colócala en la posición deseada para influir en la geometría de la botella.

    Finalmente, ajusta la configuración del modificador "Push" para que la geometría de la botella se desplace de manera adecuada y obtengas el efecto "hinchar" deseado.

    Espero que estos pasos te ayuden a lograr el efecto "hinchar" en 3ds Max. Ten en cuenta que la configuración del modificador "Push" puede variar según la geometría que estés utilizando, por lo que puede ser necesario ajustar los valores de las diferentes secciones para obtener el resultado deseado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Cita Iniciado por maitezubieta Ver mensaje
    ¿Porqué en Cinema4d no me aparece la opción hinchar?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2023-04-14 a la(s) 17.29.12.png 
Visitas: 388 
Tamaño: 1.33 MB 
ID: 245174
    Hola Maite, no comentas qué versión estás usando. Es posible que la opción "hinchar" no esté disponible en tu versión de Cinema 4D. Esta función fue introducida en la versión R19 de Cinema 4D, por lo que si estás utilizando una versión anterior, es posible que no la encuentres en el menú de herramientas.

    Si estás utilizando la versión R19 o posterior y aún no encuentras la opción "hinchar", asegúrate de que el objeto esté seleccionado y de que estás en el modo de edición de objeto. También puede ser útil buscar la función en la barra de búsqueda del menú de herramientas.

    Un saludo, a ver si esto te sirve.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Cómo lograr este efecto?
    Por reyx5 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 8
    : 15-03-2016, 16:38
  2. Cómo lograr este efecto
    Por CMeraz en el foro Modelado
    Respuestas: 18
    : 29-11-2011, 19:40
  3. Cómo puedo lograr este efecto al mejor estilo rock dj
    Por iBana_pirata en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 05-09-2008, 22:51
  4. Cómo lograr este efecto
    Por webrapid en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 20-07-2008, 07:33
  5. Puedo lograr el efecto dispersión en ae
    Por AIZZI en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 12-06-2008, 16:55

Etiquetas para este tema