Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El eje Z queda milímetros más arriba de lo que debería

Unhappy El eje Z queda milímetros más arriba de lo que debería

Hola a todos, desde hace un par de meses adquirí una Ender 3, el primer mes de uso todo de maravilla, imprimiendo PLA de la marca Luktec (marca mexicana), pero después de un tiempo me di cuenta que el eje Z al hacer Autohome antes de imprimir no presionaba el final de carrera de dicho eje cosa que antes si hacia (se podía escuchar hacer el click de final de carrera), ahora lo que hace al hacer el Autohome apenas lo llega a presionar y en consecuencia el Nozzle queda muy arriba de la cama caliente.

El primer intento para solucionar este problema fue calibre la cama caliente a la altura a la que quedaba pero de repente vuelve a tocar el final de carrera lo que provoca que la punta del Nozzle raye por completo la superficie de impresión (ya viene en camino el remplazo) y este problema con el eje Z me atrasa mucho porque todo el rato tengo que parar la impresión y volver a calibrar o hacer Autohome hasta que lo haga bien.

El segundo intento para solucionar este problema fue actualizar el firmware a la ultima versión del Marlin y si lo soluciono pero al poco tiempo volvió con el mismo problema, ahora necesito su ayuda para solucionar este problema que en verdad es muy molesto y pierdo tiempo al querer hacer mis impresiones.

Espero sus respuestas y de ante mano muchas gracias.

Impresora: Creality Ender 3
    Placa/circuitería: Creality v4.2.2 (no silenciosa)
    Firmware: Marlin v2.0.7.2

¿Y no será que lo que está mal es el final de carrera del eje Z?
    ¿Has mirado que esté bien sujeto y a parar la máquina presionándolo antes de que haga el toque?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Y no será que lo que está mal es el final de carrera del eje Z?
    ¿Has mirado que esté bien sujeto y a parar la máquina presionándolo antes de que haga el toque?
    Pues lo he mirado más de una vez pero está bien colocado, no está de lado, ni más abajo de lo que debería, está justo donde debe estar.

Cita Iniciado por Kevin_bogard Ver mensaje
    Pues lo he mirado más de una vez pero está bien colocado, no está de lado, ni más abajo de lo que debería, está justo donde debe estar.
    Pues me extraña que se pare sin tocar el final de carrera, puede ser un error de electrónica.
    ¿No tiene alguna opción de resetear?
    ¿O ya no se puede al tener instalado un nuevo Firmware?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues me extraña que se pare sin tocar el final de carrera, puede ser un error de electrónica.
    ¿No tiene alguna opción de resetear?
    ¿O ya no se puede al tener instalado un nuevo Firmware?
    Me salen las opciones de restaurar configuraciones de tienda/fabrica en ambos firmware (la de Creality y la de Marlin) pero le doy y no soluciona el problema, es un poco raro todo esto.

Lightbulb Solucionado

Por fin he solucionado el problema del eje Z que no tocaba el fin de carrera, lo que hice y me dio un buen resultado fue ajustar los pasos del motor de dicho eje para que llegara a tocar el fin de carrera, no puedo decir que sea una solución 100 por cien segura, porque aun lo estoy probado, pero sí se pude decir que disminuye el problema, gracias a los que ayudaron. :D

Hola Kevin, muchas gracias a ti por compartir tu mismo la solución, seguro que será de ayuda a otros usuarios, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Ayuda

Hola! Soy bastante nuevo en el tema, tengo el mismo problema y no sé qué hacer. ¿Qué fue exactamente lo que hiciste para solucionarlo?
    Ojala veas esto ! Saludos 👋🏽

Cita Iniciado por JonathanSO Ver mensaje
    Hola! Soy bastante nuevo en el tema, tengo el mismo problema y no sé qué hacer. ¿Qué fue exactamente lo que hiciste para solucionarlo?
    Tener cuidado con parar la impresión y luego finalizar la impresión, pues he visto que algunas veces si se para una impresión y aunque al arrancar le pongas que finalice la impresión, puede afectar a la altura del nivel del cabezal.

Creo que lo mejor es hacer dos Autohome y asegurarse de que queda en la esquina y a la altura correcta. Solo repitiendo esto, te puedes asegurar.

El hacer una calibración del extrusor, tendría que ser lo último, después de asegurarse que no es un simple fallo como el que he comentado.

Dejo un enlace donde lo explica un poco.
    https://all3dp.com/es/2/calibrar-ext...d-calibracion/

https://all3dp.com/2/pronterface-how...and-set-it-up/