Os planteo la situación.

Tengo una Geeetech A10 a la que le monté un BLTouch.

Primero llevó un 3dtouch con punta metálica y luego cambié a este último con punta de plástico.

El caso es que tras varias modificaciones a la impresora, como cambio de drivers, de extrusor, de sistema de alimentación de hilo, desmontado y reajustado de cuadro desde 0.

Me encuentro con que la Hotbed, aun colocando un vidrio encima, no terminan de estar bien planos.

Tras 3 ajustes finos manuales de la Cama y ajustar el BLTouch, consigo que en piezas pequeñas centradas la primera capa vaya bien.

En piezas más grandes, de manera irregular, el Nozzle se acerca mucho a la cama, hasta ahí bien.

He encargado una Cama nueva, pues esta ya tiene año y medio largo de trabajo y entiendo el posible desgaste.

Pero hay algo que no entiendo.

En la Anet, con sus 2 ejes Z, al ajustar el BLTouch, este me reajustaba la altura de los ejes para salvar las imperfecciones de la Cama durante la impresión.

En la Geeetech, con un solo eje Z, me mide los 9 puntos de rigor, ajusto la Cama, vuelvo a releer los 9 puntos, veo más o menos la exactitud de la medición, pero no hay corrección durante la impresión.

Entiendo que con un solo eje, la corrección no puede ser como la que se venia haciendo en la Anet.

Es por ello que he encargado un segundo eje Z, indistintamente de que el BLTouch haga funcionar los ejes como antaño, por fiabilidad en la impresión.

Las impresoras de un solo eje siempre me han dejado con la intriga, y tras año y medio trabajando con esta, hecho en falta los ajustes que le podía hacer teniendo 2 ejes.

Puede que tras tanto tiempo la pregunta pueda resultar de genero tonto, pero tras haber probado varios firmwares, no solo el que me preparo yo, no veo correcciones del eje Z a la hora de salvar malas calibraciones de la Cama.

En su dia revisaron la configuración del firmware montado, y no encontraron nada raro, pero tampoco se supo responderme a esto que comento.