Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Nivelar Ender 5 plus

Nivelar ender 5 plus

Hola! Buenas. Me llamo César y me inicio en la impresión 3d con una Ender 5 plus. Montarla y el cableado ha sido muy fácil, pero al nivelar la cama se queda muy baja.
    No es problema de desnivel entre las diferentes esquinas de la cama. Sino que nivelada a Z 0,0 el extrusor se queda unos 4mm por encima de la cama.
    Alguien me puede decir que pasos sigue para nivelar. En los tutoriales que he visto el palpador sube y baja dos veces en cada esquina y siempre se queda como a un milímetro de la cama. A mi me sube y baja dos veces pero acaba bajando como 1 centímetro.
    Un saludo y gracias por vuestro interés.

Cita Iniciado por cesareldeavila@gmail.com Ver mensaje
    Hola! Buenas. Me llamo César y me inicio en la impresión 3d con una Ender 5 plus. Montarla y el cableado ha sido muy fácil, pero al nivelar la cama se queda muy baja.
    No es problema de desnivel entre las diferentes esquinas de la cama. Sino que nivelada a Z 0,0 el extrusor se queda unos 4mm por encima de la cama.
    Alguien me puede decir que pasos sigue para nivelar. En los tutoriales que he visto el palpador sube y baja dos veces en cada esquina y siempre se queda como a un milímetro de la cama. A mi me sube y baja dos veces pero acaba bajando como 1 centímetro.
    Un saludo y gracias por vuestro interés.
    Puede ser que este corto de potencia el driver del eje Z y que a cuenta de eso te pierda pasos a la hora de subir la Cama, o incluso podría ser también que este algún usillo o varilla un poco torcido y le cueste, o incluso que sea simplemente configurar el offset.

Exclamation hola tengo problemas para nivelar una impresora ender 5 plus

Hola, me he comprado una ender 5 plus, después de un tiempo de tener una Ender 3 max, y no logro ponerla a imprimir, en s no logro calibrarla, quiero saber las especificaciones generales, si alguien tiene una ender 5 plus!!!
    Muchas gracias .

La ender 3 impresionante desde el primer momento, esta otra me encanta su tamaño pero por ahora no logro ponerla a imprimir, y me gustaría. Si alguien me puede indicar bien como calibrarla, que no consigo mucha información la verdad!!

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Tienes BLTouch?

O a lo mejor es que no tienes bien puesto el BLTouch
    Sí tengo BLTouch, pero primero calibro manualmente, tambien soy nuevo con los BLTouch y no se si lo hago bien, he podido hacer varias impresiones, pero muy imperfectas, sigo intentando la manera.

Puede que tenga la cama un poco más arriba de un lado que de otro, ya que tiene un motor en cada lado de la cama, pero bueno seguiré leyendo y viendo que puede ser!!

Exclamation Epero que me puedan ayudar con mi Ender 5 plus

Hola, me llamo Alejandro, actualmente tengo 3 impresoras una Ender 3 max (que es una hermosura). Una Geeetech que está bien. Y una Ender 5 plus (recientemente comprada).

He calibrado la mesa de trabajo, primero manualmente y luego con el BLTouch que los valores quedaron prácticamente perfectos.

Luego cuando mando a imprimir, o no imprime o empieza bien, pero luego o hay puntos que la boquilla o se atasca o la boquilla esta ligeramente mas separada según mi parecer.

No sé si alguien está en lo mismo. ¿Pueden ser los valores que pongo en el programa?

No sé que estoy haciendo mal, gracias de antemano por la ayuda.

Cita Iniciado por duxpro Ver mensaje
    Hola, me llamo Alejandro, actualmente tengo 3 impresoras una Ender 3 max (que es una hermosura). Una Geeetech que está bien. Y una Ender 5 plus (recientemente comprada).

He calibrado la mesa de trabajo, primero manualmente y luego con el BLTouch que los valores quedaron prácticamente perfectos.

Luego cuando mando a imprimir, o no imprime o empieza bien, pero luego o hay puntos que la boquilla o se atasca o la boquilla esta ligeramente mas separada según mi parecer.

No sé si alguien está en lo mismo. ¿Pueden ser los valores que pongo en el programa?

No sé que estoy haciendo mal, gracias de antemano por la ayuda.
    Creo que primero habría que mirar el tipo de material que usas y la temperatura.
    Una temperatura baja puede hacer que se atasque la boquilla.

Luego dices que en algunas partes la boquilla te da la sensación de que está más separada.
    Yo creo que tendrías que hacer un level test, o sea una pieza, donde imprime en los cuatro lados y en el centro, de esa forma verás si es verdad que alguna parte está desnivelada.

Algo como esto... https://www.thingiverse.com/thing:2187071 en Thingiverse hay varios parecidos, elige el que más te guste.

Recuerda que si la cama esta un poco sucia o lleva unos días sin imprimir, lo mejor es ponerle antes un chorrito de laca de pelo Nelly u otra similar.

Si la boquilla se sigue atascando yo cambiaría la boquilla, son baratísimas, puedes comprar un pack de 10 en Banggood o Aliexpress
    Algo como esto y mira bien las midas. LINK
    Última edición por Soliman; 18-08-2022 a las 17:29

¿Tienes BLTouch?

O a lo mejor es que no tienes bien puesto el BLTouch
    Sí, lo tengo supuestamente y bueno cuando le doy a auto nivelar con el BLTouch los valores después de nivelar la cama son 0,220 0,052 y así!

Cita Iniciado por duxpro Ver mensaje
    Sí, lo tengo supuestamente y bueno cuando le doy a auto nivelar con el BLTouch los valores después de nivelar la cama son 0,220 0,052 y así!
    No sé muy bien cómo funciona BLTouch y su calibración, pero sé que da bastantes más problemas que alegrías, por eso mucha gente acaba sacándolo.

No sé muy bien cómo funciona BLTouch y su calibración, pero sé que da bastantes más problemas que alegrías, por eso mucha gente acaba sacándolo.
    Yo intenté no nivelarlo con el BLTouch, solo manualmente. Pero tampoco ! 2 piezas me han salido medianamente bien de varias que he intentado, y luego después de ellas trato de hacer otra cosa y nada! Intento volver a nivelar y nada!