Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con artefactos extraños después de esculpir con Multires

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    6

    Problemas con artefactos extraños después de esculpir con Multires

    Me pasa que estos extraños artefactos aparecen, tan pronto como los aliso aparecen de nuevo. Creo que es después de agregar algunos loopcuts, idk cómo solucionarlo. Traté de aplicar "aplicar base" pero no funciona.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problemas con artefactos extraños después de esculpir con Multires.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 155.4 KB 
ID: 245173  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Asegúrate de que la topología de tu modelo sea uniforme. Para hacer esto, selecciona el objeto y ve al modo de edición presionando la tecla Tab. Luego, selecciona todos los vértices presionando la tecla A. Después, presiona la tecla Alt+J para activar la herramienta Remesh. Ajusta la resolución según tus necesidades y presiona el botón "OK". Esto creará una topología uniforme y te permitirá esculpir sin problemas.

    Utiliza Smooth Shading: Asegúrate de que el objeto esté configurado para utilizar el sombreado suave ("Smooth Shading") en lugar de sombreado plano ("Flat Shading"). Para hacer esto, selecciona el objeto y ve al menú de propiedades presionando la tecla N. En la sección "Shading", marca la casilla "Smooth" para activar el sombreado suave.

    Reduce la cantidad de subdivisiones: Si estás utilizando demasiadas subdivisiones con Multires, es posible que estés forzando demasiado la topología del modelo. Trata de reducir la cantidad de subdivisiones y en su lugar añadir más detalles a través de la escultura. Para hacer esto, ve a la sección "Multires" en el menú de propiedades y reduce la cantidad de subdivisiones.

    Utiliza la herramienta "Sculpt Clean-up": Esta herramienta puede ayudarte a suavizar y limpiar la topología de tu modelo después de aplicar Multires. Para hacer esto, ve al modo de escultura y selecciona el objeto. Luego, ve al menú "Sculpt" en la barra de herramientas y selecciona "Clean-up".

    Utiliza un modelo base más detallado: Si estás teniendo problemas con la topología de un modelo base muy básico, considera utilizar un modelo base más detallado. Para hacer esto, puedes buscar en línea modelos base de alta calidad y utilizarlos como punto de partida para tu escultura.

    Si tienes alguna duda con estas soluciones lo comentas. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    ¿Esta parte no tendría que tener los mismos valores?
    ¿Por ejemplo todos a 5?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sculpt.png 
Visitas: 180 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 245176

Temas similares

  1. Blender Artefactos extraños al hacer UV unwrap
    Por BBR95 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 13-06-2024, 16:13
  2. 3dsMax Problemas de iluminación después de la actualización en 3ds Max
    Por Caviar en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 06-04-2023, 19:43
  3. Blender Problemas al esculpir desaparece el modelo
    Por ramiroyluz en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    : 30-08-2013, 13:48
  4. Blender Problemas con esculpir en Blender
    Por Cram Aliv en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 19-02-2010, 08:48
  5. Respuestas: 57
    : 14-01-2009, 11:08

Etiquetas para este tema