Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Simular fluido que se adhiere a un objeto Effector

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2016
    Mensajes
    2

    Simular fluido que se adhiere a un objeto Effector

    Estoy trabajando en una simulación en Blender 2.91 en la que un objeto emerge de un baño de chocolate y mi objetivo es que quede impregnado con el fluido. Sin embargo, el fluido se resbala y no logro que se adhiera al objeto. El objeto cuenta con propiedades de Fluid-Effector-Collision y tiene un efecto de colisión, pero no consigo obtener el resultado deseado. No estoy seguro/a de si existe alguna manera de lograrlo o si simplemente no es posible.

    Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_1.png 
Visitas: 442 
Tamaño: 175.2 KB 
ID: 237163  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Estas son algunas soluciones que podrían ayudarte a lograr el resultado que buscas en tu simulación en Blender:

    Asegúrate de que la resolución de la simulación sea lo suficientemente alta para capturar los detalles de la interacción entre el objeto y el fluido. Si la resolución es demasiado baja, es posible que el fluido se resbale del objeto.

    Prueba a aumentar la fricción del objeto para que el fluido tenga más probabilidades de adherirse a él. También puedes experimentar con otras propiedades, como la viscosidad, para lograr un efecto de adhesión más fuerte.

    Considera la posibilidad de utilizar un campo de fuerza para guiar el fluido hacia el objeto. Por ejemplo, puedes crear un campo de fuerza que empuje el fluido hacia el objeto o que lo atraiga hacia él.

    Otra opción es utilizar partículas para simular el fluido en lugar de un simulador de fluidos. Esto te permitiría tener un mayor control sobre cómo el fluido interactúa con el objeto.

    Por último, puedes probar diferentes métodos de renderizado para ver si algún otro motor de renderizado te ofrece el resultado deseado. Por ejemplo, puedes probar con el motor de renderizado Cycles en lugar del motor de renderizado predeterminado de Blender, Eevee.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    A parte de todo lo que te han comentado, tal vez deberías de probar la viscosidad y tal vez el quitarle un poco de gravedad, para evitar que caiga tan rápido.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Viscosidad.png 
Visitas: 510 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 245126

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gravedad.png 
Visitas: 535 
Tamaño: 58.7 KB 
ID: 245125

Temas similares

  1. Blender Fluido que atraviesa el objeto de colisión
    Por guillexmo en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 3
    : 16-09-2022, 17:18
  2. Blender Objeto cayendo sobre un fluido
    Por Flach en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 22-11-2013, 20:59
  3. Blender Problema para simular fluido usando el modificador solidify en modo obstáculo
    Por Ss_Alex en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 18-01-2012, 14:14
  4. Maya Cómo puedo hacer que un objeto se haga fluido
    Por JuL10Mx en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 12
    : 01-11-2010, 18:59
  5. 3dsMax Cómo simular un cortocircuito en un objeto?
    Por PABLIN en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 6
    : 02-10-2004, 13:11