Resultados 1 al 12 de 12

Tema: PC Modelado y renderizado Autodesk Maya

PC Modelado y renderizado Autodesk Maya

Hola a todos. Necesito comprarme en un plaza no muy largo de tiempo un PC para modelado y renderizado para maya.

Actualmente tengo un portátil Lenovo e580 con un i7 de octava generación con 24Gb de RAM y SSD de 500 Gb que para modelar va bien.

Pero en cuanto me pongo a jugar con partículas, nCloth o a renderizar con Arnold se le empiezan a ver las costuras (y el calentamiento de la CPU).

Además, no me deja utilizar XGen para el pelo por tema de compatibilidades de la tarjeta gráfica.

Quiero también que el tiempo de renderizado sea menor que el que tengo actualmente (un render en exr, full hd y con 4-5 AOVs me tarda alrededor de dos horas).

El otro día saqué una secuencia de 350 frames en png y en 720 y fueron más de dos minutos por frame.

Esta es la configuración que he montado según he ido encontrando por la web y diversos foros: https://www.pccomponentes.com/configurador/6fB0C5F0F

Me gustaría saber la opinión de los expertos del foro, para ver qué cambiarían o si creen que es poco o mucho.

Muchas gracias por adelantado. :-)

Saludos!

Bienvenido. Esa configuración es razonable, aunque habría algún detalle que se podría mejorar como la caja por ejemplo.

¿Qué presupuesto tienes?

¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?

¿Necesitas monitor?

¿Y teclado y ratón? ¿De cable o inalámbricos?

¿Cuándo lo comprarías?

Gracias AlphaCad por la respuesta.

Ahora mismo tengo un monitor Benq de 24'' (https://www.pccomponentes.com/benq-b...24-led-ips-qhd) aunque me plantearía más adelante en comprarme otro para trabajar con dos monitores.

Teclado y ratón tengo y no me haría falta licencia de Windows.

Lo que me preocupa más que nada es el tema de la tarjeta gráfica.

El presupuesto estaría en unos 2500 euros, ya que lo utilizaría para trabajar.

Saludos!

¿Y cuándo lo comprarías?

Estoy empanado xD.

Pues en un mes o así lo quería comprar.

Gracias!

Jejeje, no te preocupes. Todos estamos un poco aturdidos con el post-confinamiento.

Vale, como para eso aún queda mucho si te parece bien podemos verlo la semana en que vayas a comprarlo ya que los precios y el mercado están más cambiantes que nunca y no tendría sentido verlo ahora porque habría que hacer todo el trabajo de nuevo el mes que viene.

De hecho como están las cosas estoy recomendando comprar los equipos en el mismo día para evitar problemas de stock, porque con las gráficas está siendo complicado debido a la falta de stock generalizada.

Vale, pues cuando vaya a comprarlo, vuelvo a preguntarte por aquí y lo vemos, y el mismo día lo compro.

¡Muchas gracias!

Cita Iniciado por viti85 Ver mensaje
    Vale, pues cuando vaya a comprarlo, vuelvo a preguntarte por aquí y lo vemos, y el mismo día lo compro.

¡Muchas gracias!
    Gracias a ti por tu comprensión.

Hola. Me gustaría retomar este tema, ya que necesito comprarme el PC cuanto antes.

He revisado la configuración que envíe al principio del hilo, pero hay elementos que habría que cambiar, ya que no hay stock ahora mismo.

Toda ayuda es bienvenida. :-)

¡Muchas gracias!

Aquí lo tienes:

PC viti85

Salen 2.495,61 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Como ves he concentrado toda la potencia en el procesador con ese AMD Ryzen 9 5900X, acompañado por esa magnífica RTX 3070 que sin duda te darán un rendimiento extraordinario.

Muchísimas gracias AlphaCAD!!

Mañana mismo lo pillo. Es una buena bestia, con este tengo más que de sobra!!

Saludos!!

De nada! Es un equipo magnífico, ya nos contarás qué tal te va con él.