Hola, ¿qué tal? Tengo un problema con mi impresora Creality CR-10S5. Comienza a imprimir por un momento, pero luego deja de salir el filamento. Estoy utilizando PLA+ a una temperatura de 205 grados. Necesito ayuda, por favor.
Hola, ¿qué tal? Tengo un problema con mi impresora Creality CR-10S5. Comienza a imprimir por un momento, pero luego deja de salir el filamento. Estoy utilizando PLA+ a una temperatura de 205 grados. Necesito ayuda, por favor.
Bueno, lo primero es saber de qué parte te falla la impresora.
Puede ser que la temperatura no sea la adecuada, por lo que lo primero sería hacer una torre de temperatura.
¿Qué laminador usas... ¿CURA?
Otra cosa a tener en cuenta, pues falla bastante, es el Termistor.
El Termistor es un termómetro diminuto que está al lado de la boquilla y el cartucho calefactor.
Este Termistor puede ser que esté flojo y que no mida bien la temperatura. Si cuando ves que falla la impresión y te fijas si la temperatura ha bajado varios grados de lo que tienes puesto, ese podría ser el fallo. El problema que hay es que cuando la impresora está fría, el termistor está completamente pegado, tal vez por residuos de filamento y para saber si está flojo, debes primero calentar la boquilla y entonces con la punta de un destornillador tocar para ver si ese tornillo está flojo o no.
Otra opción sería mirar los cables, que al subir a cierta altura, estiren de alguno de los cables y corte la conexión. No es muy habitual, pero podría ser también...
Y por supuesto, primero siempre hay que mirar que la impresora esté bien nivelada. Y hacer un test de nivelado. Mientras se hace el test, vas mirando si se va depositando bien en la superficie o si por el contrario queda aplastado y entonces tendrías que ir regulando con las ruedecillas de la cama y volver a hacer el test... y si por el contrario, sale separado de la cama, que no se pega, mover las ruedas al revés.
Y si no se pegan bien las piezas a la cama poner un chorrito de la laca de pelo Nelly, que es muy barata y pega bastante bien.
Tu modelo creo que es diferente pero más o menos sería esta parte la que tendrías que mirar.
![]()
Última edición por Soliman; 07-02-2024 a las 10:14
Cosas que pueden estar fallando:
Obstrucción en el Hotend: Es muy común que haya un atasco en la parte donde sale el filamento. Puede ser parcial o total.
Temperatura de Extrusión Incorrecta: Aunque 205 grados suelen ser suficientes para PLA+, puede que necesites ajustar la temperatura según el filamento que estés usando.
Problemas con el Sensor de Filamento: A veces, el sensor de la impresora detecta erróneamente que el filamento se ha acabado y detiene la impresión.
Tensión del Filamento Incorrecta: Si la tensión es baja, el filamento puede resbalar y no salir correctamente.
Problemas Mecánicos: Puede haber algún problema con el mecanismo que empuja el filamento, el tubo por donde pasa, o la punta de impresión.
¿Qué puedes hacer para arreglarlo?
Revisa el Hotend: Intenta limpiarlo con cuidado para eliminar cualquier residuo que pueda estar bloqueando el paso del filamento.
Ajusta la Temperatura: Prueba a subir o bajar la temperatura en incrementos de 5 grados hasta encontrar la configuración óptima para tu filamento.
Chequea el Sensor de Filamento: Asegúrate de que esté limpio y funcionando correctamente.
Ajusta la Tensión del Filamento: Si está muy floja, aprieta el tornillo que sujeta el filamento.
Inspecciona los Componentes Mecánicos: Revisa si hay algún daño o bloqueo en las piezas que mueven el filamento.
Recuerda también revisar la nivelación de la cama de impresión y asegurarte de que esté bien calibrada.
Espero que estos consejos te ayuden a solucionar el problema y puedas volver a imprimir. Si necesitas más ayuda, ¡no dudes en preguntar!
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|