Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo extraer bitmap desde material en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    18

    Como extraer bitmap desde material en 3dsmax

    Hola, tengo un modelo que me baje desde la librería de Google SketchUp, el modelo tiene sus materiales asignados, lo exporte a 3ds Max y lo importe perfectamente con sus materiales, pero cuando abrí el editor de materiales me di cuenta que el material no está hecho con texturas, más yo necesito exportar el material como una única textura para poder importarlo en el motor de mi juego, como hago para exportar el material a bitmap desde el material que está en el material editor de 3dsMax? Gracias de antemano por su ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Como extraer bitmap desde material en 3dsmax

    Si no está hecho con texturas, con que está hecho? Lo digo porque dependiendo de cómo sea necesitas hacer unas cosas u otras.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    18

    Como extraer bitmap desde material en 3dsmax

    El material está hecho con multi/sub object, en los parámetros básicos aparecen los colores varios que tiene el modelo y estos están asignados simplemente dándole un color al Diffuse, alguna idea?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Como extraer bitmap desde material en 3dsmax

    El material está hecho con multi/sub object, en los parámetros básicos aparecen los colores varios que tiene el modelo y estos están asignados simplemente dándole un color al Diffuse, alguna idea?
    Admito que nunca se me había presentado un problema similar.

    Pero me resulta interesante, porque parece una solución elegante a varios problemas que surgen con el material multi/subobject.

    Imagino que estas familiarizado con el modificador Unwrap UVW.

    Una vez editado un mapa correcto, hay que ir a rendering / render to texture.

    Sale este cuadro de diálogo, con una enorme cantidad de opciones.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RenderToTexture.png 
Visitas: 488 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 135239

    Luego de elegir el objeto a tratar, el apartado output tiene el botón add , y éste es el que necesitas:
    Hay que buscar en la lista de available elements el diffusemap, y al aceptar, lo integrara en la lista de render.

    A continuación, en el desplegable target map slot, elegir Diffuse color.

    Probablemente haya que ajustar muchos más parámetros, dependiendo de la figura elegida. A mí me salió bien sólo después de varios intentos.

    Espero que te sirva, y mostra tus resultados. Suerte.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Como extraer bitmap desde material en 3dsmax

    Siempre puedes hacer un render to texture como te sugiere deloeste, pero seguro seguro seguro que no hace falta.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Temas similares

  1. Dos mapas bitmap en un mismo material
    Por fxcad en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 09-04-2020, 18:36
  2. Respuestas: 3
    : 23-02-2015, 18:09
  3. Textura de material distinto de bitmap original en 3ds Max
    Por Robinson Torres en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 28-11-2013, 15:29
  4. Usar video desde webcam como bitmap de textura
    Por Warisnake en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 11-07-2011, 23:39
  5. Extraer displacement map desde fotografías
    Por povcan en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 12-01-2010, 14:03

Etiquetas para este tema