Resultados 1 al 11 de 11

Tema: PC sobremesa para aprender 3D-VFX por 1700 euros

Hardware PC sobremesa para aprender 3D-VFX por 1700 euros

Muy buenas a todos, antes de nada agradecer a los que se tomen la molestia de contestar, recomendar o aconsejar para echar una mano, de verdad.

Hasta ahora solo he usado Adobe y Cinema4d con Mac, pero aún siendo un novato quiero dar el paso a algo más para hacer 3d y VFX (Houdini, Autodesk Maya, Blender) así que necesito un PC mínimamente decente.

El presupuesto seria de unos 1600 euros pudiendo subir a 1800 euros si vale la pena. Y debería incluir un teclado básico y monitor 27 pulgadas IPS.
    Tengo echas dos configuraciones (una con Intel y otra con AMD), ambas en Pc Componentes, no sé por cual de las dos tirar y ando muy perdido sobretodo con eso de la compatibilidad y la refrigeración.

Por sabidos problemas de stock en PcCom sólo hay una un par de gráficas que cumplan, pero me urge comprar el PC antes de final de mes, debería esperar a que entren de nuevas?
    Ahí van las dos configuraciones:

AMD - https://www.pccomponentes.com/configurador/5462BaCdF
    INTEL - https://www.pccomponentes.com/configurador/71F073A2D

Gracias!

Los equipos que has puesto son diferentes, en ambos equipos solo se deberían diferencias en el procesador, placa base, y memoria específica para cada caso, pero la misma cantidad. La mejor opción ahora mismo es AMD.

Bienvenido. Como tienes que comprarlo antes de final de mes, mi consejo es que lo hagas ahora, pero dejando fuera la gráfica para esperar a que repongan ya que el problema de stock es generalizado.

Aquí lo tienes: PC paredseca1992

Salen 1.370,81 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Y ya el mes que viene podrás comprar una gráfica para completarlo. Mientras tanto puedes usar la que tiene integrada (usando un cable DVI en un monitor que tenga, o bien utilizando un adaptador) que te servirá para lo básico mientras llega la otra gráfica.

Yo cambiaría la liquida por un disipador por aire, te ahorras problemas, además que para ese micro no necesitas gran cosa.

Gracias a los dos por contestar.
    Entonces me voy a decantar por AMD y voy a esperar a principio de mes para retomar el tema, a la espera de que (ojalá) entren las gráficas.
    Referente a la refrigeración, ante la advertencia de quadro me decanto por un disipador de aire, aunque necesitaría consejo, porque ni idea!

Cita Iniciado por paredseca1992 Ver mensaje
    Gracias a los dos por contestar.
    Entonces me voy a decantar por AMD y voy a esperar a principio de mes para retomar el tema, a la espera de que (ojalá) entren las gráficas.
    Referente a la refrigeración, ante la advertencia de quadro me decanto por un disipador de aire, aunque necesitaría consejo, porque ni idea!
    Lo vemos si quieres a principio de mes cuando lo vayas a comprar, así habrá más stock de disipadores por aire.

Hola, me gustaría retomar este hilo Alphacad.

Me urge comprar el ordenador cuanto antes, pero viendo que el tema graficas esta complicado y sin signos de mejora, ¿me recomendáis ir a por un portátil de 2000 euros o hay demasiada diferencia con un Pc de sobremesa de ese mismo rango de precio?

De la configuración que hiciste, querría cambiar la refrigeración liquida ya que leí que es más propenso a fallar + mantenimiento.
    Luego, el procesador esta sin stock y la grafica, hay un par con 6Gb por 400-500 euros. Está demasiado inflado el precio? Es mejor pagar un poco mas?

Posdata: en la primera entrada puse 1600€, pueden ser 2000 euros.

Teniendo en cuenta el precio actual de las gráficas el portátil puede ser una opción totalmente válida.

Un compañero se ha comprado éste, el modelo nuevo pagando más, y está encantado.

MSI GP76 Leopard 10UG065ES.

Por 1.852 euros con Windows 10 incluido y una RTX 3070 me parece una opción excelente en 17 pulgadas.

Pero si el anterior no te convence porque buscas un 15 pulgadas y puedes pagar (sumando la licencia de Windows) un poco más, entonces tienes este:

Asus Rog Strix G15 G513QR

Con un procesador superior, Ryzen 7 5800H, que te servirá si realmente necesitas rebajar tiempos de procesado.

Este portátil no lleva Windows, pero es mejor así porque te permite instalar uno limpio, sin publicidad ni morralla que meten otros fabricantes.

Aquí te dejo la licencia de Windows 10 para que lo puedas instalar:

Windows 10 Home (64 bits)

Y si quieres que te lo instale la tienda:

Instalacion y configuracion de Windows

Mirando y rebuscando mucho tengo estos dos que cumplen todo lo que quería (grafica 8gb, Ram 32gb, 1tb SSD, pantalla QHD), aunque suban un poco de precio:

https://www.pccomponentes.com/gigaby...d-rtx-3070-173

https://www.pccomponentes.com/asus-r...d-rtx-3070-173

Mi duda es, para software 3d y de edición, es mejor el Aero con pantalla 4k o el Asus al tener mejor gráfica?

Alphacad, el que me aconsejes lo compro mañana mismo, así que pásalo con tu link de afiliados.

Hola compañero, en calidad, precio y rendimiento te dará mejor resultado el Asus ya que esa resolución alta, pero un poquito inferior, estresará menos a la gráfica por lo que trabajarás con mayor fluidez si cabe.

Aquí lo tienes:

Asus ROG Strix SCAR 17 G733QR

Es un portátil magnífico, estoy seguro de que te dará un gran resultado para el uso que quieres darle.