Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fusionar partes de un OBJ a una sola malla

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2021
    Mensajes
    3

    Fusionar partes de un OBJ a una sola malla

    Saludos, soy nuevo en esto, estoy tratando de fusionar las partes de un OBJ a una sola malla, es un diseño antiguo que un amigo encontró y a ambos nos gustaría fusionarla para poder darle poses, he logrado unirla, pero por algún motivo cuando le coloco un esqueleto siempre hay piezas que quedan "flotando" en particular un par de aros de las piernas, llegamos a la conclusión que transformar el diseño en una sola malla seria tal vez la forma en que un par de usuarios básicos (si, empecé a tratar de trabajar en esto hace una semana) lográramos hacer este modelo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2020
    Mensajes
    41
    Hola Master, muy buen video, me a servido de mucho algunos trucos de ese video, ¿sabes si en animación 2D se pueden aplicar las mismas herramientas que en 3D? Para ser exacto a un personaje 2D aplicarle la colisión de un cuerpo rígido contra cuerpo blando para simulación de combate, que el golpe deforme el rostro o el estomago o cosas así, parecido al anime pero un poco más real, espero puedas apoyarme con esta duda, de ante mando muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2020
    Mensajes
    41
    Sí, así es, exactamente eso, tenía yo la duda por que en 3D aplico lo que es la gravedad, cuerpos rígidos o blandos y se simula fácil con el menú que mencionas al principio, entonces pensé que para 2D se hacía diferente o que estaba en otro sitio, pero eso creo que también vale para lo que busco mientras no exista un modo como se hace en el 3D que en el 3D es muchísimo más fácil.

    Sería genial que por ejemplo a la piedra o palo ponerle cuerpo rígido y a la cara cuerpo blando y deforme al golpear, pero creo no se puede por lo que mencionas, te agradezco mucho tu tiempo Máster, me sirvió mucho ese ejemplo, ojalá más delante habiliten la opción también para 2D la de los cuerpos rígidos y blandos, ahora nada más me quedaría saber si hay manera de aplicar sombreado con una luz del mismo Blender, ¿sabes si es posible eso?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2021
    Mensajes
    3

    Thumbs up GRACIAS!!

    Nada más perfecto, con esto lo entendí en la primera oportunidad, gracias.

Temas similares

  1. Escalar malla en una sola dirección
    Por romerriera en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 22-09-2020, 13:07
  2. Escalar malla en una sola dirección
    Por romerriera en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 22-09-2020, 13:07
  3. Blender Varios materiales en una sola malla
    Por isakishi en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 19-10-2009, 15:39
  4. Ver una sola malla
    Por Galiano71 en el foro Modelado
    Respuestas: 15
    : 29-06-2006, 20:07
  5. Mas de un uvw map para una sola malla
    Por Smithy en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 05-11-2005, 11:00

Etiquetas para este tema