Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ruido con Vray Lens Effect

Ruido con Vray Lens Effect

Hola Buenas. Tengo un problema con el Vray Lens Effect en 3DS Max. Cuando hago el render sin tener activo este efecto no me sale nada de ruido, pero cuando lo activo las zonas afectadas por el Lens y el Glare se me llenan de un ruido horroroso.

He tocado subdivisión de materiales, de luces, de todo, pero el ruido aparece solo con el Lens Effect como podéis ver en las imágenes.

¿Alguien sabe cómo evitarlo?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Con lens effect.JPG 
Visitas: 344 
Tamaño: 10.4 KB 
ID: 238140  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Las imágenes que adjuntas se ven muy pequeñitas, pero me hago una idea.

Puede que sea esto:

Si estás haciendo. un render con Image Sampler (Antialiasing) --> Progressive, fíjate en el valor Progressive Image Sampler --> Noise Treshold

Si estás haciendo un render con Image Sampler (Antialiasing) --> Bucket, fíjate en el valor Bucket Image Sampler --> Noise Treshold.

¿Qué valor tienes puesto? Debería ser no mayor de 0,005. Podrías incluso bajarlo a 0,002 (más calidad y tiempo de render). Mira a ver.

MATRADI, S.L.
    Valencia - Spain
    www.matradi.com

Primero que versión de Vray usas. ¿La escena la has creado tu?

Buenos dias. Gracias por vuestras respuestas, os dejo imágenes más grandes y los settings que tengo puestos.
    La escena la he creado yo, sí.

Me desespera porque me gusta el efecto del Lens pero me arruina la escena entera.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Settings.JPG 
Visitas: 71 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 238144   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Con lens effect.JPG 
Visitas: 53 
Tamaño: 103.9 KB 
ID: 238146  

Estás trabajando con una versión demasiado antigua

Estás trabajando con una versión demasiado antigua. La verdad es que el motor de render cambió y mejoró muchísimo desde entonces. Ahora mismo para renderizar no tienes que tocar prácticamente nada, es pulsar el botón render y listo, nada de cambiar las subdivisiones de materiales, luces, motor de render, etc.

Necesitas utilizar el pase de Sample Rate, para averiguar si necesitas más subdiviones en esas zonas de ruido. El problema puede venir por el motor secundario, el de los rebotes de la luz, las cuales son muy importantes, y no has colocado los setting que utilizas.

¿Las luces de que tipo son?

Puedes añadir Lens Effects a posteriori en Photoshop

Si la escena te sale bien con los settings actuales, y sólo se te estropea cuando pones el efecto de Lens, entonces a lo mejor acabas antes renunciando a este efecto y añadiéndolo después en Adobe Photoshop, con lo cual además lo puedes tener en una capa aparte y controlarlo mejor.

De los settings que mandas, yo sólo diría que Min Subdivs debería ser siempre uno, pero me temo que esto no te va a solucionar el problema. Parece algo sobre la distribución de la luz. ¿Estás usando Light Cache? ¿Con qué settings?

MATRADI, S.L.
    Valencia - Spain
    www.matradi.com