Una solución para mantener los shaders al crear un objeto ncloth en Maya es asegurarte de que el objeto ncloth se cree como un objeto secundario del objeto original. Para hacerlo, selecciona el objeto original y elige "Create Ncloth" en el menú "Nucleus". Esto creará el objeto ncloth como un objeto secundario del objeto original y mantendrá los shaders asignados.
Si el objeto ncloth ya se ha creado como objeto separado, puedes asignar rápidamente los shaders del objeto original al objeto ncloth seleccionando ambos objetos y eligiendo "Transfer Attributes" en el menú "Edit Mesh". Esto transferirá las asignaciones de shaders y otras propiedades del objeto original al objeto ncloth.
Otra solución es asegurarte de que los nombres de los objetos ncloth y original sean idénticos, con la excepción de que el objeto ncloth debe tener un sufijo "Shape1". Por ejemplo, si el objeto original se llama "piso" el objeto ncloth debe llamarse "pisoShape1". Luego, al crear el objeto ncloth, asegúrate de que esté seleccionado el objeto original y elige "Create Ncloth" en el menú "Nucleus". Esto debería mantener los shaders asignados al objeto ncloth.
Espero que estas soluciones te ayuden a mantener los shaders asignados al crear objetos ncloth en Autodesk Maya.
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