Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo extraer cortes o partes de un proyecto

Cómo extraer cortes o partes de un proyecto

Buenas comunidad. Tengo una pregunta de casualidad saben si de pronto desde 3dsmax uno puede sacar cortes y fachadas de un proyecto arquitectónico como un edificio, que se pueda pasar o guardar desde el mismo a un pdf y que se puedan acotar y retocar si es necesario.

Hace mucho tiempo que no hago nada con 3dsmax, no creo que hubiera algo así. De todas formas a ver si algún usuario del mismo conoce algo.

Lo que sí se podría, es exportar la geometría y calcular una sección en algún otro programa como AutoCAD o Rhinoceros 3d (suponiendo que no sea un modelo demasiado pesado para esto).

Otra opción es hacer copia del modelo, hacerle un boolean con un cubo por ejemplo y seleccionar los polígonos de la sección plana que nos quedaría, en 3dsmax se podía duplicar aristas y convertirlas en Nurbs creo (luego las Nurbs podrían ser exportadas, con suerte a dxf o dwg).

Te pongo con imágenes a lo que me refiero para clarificar más como hacer una sección, aunque es en Blender debería poderse hacer lo mismo en 3dsmax:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0.png 
Visitas: 107 
Tamaño: 198.2 KB 
ID: 237514Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 100 
Tamaño: 226.3 KB 
ID: 237515Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 82 
Tamaño: 183.4 KB 
ID: 237516Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.png 
Visitas: 81 
Tamaño: 230.0 KB 
ID: 237517

Lo de acotar o pasar a pdf no te sé decir, nunca lo hice con 3dsmax.

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Edito el mensaje, yo no conozco eso en 3dsmax, y nativamente no me suena, además que 3dsmax no esta diseñado para eso, para eso tienes otros programas. ¿Has realizado todo el modelo a escala en 3dsmax?

Todavía no lo e iniciado porque no tenía bien claro si se podían sacar los cortes. Tu mencionas que en Rhinoceros sí se puede. ¿Qué tanto recomiendas el programa para trabajarlo arquitectónicamente?

Cita Iniciado por Andelta7 Ver mensaje
    Todavía no lo e iniciado porque no tenía bien claro si se podían sacar los cortes. Tu mencionas que en Rhinoceros sí se puede. ¿Qué tanto recomiendas el programa para trabajarlo arquitectónicamente?
    Bueno, si vas a considerar programas diferentes, deberías ver qué hay en el mercado y qué posibilidades existen antes de empezar. Hay varias opciones para arquitectura, si necesitas visualización y planos probablemente estés buscando un programa BIM como Revit.

Rhinoceros 3d es un buen programa para dibujos en 2d y 3d, AutoCAD es más cómodo/rápido cuando es exclusivamente 2d. Ambos son muy buenos para despieces y planos. Tanto AutoCAD como Rhinoceros tienen posibilidad de realizar secciones pero ojo, si exportas desde 3dsmax puedes incurrir en varios problemas a la hora de realizar las secciones, por ejemplo el modelo exportado de 3dsmax podría ser muy pesado y que te creara una sección muy deficiente (millones de líneas pequeñas y demás). Comprueba antes los resultados para no perder el tiempo, haz una prueba sencilla e investiga que tal queda.

Mi recomendación es que investigues un poco para ver que programa se adapta mejor a lo que necesites. Por lo que preguntas creo que buscas algo como BIM, yo empezaría por ahí.

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com