Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sección rugosa después de primeras capas con Ender 3

Sección rugosa después de primeras capas con Ender 3

Hola amigos, tras presentarme vengo con una consulta respecto a un problema menor que estoy teniendo. Tengo desde hace una semana una impresora 3d Ender 3, no me ha costado mucho calibrarla y realmente estoy muy contento con los resultados, sin embargo, hay un problema que me complica y que no se por que motivo se produce. En absolutamente todas las piezas y luego de las primeras capas, la impresora me deja una especie de borde muy rugoso que dista mucho del buen acabado del resto de la pieza. Es como si tuviera activada la función de borde cuando en efecto lo que tengo activado es la función de falda. He probado con distintas temperaturas de cama, pero la zona esa sigue apareciendo. Utilizo PLA.

Les dejo una imagen con el detalle señalado en rojo. Ojalá alguien me pudiera orientar un poco respecto a esto.

Muchas gracias de antemano y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: impresion_001.jpg 
Visitas: 1007 
Tamaño: 442.9 KB 
ID: 236883  

Antes de tocar nada, mira que las correas de la impresora estén tensas, que la cama no se mueva, que la impresora esté bien nivelada.
    (Haz la prueba del papel otra vez).
    ¿Utilizas cristal o la lámina magnética?
    El cristal suele dar mejores resultados.

Para PLA está bien la temperatura, 200 grados y cama caliente si quieres a 60 grados.

Y para saber si el filamento sale bien, hazle una extrusión de solo filamento y mira que salga recto, sin retorcerse. Si se retuerce puede ser que tengas un poco sucia la boquilla.
    Yo compraría boquillas nuevas por si tienes que cambiarla en lugar de limpiarla, son muy baratas.

Gracias por responder, respecto a las correas, nivelación y boquillas, siempre estoy revisando todo y no creo que por ahí pase el problema, estoy casi convencido que se trata de algún parámetro en Cura, esa franja de mala impresión aparece siempre en el mismo lugar, tiene la misma altura en todos los casos, es decir el mismo número de capas y tiene un aspecto muy homogéneo, por lo que descartaría algún mal ajuste, más bien parece como que la impresora hace perfectamente lo que Cura le dice hacer. No sé, seguiré moviendo cosas.

Gracias nuevamente. Saludos.

Pues crea un perfil nuevo en CURA, por si tienes algún valor mal puesto.

Aunque deberías poder verlo pues sale como una flecha curva cuando tiene un valor cambiado.

¿Las piezas que imprimes tienen el tamaño correcto en todos los ejes? Porque podría ser que el eje Z esté mal ajustado, y le cueste subir en las primeras capas y por eso se te amontonen unas sobre otras, para comprobarlo mide la altura de la pieza que has impreso con un calibre, y si tiene menos altura de la que te ponía en el STL al laminarlo, pues hay muchas papeletas de que sea lo que te comento.

Gracias por la respuesta titan83, hoy voy a realizar esas medidas y te cuento. Saludos.

Ok, problema resuelto, efectivamente las piezas tenían un 1.5 milímetros menos de altura y era porque se estaban acumulando las capas en cierto segmento del recorrido del eje Z, luego de buscar por aquí y por allá encontré un video en YouTube con la solución, simplemente tuve que aflojar un poco la rueda excéntrica del carro del eje Z. Ojalá le sirva a alguien más.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Un saludo de Repo.

Repo, ¿Cómo va? ¿Tendrás por ahí ese video que encontraste que te ayudó a resolver el problema? Creo que me está pasando algo parecido, pero no logro entender como resolverlo. Gracias!

Cita Iniciado por arieliten Ver mensaje
    Repo, ¿Cómo va? ¿Tendrás por ahí ese video que encontraste que te ayudó a resolver el problema? Creo que me está pasando algo parecido, pero no logro entender como resolverlo. Gracias!
    Asegurate de que las ruedas del eje Z no estén muy apretadas y de que el husillo suba y baje con suavidad, sin atrancarse en ningún punto.

Cita Iniciado por arieliten Ver mensaje
    Hola, ahí te dejo el enlace al video, no es muy explicativo que digamos, es más de fondo que de forma, pero igual te servirá para sacar alguna conclusión. Suerte!

https://www.youtube.com/watch?v=8YmhUSDOsgE