Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Temperatura inicial erronea Anycubic Chiron

Temperatura inicial erronea Anycubic Chiron

Hola, soy nuevo por aquí. He conseguido un Anycubic Chiron para trastear y resulta que desde hace unos días al encenderla la temperatura de la cama pone que está a 100 grados y el extrusor a 89 grados, pero ambos están fríos. Y si mando algo a imprimir el extrusor sí caliente (pues tiene que llegar a los 200 grados), pero la cama ni se inmuta salvo que le ponga la temperatura manual a 102 grados.

He desarmado y vuelto a armar el extrusor, he comprobado las conexiones en la placa y todo parece bien. No sé si hay forma de hacerle un Hard reset para que vuelva a unos valores iniciales o un modo de decirle que la temperatura actual es 0 grados.

Gracias, como podéis ver soy muy nuevo.

No entiendo. Dices que no calienta, ¿pero luego dices que si lo pones manual si calienta?
    ¿Entonces el fallo es del programa laminador?

Por cierto, no sé qué material utilizas, pero 102 grados me parecen muchos, y no sé si ese tipo de impresoras sirven para tanto calor en la cama.

Hola, perdón por el retraso. El problema es que al encender la máquina piensa que la cama ya está a 100 grados, (cuando en realidad la acabo de enchufar y está más fría que un cubito de hielo), y el extrusor a 89 grados.

Al enviarle una pieza a imprimir el extrusor se caliente hasta los 200 grados (lo normal), pero la cama no se calienta porque según ella ya está caliente.

He mirado conexiones, pero no veo nada raro. He buscado como resetear el valor del sensor de la cama para decirle que al encenderla la temperatura es de 15 grados (por ejemplo), pero no encuentro nada. ¿Se os ocurre algo?

Cita Iniciado por megustamac Ver mensaje
    Hola, perdón por el retraso. El problema es que al encender la máquina "piensa" que la cama ya está a 100 grados (cuando en realidad la acabo de enchufar y está más fría que un cubito de hielo) y el extrusor a 89 grados. Al enviarle una pieza a imprimir el extrusor se caliente hasta los 200 grados (lo normal), pero la cama no se calienta porque según ella ya está caliente.

He mirado conexiones, pero no veo nada raro. He buscado como resetear el valor del sensor de la cama para decirle que al encenderla la temperatura es de 15 grados (por ejemplo), pero no encuentro nada. ¿Se os ocurre algo?
    El termistor está pegado debajo de la cama. El termistor es como un mini termómetro que mide la temperatura.

La mayoría de problemas viene, por que está mal soldado, pegado o como lo tenga tu modelo.

Creo que es algo como esto.

GEEETECH sustrato de aluminio de 3mm, cama caliente/pieza Mylar para placa base Geeetech GT2560 V4.0 A10/A10M/A10T/A20/A20M/A20T|Accesorios y partes de impresoras 3D| - AliExpress

Revisa la soldadura que hay en la esquina.