Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Impresiones irregulares y con imperfecciones con la Geeetech i3

Unhappy Impresiones irregulares y con imperfecciones con la Geeetech i3

Alguien sabe porque cuando imprimo con la Geeetech i3 sale todo irregular con imperfecciones, les dejo algunas fotografías para que me puedan ayudar.

Si saben si es problema de la impresora, del modelo 3d, o algún otro problema me dicen por favor. Muchas gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2021-06-23 at 10.00.09.jpeg 
Visitas: 85 
Tamaño: 53.2 KB 
ID: 239514   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2021-06-23 at 09.59.59.jpeg 
Visitas: 79 
Tamaño: 67.0 KB 
ID: 239515  

Pues sin más datos va a ser muy difícil....

Tendrías que decir que material usas (PLA, ABS, PTEG, etc.) y a que temperatura.
    Si usas cama caliente, etc.

Y hasta sería interesante saber con que laminador trabajas (CURA, Slic3r, Simplify3D, etc.) y si has cambiado algún valor, como que tanto por ciento tienes de relleno, etc.

Ah si, mil disculpas. El programa que uso Repetier-Host (Conectado a la impresora)
    El filamento que uso es PLA+
    Uso la temperatura a 200

Pues yo empezaría primero por revisar la parte mecánica, o sea, que las correas estén tensas, que la cama no se mueva hacia los lados, hacer la prueba del papel, o sea, que tienen que pasar un papel entra la cama y la boquilla rozando pero sin atascarse, en las cuatro esquinas y en el centro.

De todas formas por la imagen yo diría que tiene sobre extrusión de filamento.
    Creo que cambiando el FLUJO del filamento se tendría que arreglar.
    Pero primero revisa todo lo anterior.
    https://www.impresoras3d.com/como-so...der-extrusion/

Buenas noches, tienes varios problemas.

El primero es el nivelado de la cama, si te fijas la parte de abajo que hace el circulo, está descompensado con el relleno, lo que indica que el filamento no se está pegando a la cama, o por exceso de elevación del Nozzle respecto a al cama caliente, o que la cama no tiene buena adherencia.

Yo siempre recomiendo utilizar una cama caliente con cristal, puede que sea más caro pero no te va a dar problemas, y si es una cama de cristal buena, al enfriarse, el modelo se despega solo por rotura térmica (no le deis a espátula que se jode). Y si el material es problemático, laca Nelly del Mercadona y mano de santo, mi casa huele a peluquería de abuela que da gusto.

Por otro lado, antes de imprimir se debe hacer una torre de impresión, sobre todo si el filamento que tenemos no es uno con el que hayamos trabajado anteriormente.

Cada filamento, de cada marca, tipo etc, responde ligeramente distinto en cada impresora y a cada temperatura, por eso debemos hacer la torre de temperaturas, para ver en ese filamento, qué temperatura se adapta mejor, y ese es otro problema que tienes, exceso de temperatura, el material está muy derretido.

El PLA, por lo general, a 80 grados ya está manejable, se suele imprimir a 190/195 grados, yo lo imprimo (el que yo tengo, un sunlu +) a 180 grados, debido a la configuración de mi carro extrusor volcano, para que veas cómo y cuánto puede variar.

Otro problema que te ocurre es el exceso de flujo, hay mucho material y muy derretido, se ve por los bordes, y ya el último problema que tienes es que te faltan capas superiores e inferiores, el mínimo deberían ser siempre 3.

Mi recomendación es que utilices CURA para laminar.

Bien, tienes trabajo por hacer.

Talking

Muchísimas gracias por ayudarme. Te agradezco que te tomes el tiempo de escribirme. Voy a intentar hacer lo que me comentas y luego te cuento. :D

Muchas gracias.