Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Evitar desplazamiento de objetos en camera tracking

Evitar desplazamiento de objetos en camera tracking

Buenas foreros. Llevo mucho tiempo siguiendo esta web pero nunca me había animado a registrarme, pero ahora que he empezado con las prácticas veo que me será de gran ayuda con lo que me viene encima. Hace 2 o 3 años que empecé a indagar más en el tema de efectos visuales, 3d y animación, empecé con C4D y me he pasado hace poco a Blender, por eso de que con el render de Arnold en Cinema me sale una marca de agua como mi cabeza de grande, y no estamos para actualizar de momento (cosas de pobre). Por lo que ando de momento aprendiendo con este software, que por cierto me parece increíble.

Ahí va pregunta de novato, ¿Cómo hago para que los objetos no patinen o desplacen después de hacer el camera tracking en Blender? Es decir, hago el tracking correcto, procedo con el Solve, y a la hora de poner cualquier objeto en escena este se mueve junto a la cámara, y quiero que se quede fijo.

Lo dicho, muchas gracias de antemano y encantando de estar por el foro e intentar resolver también alguna duda. Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Minuto 11 más o menos
    Muchas gracias tio, de verdad. Un saludo.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Minuto 11 más o menos.
    Buenas, perdón por molestar otra vez,

Haciendo otra prueba con el trackeo de cámara, me surge otro problema con los objetos de la escena.
    Cuando quiero alejarlos en el eje x hacia el horizonte, estos me desaparecen y se van detrás del background del video. No sé si sabrás cual es el problema. He intentado hacer el tracking otras 2 veces más, el último con un solve error de 0,2, pero nada, no hay manera, siempre desaparecen. Adjunto video.

Gracias de antemano.

Cita Iniciado por CharlyBar Ver mensaje
    Buenas, perdón por molestar otra vez,

Haciendo otra prueba con el trackeo de cámara, me surge otro problema con los objetos de la escena.
    Cuando quiero alejarlos en el eje x hacia el horizonte, estos me desaparecen y se van detrás del background del video. No sé si sabrás cual es el problema. He intentado hacer el tracking otras 2 veces más, el último con un solve error de 0,2, pero nada, no hay manera, siempre desaparecen. Adjunto video.

Gracias de antemano.
    Vale, a base de probar y probar he conseguido solucionarlo. Si alguien tiene este mismo problema, puede probar con 2 cosas, en View-End-modificar la distancia de clipping, o, en los ajustes de la cámara, modificar este mismo parámetro, que es lo que a mi me ha funcionado. Esto hace que la distancia de clipping permita alejar o acercar objetos a conveniencia.

Un saludo.